En la sociedad actual las alergias a productos, a fármacos, a alimentos o incluso al polen, tienen una incidencia muy alta en las personas. Para el diagnóstico de las alergias es necesario acudir a una consulta con el especialista en alergias. El médico especialista realizará el test de la alergia, en caso de detectar alguna anomalía en el organismo. El alergólogo indicará al paciente las pruebas necesarias y el tratamiento necesario para la mejora de los síntomas.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

El sistema inmune es el responsable de reconocer lo “propio” de lo “no propio”, reconociendo a todas aquellas partículas “foráneas” como agentes extraños y desencadenando una respuesta inmune contra ellos. Esta respuesta es útil para poder combatir infecciones frente a microorganismos, pero, en ocasiones, el sistema inmune desencadena una respuesta exagerada contra partículas que, normalmente son inocuas. Esta hipersensibilidad en la respuesta es lo que se conoce como alergia. La respuesta inmune creada por la naturaleza para combatir infecciones se vuelve en nuestra contra en los casos de alergia ya que se producen una serie de alteraciones inflamatorias tanto en la piel como en las mucosas, que perjudican a quien las padece más que beneficiarlo. Si padeces algún tipo de alergia y los síntomas dificultan tu día a día, es conveniente que acudas al alergólogo, quien localizará el problema y te ayudará a combatir los síntomas.

¿En qué me ayuda?

Si bien la consulta con el alergólogo no siempre es capaz de eliminar la alergia, sí que te ayudará a combatir los tan molestos síntomas. Cuando el sistema inmune produce una reacción exagerada frente a una sustancia, a priori inocua, hace que se liberen unas proteínas conocidas como imnunoglobulinas E, que, al unirse a un determinado tipo de células, logran la liberación de la histamina, la sustancia por excelencia responsable de la mayoría de los síntomas de la alergia. Tu alergólogo evaluará tu caso y te recetará los antihistaminicos apropiados para el tipo de alergia que presentes. En ocasiones será posible la administración de vacunas que ayuden a desensibilizar al sistema inmune, de manera que su reacción contra determinadas moléculas no sea tan exagerada. Reduciendo los síntomas, mejorará tu calidad de vida.

Opciones disponibles Volver a lista de resultados

Consulta Dra Elvira Moriana Angulo (Centro Médico Las Rozas)

Elvira María Moriana Angulo

LAS ROZAS DE MADRID

Mapa

Consulta privada Dra. Mª Dolores Martín Antón

Mª Dolores Martínez Antón

BILBAO

Mapa

Consulta Alergológica Dres. Fernández Pineda - Monteseirín Mateo

Isidoro Fernández Pineda

SEVILLA

Mapa

Consulta Alergológica Dres. Fernández Pineda - Monteseirín Mateo

Francisco Javier Monteseirín Mateo

SEVILLA

Mapa

Consulta de Alergología Dr. Ildefonso Luna Ortiz (HM Rosaleda)

Ildefonso Luna Ortiz

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mapa

Toma el control de tu salud

Descárgate nuestra app gratis

Y descárgate nuestra app

Photo Registración

¿Tienes dudas?