Cirugía de la Voz (Cuerdas Vocales) en

La cirugía de la voz o de las cuerdas vocales es un procedimiento quirúrgico que también se conoce como microcirugía laríngea en el que se lleva a cabo un resecado de las cuerdas vocales utilizando material adecuado para poder visualizar el lugar de una manera ampliada y, de ese modo, poder acceder a la zona a tratar de una manera precisa. Para conocer en qué consiste la intervención o en qué casos te puede resultar útil no dudes en continuar leyendo. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales médicos.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

Las cuerdas vocales son unos pliegues membranosos que se encuentran en nuestro aparato fonador, siendo los principales responsables de producir la voz debido a la vibración de las mismas. Existen situaciones en las que estas cuerdas vocales sufren anomalías, provocando trastornos en la voz. Cuando estas situaciones no pueden ser corregidas mediante otros métodos alternativos como la logopedia o el empleo de fármacos, se hace necesaria la cirugía que, en ocasiones deberá de ir combinada con las técnicas anteriores para conseguir solucionar el problema en su totalidad. La realización de la cirugía requiere de anestesia general y se lleva a cabo introduciendo un laringoscopio a través de la boca para poder alcanzar las cuerdas vocales. Se visualiza la zona de manera ampliada gracias al uso de un microscopio y utilizando el material necesario (en muchos casos un láser de CO2) se lleva a cabo la resolución del problema que, en la mayoría de las situaciones, implica el resecado de la lesión.

¿En qué me ayuda?

La voz es la principal herramienta de comunicación, convirtiéndose en algo prácticamente imprescindible en nuestro día a día. Además, si presentas una profesión donde la voz sea necesaria para realizar tu trabajo, mantener las cuerdas vocales en perfectas condiciones es un requisito indispensable. Son muchas las causas que pueden provocar una disfonía, desde una inflamación o infección, hasta la presencia de un tumor. La cirugía se realiza cuando los tratamientos más conservadores no han dado solución al problema, haciendo que, para muchas personas sea su última esperanza de poder recuperar la voz perdida. En muchos casos, se podrá emplear láser de CO2 para el resecado de la lesión, siendo las más comunes los nódulos, pólipos o quistes y, evitando de este modo sangrados, daños colaterales, complicaciones en el postoperatorio y aumentando la precisión, al tiempo que se acelera la cicatrización.

1 Opciones disponibles en Todas las ciudades

Cirugía Laríngea (Microcirugía de las cuerdas vocales)

La cirugía laríngea, también conocida como microcirugía de las cuerdas vocales por la zona en la que se suele realizar y por el modo de realización, es una intervención quirúrgica orientada a r...esolver todos aquellos problemas que versan en la aparición de anomalías en las cuerdas vocales que comprometan al aparato fonador. Se realiza utilizando un aparataje que amplía las imágenes, garantizando la precisión y eficacia de la intervención. Si estás interesado en someterte a ella, no dudes en contactar con uno de nuestros profesionales, o si lo prefieres, continúa leyendo lo que te contamos a continuación. Ver más

Disponible en: Barcelona

1centros disponibles

desde 2.400 €

Image centro

Clínica del Remei

Carrer de l'Escorial, 148. 08024 (Barcelona)

2.400 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

Busca tus tratamientos y terapias de cirugía de la voz (cuerdas vocales) en:

¿Tienes dudas?