Consulta de Alergología con Prueba Cutánea y Espirometría en

En la consulta de alergología, el profesional realiza el diagnóstico y tratamiento de los procesos alérgicos del paciente. En este servicio se incluye la espirometría, prueba que muestra al médico la capacidad pulmonar del paciente. También se incluyen las pruebas PRICK, que son pruebas cutáneas de punción o de escarificación que buscan identificar qué sustancia es la que provoca la reacción alérgica en el paciente. Si deseas obtener más información sobre este servicio, sigue leyendo.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

Los datos de las estadísticas que se barajan en España reflejan que un alto porcentaje de la población española es alérgica (más de un 30%), lo que hace que sean muchos los miles de personas que padecen lagrimeos, picor, estornudos u otros molestos síntomas de estas alergias, tales como dificultad para respirar con normalidad. Si te encuentras entre este porcentaje de la población, acudir a una consulta con un profesional especializado en el diagnóstico, evaluación y tratamiento o prevención de estas alergias, cobra suma importancia. En esta consulta se llevarán a cabo diferentes pruebas entre las que destacan aquellas cutáneas donde se inoculan diferentes sustancias antigénicas con el objetivo de conocer si el sistema inmune tiene o no una reacción exagerada frente a ellas. Al mismo tiempo, se llevará a cabo una espirometría para evaluar si algunas de esas sustancias son capaces de mermar tu capacidad respiratoria.

¿En qué me ayuda?

Cuando padeces alergia ante algo que desconoces ya no son sólo los inconvenientes asociados a las tan molestas sintomatologías, sino que muchas veces es la incertidumbre de no saber lo que es y no poder evitar o reducir su exposición. Mediante este servicio podrás llevar a cabo las pruebas necesarias para descubrir qué sustancia o sustancias son las responsables de la alergia que presentas, pudiendo evitar su consumo en caso de ser algún alimento o reducir su exposición, en caso de ser algún componente aéreo. Al conocer dónde está el problema se pueden llevar a cabo medidas de prevención o tratamiento mediante la administración de vacunas o el uso de antihistamínicos.

Opciones disponibles Volver a lista de resultados

Busca tus consultas de consulta de alergología con prueba cutánea y espirometría en:

Toma el control de tu salud

Descárgate nuestra app gratis

Y descárgate nuestra app

Photo Registración

¿Tienes dudas?