Evaluación Neuropsicológica en

La evaluación neuropsicológica, también conocida como evaluación neurocognitiva, es una técnica diagnóstica que estudia el funcionamiento del cerebro del paciente. Esto ofrece información que no se puede obtener con otro tipo de pruebas, mediante procesos como el electroencefalograma, para comprender cómo funcionan las diferentes áreas y sistemas del cerebro humano. Es recomendable realizar una evaluación neuropsicológica cuando la persona presenta síntomas o quejas relacionados con la memoria, la atención, o el razonamiento.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

¿Te has preguntado alguna vez cómo se podría conocer el funcionamiento del cerebro en sus determinadas áreas cerebrales? Mediante la realización de una evaluación neuropsicológica podrás obtener información detallada de lo que está ocurriendo en las diferentes zonas de tu cerebro gracias a la información que esta técnica aporta y que no puede ser proporcionada por otras técnicas como el electroencefalograma, la resonancia magnética o el TAC. En este tipo de evaluaciones se analizan diferentes capacidades tales como la memoria o el aprendizaje, la atención y concentración, el temperamento y la personalidad, el lenguaje o la capacidad intelectual general, entre otras.

¿En qué me ayuda?

Los resultados de estos test resultan muy útiles en muchas ocasiones. Se puede detectar la presencia y naturaleza de determinados trastornos cognitivos leves, de una manera precoz y así poder anticiparse al tratamiento evitando síntomas más graves. Al mismo tiempo, en el caso de una demencia, se puede llegar a diagnosticar el tipo del que se trata. Este tipo de test también permiten detectar de una manera temprana problemas asociados a otras enfermedades tales como la diabetes, enfermedades metabólicas o alcoholismo. Al mismo tiempo, ayuda a evaluar los efectos de cirugías como la epilepsia, hidrocefalia o algunos tumores, así como valorar el efecto de determinadas medicaciones a nivel cerebral.

Opciones disponibles Volver a lista de resultados

Busca tus consultas de evaluación neuropsicológica en:

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?