Consulta de Alergología con Pruebas Cutáneas de Alergia en

Mediante este servicio, un especialista en alergología llevará a cabo un estudio para identificar a qué componentes o sustancias muestra sensibilidad el paciente. Durante esta consulta se procederá a realizar el Prick Test, técnica que implica la punción a nivel subepidérmico de determinadas sustancias para evaluar si son o no alergénicas. Si deseas obtener más información sobre este servicio, sigue leyendo.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

Según datos del Instituto Nacional de estadística, en España, un 30% de la población es alérgica a alguna sustancia. Si te encuentras entre este porcentaje, sabrás lo molesto que pueden llegar a ser los síntomas como lagrimeo, picor, estornudos, etc. En ocasiones, puedes conocer la causa y evitar su exposición o consumo, mientras que en otros muchos casos desconoces el motivo de esa reacción exagerada de tu sistema inmune. Con el objetivo de determinarla, puedes llevar a cabo estas pruebas que conllevan la realización de un test cutáneo donde se introducen a modo superficial mediante agujas muy finas, extractos de los principales alérgenos, como ácaros del polvo, gramíneas o pelo de gato y se espera para ver si en la superficie cercana al pinchazo hay o no reacción. La prueba también se puede realizar utilizando parches colocados en la espalda en lugar de pinchazos.??

¿En qué me ayuda?

Conocer a lo que eres alérgico es de vital importancia para prevenir y evitar, en lo máximo de lo posible la exposición, ingesta o inhalación del alergeno. Además, puede ser muy útil cuando, siendo imposible evitar el contacto con las sustancias que producen la alergia, puedes tomar medidas de prevención como el tratamiento con antihistamínicos. En muchos casos es posible un tratamiento a base de vacunas que, sólo podrás llevar a cabo si previamente te han diagnosticado el problema, con lo que estas pruebas, no sólo te ponen en alerta, sino que también te ayudan a afrontar el problema de la alergia de una manera más llevadera.

Opciones disponibles Volver a lista de resultados

Busca tus consultas de consulta de alergología con pruebas cutáneas de alergia en:

Toma el control de tu salud

Descárgate nuestra app gratis

Y descárgate nuestra app

Photo Registración

¿Tienes dudas?