AdipoAblate®

La AdipoAblate es un tratamiento que destruye la grasa pero sin dañar los tejidos. Se centra en la aplicación de un haz de energía de alta intensidad que disuelve y deshace las células de la grasa. La grasa que ha sido destruida es eliminada por el propio organismo de entre dos a cuatro semanas después del tratamiento. Se han realizado pruebas y estudios que confirman la seguridad del tratamiento.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

Existen muchos tratamientos en el mercado para eliminar grasas, pero este recibe el nombre común de “devoragrasas”. Esta técnica utiliza un dispositivo que emite un haz de energía de alta intensidad que tiene como diana fundamental el tejido graso, produciendo lesiones en las células del tejido adiposo hasta que logra destruirlas. Es un sistema altamente específico que sólo ataca a las células grasas y no a los tejidos que se encuentran alrededor. La energía emitida produce un barrido por todo el tejido a destruir de manera que se disuelve térmicamente toda la grasa localizada dentro del propio organismo. Los desechos generados son eliminados por células fagocíticas (macrófagos) y conducidos por el sistema linfático hasta el hígado donde se depurarán.

¿En qué me ayuda?

Mediante este sistema evitarás intervenciones quirúrgicas. Al tratarse de un sistema no invasivo, podrás destruir la grasa localizada sin necesidad de cirugía, simplemente utilizando un sistema que emite un haz de luz como si de un tratamiento láser se tratase. Además, al ser altamente específico no corres el riesgo de dañar otros tejidos adyacentes y sufrir lesiones no deseadas. La eliminación de los desechos es por vía linfática y hepática, de manera que es tu propio cuerpo el encargado de depurarlos. En un plazo de 2-4 semanas tu organismo ya habrá logrado depurar todos los restos generados por lo que no existe peligro de sufrir aumentos bruscos de colesterol o triglicéridos en sangre.

1 Opciones disponibles en Todas las ciudades

Sesión de AdipoAblate®

AdipoAblate es un tratamiento que destruye la grasa, sin dañar los tejidos. Se centra en la aplicación de un haz de energía de alta intensidad que se disuelve y deshace las células de la grasa. La... grasa que ha sido destruida, es eliminada por el propio organismo de entre dos a cuatro semanas después del tratamiento. En la sesión, el profesional deterinará que grado de tratamiento se necesita y el número de sesiones. Ver más

Disponible en: Madrid

1Centros

desde 199 €

Sesión de AdipoAblate®

Centros Cristina ÁlvarezMADRID

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

Más información sobre este Tratamiento

Definición

El adipoablate se trata de una técnica de medicina estética, mediante la cual, una energía de alta intensidad produce la rotura de las células grasas que se eliminan por el propio organismo. Se usa especialmente en zonas de acúmulo de grasa. El sistema no afecta al resto de las células de tejidos de alrededor.

¿Cómo se hace la adipoablate?

El adipoablate se realiza en consulta ambulatoria sin necesidad de someterse a cirugía. Se procede a poner un gel conductor sobre la piel del paciente y, posteriormente, se pasa el adipoablate por la zona a tratar. Este aparato emite un haz de alta energía que va a dañar tan solo a las células adiposas, tras este daño acuden a la zona fagocitos que trasladan estas células dañadas hacia el sistema linfático y el hígado, donde van a ser destruidas. Cada sesión dura unos 90 minutos, siendo necesario aproximadamente entre 3 y 4 sesiones para conseguir la reducción de entre 4 y 8 centímetros.

¿Para quién está indicada?

El adipoablate está indicado para personas que presentan zonas de grasas acumulada, como son las zonas de celulitis o la zona abdominal.

¿Por qué se realiza?

El adipoablate se realiza porque no es un método invasivo, no precisa quirófano y es un sistema muy específico, cuyo haz de energía solo va a dañar las células adiposas, y no los tejidos que las circundan. Es un sistema mucho menos agresivo que otras modalidades existentes, con buenos resultados y mínimas complicaciones.

Riesgos de la adipoablate

No existen riesgos en el adipoablate conocidos hasta el momento actual. No altera el nivel de las grasas en sangre, ni a nivel de colesterol ni de triglicéridos. Puede producirse una leve inflamación en la zona de acción del adipoablate.

Preparación

La preparación requiere una valoración médica antes de iniciar el tratamiento, ya que es necesario calcular las necesidades de haz de energía, que serán diferentes para cada persona. Un médico es quien debe tomar las mediciones oportunas sobre el haz de energía a aplicar.

Los casos de enfermedades crónicas mal controlados como la diabetes, deberán esperar a tener un buen control de la misma para someterse al tratamiento.

Cómo es la recuperación de la adipoablate

La recuperación tras el tratamiento de adipoablate es inmediata, el paciente puede acudir a su trabajo y continuar con las actividades de la vida diaria sin complicaciones. Puede presentar una leve inflamación en la zona que remitirá transcurridos unos días.

Resultados

Los resultados se traducen en una disminución de la grasa acumulada. El tratamiento completo de las 4 sesiones se traduce en una disminución de entre 4 y 8 centímetros de grasa. La destrucción de las células grasas o adipocitos evita que en esa zona se vuelva a acumular la grasa.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el tratamiento de la adipoablate?

El tratamiento de adipoablate es el tratamiento que se realiza con la emisión de un haz de alta energía. El médico aplica un gel conductor en la piel y pasa el aparato emisor del haz de energía, dando lugar a una ruptura de las células grasas, produciendo una inflamación de la zona a la que acuden los fagocitos, que son las células encargadas de retirar estas células dañadas de la zona, llevándolas hacia los vasos linfáticos y el hígado, y siendo eliminado este exceso de grasa por el organismo. Este sistema de eliminación impide la acumulación de colesterol y triglicéridos a nivel sanguíneo.

¿En qué consiste la adipoablate?

La adipoablate consiste en el aparataje médico que emite un haz de alta energía que daña a las células grasas o adipocitos, provocando una inflamación local para que acudan las células fagocíticas que retiran las células dañadas y, enviarlas hacia los vasos linfáticos para su eliminación.

¿En qué me ayuda la adipoablate?

La adipoablate ayuda disminuyendo la grasa acumulada en lugares concretos, como puede ser la zona abdominal o los muslos, permitiendo la reducción de la grasa en hasta 8 centímetros con el tratamiento completo. Esto se consigue con una técnica mínimamente invasiva, sin cirugía y sin riesgos para la salud del paciente.

¿Es adipoablate un método seguro?

En el momento actual, el adipoablate se considera un método seguro, no necesitando estudios complementarios. Siempre debe tener una valoración previa por un médico, que descarta a pacientes con enfermedades crónicas mal controladas y que hace el estudio pertinente para calcular el haz de energía necesario a aplicar en cada paciente.

¿Cómo funciona adipoablate?

El adipoablate funciona a través de un haz de alta energía, este haz produce calor sobre las células y adipocitos, y este calor las destruye. Después, es el organismo el encargado de retirar las células dañadas. Este tratamiento hace que haya un menor número de células adiposas capaces de acumular grasa.

¿Tienes dudas?