Chequeo Fumador en Barcelona

En Barcelona no faltan centros médicos que se encargan de llevar a cabo los diversos chequeos de medicina preventiva, ya que la demanda es cada vez mayor entre una población que se preocupa más y más por su salud y bienestar, y ya no espera a tener una enfermedad para ir al médico.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

Las consecuencias de fumar son nefastas para la salud, pero en muchos casos no es tan fácil dejarlo o el paciente, sencillamente no lo desea. El riesgo de padecer determinadas enfermedades cardiovasculares y respiratorias se ve acentuado en estos casos y, el riesgo de padecer un cáncer también se incrementa. Es por ello que, si te encuentras entre las personas de este grupo de riesgo es conveniente que lleves a cabo un chequeo periódico para valorar que no haya ningún problema. En nuestras clínicas en Barcelona podrás llevar a cabo este tipo de chequeos de la manera más cómoda.

¿En qué me ayuda?

El diagnóstico precoz siempre es un gran aliado, pero en el caso de las personas fumadoras y, debido a las enormes posibilidades que presentan de padecer un tumor, se hace ya no sólo necesario sino casi, esencial. Gracias al conjunto de pruebas de nuestros chequeos, nuestros profesionales en Barcelona conseguirán conocer el estado de las funciones más afectadas por el tabaco, tales como las que afectan al sistema respiratorio y pulmonar, así como a todo el sistema cardiovascular. Con los datos obtenidos podrán determinar y valorar tu estado y pautar medicación, terapia o las pautas que ellos consideren oportunas para tu caso concreto.

1 Opciones disponibles en Barcelona

Chequeo Fumador

Fumar, o incluso respirar el humo del tabaco a largo plazo aumenta considerablemente el riesgo de padecer muchas enfermedades: cáncer de pulmón, derrame cerebral, infecciones respiratorias, EPOC e i...ncluso enfermedades del corazón. El chequeo fumador es un conjunto de pruebas que facilita el diagnóstico precoz de dichas patologías, mejora el pronóstico y aumenta las posibilidades terapéuticas. Si estás interesado en realizar un chequeo de fumador, pero te gustaría tener más información, lee la información que te facilitamos más abajo. Ver más

1Centros

desde 299 €

Chequeo Fumador

Grup Manchón TibidaboBARCELONA

299 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

Más información sobre este Tratamiento

Fumar es uno de los hábitos más nocivos entre la población general y, a pesar de la alta toma de conciencia al respecto, no siempre es difícil dejarlo. De hecho, se trata de un vicio que muchas personas combaten sin éxito, con recaídas tras períodos de abstención, o que simplemente carecen de la fuerza de voluntad necesaria para desterrar la nicotina de sus vidas.

En este caso, la posibilidad de incurrir en un hábito con consecuencias nefastas para la salud se agrava al tratarse de una sustancia (la nicotina) que genera adicción. De ahí que para los fumadores sea tan importante llevar un seguimiento de su salud, al ser personas en riesgo de cáncer, tumores y complicaciones respiratorias y cardiovasculares. Para ello, nada mejor que un chequeo para fumadores en una buena clínica especializada de Barcelona.

De hecho, una persona fumadora (y también un fumador pasivo expuesto de manera habitual al humo) no debería nunca obviar la necesidad de mantener ciertos chequeos periódicos, dado el peligro extremo de ver dañadas sus facultades respiratorias de manera irreversible, padecer del corazón o desarrollar un cáncer. 

Chequeos para fumadores en Grup Manchón Tibidabo

La clínica de la Dra. Pilar Manchón, anteriormente reseñada, también ofrece a sus pacientes chequeos para fumadores que permiten detectar cualquier enfermedad derivada del hábito del tabaco. Así, se estudia de manera exhaustiva el historial clínico del paciente por medio de un cuestionario de salud, se ejecuta una analítica de sangre y orina (con PSA para detectar problemas de próstata en hombres) y se finaliza con un TAC pulmonar de baja radiación con el que se obtiene una imagen precisa del estado de los pulmones.

Los resultados se entregan en dos horas e incluyen un informe detallado con recomendaciones para el paciente. Para este tipo de chequeo, que tiene una duración aproximada de dos horas, es necesario que se acuda al centro en ayunas de seis horas como mínimo.

¿Tienes dudas?