Artroresonancia en

La artrorresonancia es una sofisticada prueba diagnóstica que se realiza en numerosos centros de la ciudad de Barcelona para la observación de las articulaciones y también para el conocimiento preciso de las estructuras circundantes. El resultado de esta prueba se traduce en una mayor seguridad para los pacientes, más rapidez en el diagnóstico, más precisión del mismo y una comodidad notable a la hora de la intervención así como en la posterior recuperación si la hubiese.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

La combinación de diferentes pruebas de imagen que involucran distintos procesos físicos es posible gracias a los avances de la medicina. En eso se basa la artroresonancia, una técnica que permite la visualización de las articulaciones gracias a la combinación de la resonancia magnética y a la aplicación de un contraste de manera guiada, bien sea por fluoroscopia o por ecografía. En Barcelona contamos con las más prestigiosas clínicas en las que encontrarás todo lo necesario para poder llevar a cabo un correcto diagnóstico y, de ese modo, tratar patologías que, a pesar de poder llegar a ser muy dolorosas, no permiten ser visualizadas de otro modo.

¿En qué me ayuda?

El dolor en las articulaciones, puede llegar a ser muy intenso, pudiendo llegar a complicar mucho el día a día a quienes lo sufren. La artroresonancia en Barcelona es capaz de aportar una información muy detallada de lo que está pasando en el interior de tus articulaciones proporcionando una visualización de las mismas en las que se permite analizar la cantidad de cartílago que presentan, valorar su estado y observar su interior con gran nitidez. A pesar de hacer algo más compleja la técnica y de hacer necesaria la interpretación de las imágenes por parte de personal más cualificado, la administración del contraste, ayuda a resaltar las estructuras con mucha más precisión, permitiendo emitir un diagnóstico mucho más acertado.

No hay opciones disponibles

Más información sobre este Tratamiento

Una enorme diversidad de enfermedades y dolencias pueden afectar al cuerpo humano de muy diversas formas. Los coágulos que impiden la correcta circulación de la sangre son solo un ejemplo junto a otros muchos como las aneurismas, la inflamación de los órganos, la obstrucción de conductos, la pérdida de masa ósea, las malformaciones y las anormalidades en distintas zonas del cuerpo o, entre otras muchas dolencias, las que derivan en problemas estructurales de maxilares y dientes.

Esta prueba requiere la combinación del elemento de imagen y la aplicación de un contraste. En función de la articulación afectada, se utilizará un método de inyección u otro. Sin embargo, en todos los casos se debe aplicar una sustancia de contraste intraarticular antes de la toma de las imágenes. Posteriormente se procede a la aplicación de la resonancia magnética que ofrecerá imágenes de la articulación en su interior que revelarán el estado real de la misma.

En líneas generales, esta prueba posibilita evaluar la presencia de lesiones, la existencia de elementos desprendidos que se encuentren libres en la zona articular, así como el estado del cartílago, especialmente importante en casos de dolor por desgaste del mismo.

Las personas que padecen dolor articular en Barcelona podrán acudir a distintos centros para la realización de esta prueba que les permitirá obtener resultados claros sobre el origen de su dolencia. La ventaja es el gran detalle que se ofrece en la información obtenida acerca del interior de las articulaciones. La aplicación de la técnica es muy específica para cada dolencia y, por tanto, los resultados son exactos y precisos.

Cetir Barcelona

Aquellas personas de Barcelona aquejadas de diversos dolores en zonas articulares pueden acudir al centro Cetir, ubicado en la calle Viladomat 299, para someterse a la prueba de artrorresonancia.

 La prueba se realizará específicamente en la zona que presenta dolor y se entregarán en el acto los resultados con toda la información sobre el diagnóstico. Mediante este procedimiento es posible avanzar de forma muy segura hacia un tratamiento específico que garantice la máxima eficacia de cara a la recuperación.

Busca tus pruebas diagnosticas de artroresonancia en:

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?