Chequeo Cerebral en Barcelona

Barcelona cuenta con importantes centros hospitalarios donde efectuar chequeos cerebrales que constaten la existencia de una buena salud cerebral o que detecten a tiempo la presencia de enfermedades neurológicas.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

Muchos son los órganos vitales que presenta nuestro cuerpo, siendo el cerebro uno de los más importantes. Su importancia es tal que hasta se ha acuñado el término médico “muerte cerebral” para asociarlo a un paciente cuyo cerebro ha dejado de funcionar. Debido el papel tan primordial que juega en nuestro organismo, los chequeos para evaluar su actividad neurológica mediante diversas pruebas tanto exploratorias como de imagen se hace imprescindible para garantizar una correcta salud. En nuestros centros en Barcelona, disponemos de todo lo necesario para evaluar el estado de tu cerebro y adelantarnos a la presencia de cualquier patología.

¿En qué me ayuda?

Las enfermedades cerebrales pueden ser múltiples. Aunque sí es cierto que existen enfermedades neurológicas que suelen ir asociadas con la vejez, son muchas las enfermedades que pueden afectar a nivel neuronal o cerebral en diferentes etapas de nuestra vida. Desde enfermedades neurodegenerativas hasta la presencia de trombos, coágulos o incluso tumores en la cabeza, pueden ser detectados en etapas tempranas mediante este tipo de chequeos en Barcelona. El diagnóstico precoz se convierte en un potente aliado a la hora de pautar ciertos tratamientos o terapias en el caso de enfermedades de desarrollo más progresivo o lento, mientras que puede ser crucial para salvar la vida del paciente en otro tipo de patologías más agresivas.

1 Opciones disponibles en Barcelona

Chequeo de Imagen Cerebral

Las pruebas y diagnósticos son un conjunto de técnicas y herramientas de gran importancia que ayudan a los especialistas a confirmar o descartar enfermedades. El chequeo cerebral es un tipo de prueb...a que facilita la confirmación o descarte de un trastorno neurológico u otra enfermedad por via imagen. La prueba ayuda al especialista a elaborar un tratamiento. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el chequeo cerebral a continuación. Ver más

1Centros

desde 350 €

Chequeo de Imagen Cerebral

Grup Manchón TibidaboBARCELONA

350 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

Más información sobre este Tratamiento

La medicina preventiva es vital en nuestros días, ya que gracias a ella resulta posible evitar que aparezcan y se propaguen muchas enfermedades, lo que, además de su trascendencia en el ámbito propio de la salud, supone un importante ahorro económico en hospitalizaciones, tratamientos médicos y atención sanitaria. Es asimismo una de las responsables de que se haya producido en las últimas décadas un incremento continuado en la esperanza de vida, al menos en aquellos países donde este tipo de medicina más y mejor aplicación tiene.

Dentro de España, la ciudad de Barcelona se halla en una privilegiada posición en lo que a medicina preventiva se refiere, toda vez que cuenta con una extensa red de clínicas y hospitales que, con el objetivo puesto en la mejora de la salud y el bienestar de las personas, ofrecen un amplísimo servicio en lo que respecta a pruebas y técnicas comprendidas en este tipo de medicina.

Entre estas técnicas se encuentran la espirometría, la mamografía, la densitometría ósea y otras muchas, gran parte de ellas incluidas en completos chequeos con los que descartar o diagnosticar precozmente determinadas patologías. En este último supuesto existen tratamientos con mayores garantías de éxito.

Es posible concluir, por tanto, que la medicina preventiva es el mejor modo de evitar la aparición de afecciones y patologías o, en última instancia, encontrar el mejor  

El cerebro es, sin duda, uno los órganos primordiales del cuerpo humano, puesto que no en vano se trata del órgano rector de la mayoría de las funciones vitales del organismo. Tal es su importancia que, si deja de funcionar, se dice que el paciente ha entrado en fase de muerte cerebral. Es por ello por lo que resulta más que recomendable llevar a cabo de manera periódica chequeos cerebrales que evalúen la actividad neurológica del cerebro por medio de diferentes pruebas, tanto exploratorias como de imagen.

A este respecto, son muchas las enfermedades cerebrales que pueden padecerse, desde trombos o coágulos hasta tumores y diversos tipos de enfermedades neurodegenerativas, algunas de ellas asociadas a la edad. El tratamiento de tales enfermedades será mucho más eficaz cuanto antes se detecte su presencia, de ahí la importancia de someterse a estos chequeos cerebrales favorecedores de un diagnóstico precoz.  

Grup Manchón Tibidabo

Uno de los centros médicos que en Barcelona ofrecen la realización de chequeos cerebrales es el llamado Grup Manchón Tibidabo, que tiene su sede en la avenida del Tibidabo, número 9, 08022 Barcelona, en el conocido barrio de Sarrià-Sant Gervasi. Este chequeo se efectúa de forma personalizada, y está indicado tanto para hombres como para mujeres, independientemente de su edad. 

El chequeo cerebral en Grup Manchón Tibidabo dura, aproximadamente, unas 3 horas y permite descartar o confirmar la presencia de trastornos o anomalías en el área cerebral, incluyendo la detección de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. La prueba consiste en un cuestionario completo de salud y una resonancia magnética de alto campo cerebral.

¿Tienes dudas?