La cardiología es fundamental para salvar vidas, pues las enfermedades y afecciones cardiovasculares son unos los principales motivos de fallecimiento. Una persona que vive una vida intensa o estresante, como la de las grandes ciudades, debería someterse a un chequeo para controlar y prevenir lo que pueda presentarse. Siempre es mejor tratar a tiempo, antes de que sea demasiado tarde, y los chequeos apenas implican una mañana de tiempo.
El chequeo a veces consiste en un análisis de sangre con el que determinar el estado de las arterias y corazón o se lleva a cabo con métodos tecnológicos más avanzados, dependiendo de cada centro. Además, el especialista también podrá indicar si el paciente es propenso a padecer alguna enfermedad coronaria o no. Sin embargo, en el caso de ser propenso, es posible tener la tranquilidad de que se está en buenas manos.
Centro Médico MAPFRE Núñez de Balboa
Cerca de la zona de Recoletos se encuentra este centro especializado en medicina preventiva, concretamente en la calle de Núñez de Balboa, 71. Aquí utilizan y ponen las últimas tecnologías al servicio del paciente. El reconocimiento realizado consiste en aplicar la técnica de ultrasonidos para evaluar el estado del paso de la sangre y de las válvulas. Se trata de un método no invasivo, con lo que el paciente no sentirá ningún dolor. Este centro especializado está habituado a trabajar con estas modernas técnicas y sus resultados son excepcionales.
También se realiza la prueba de espirometría, si es necesaria, para valorar la capacidad pulmonar de cada paciente. Esto es idóneo para personas que practican deportes intensos o que tienen antecedentes familiares. Además, pueden realizar a mayores otro tipo de prueba, como la de esfuerzos, dependiendo del estado que muestre cada uno y de los resultados que vayan saliendo. Este control es necesario realizarlo periódicamente si se considera que que una persona es propensa a padecerlos. Pero si no se tienen antecedentes y se lleva una vida tranquila, también es necesario llevarlo a cabo, aunque sea muy de vez en cuando.