Descarga la aplicación
google play storeapple store


Urología en cualquier ciudad

Todos los servicios   29
Pruebas   16
Consultas   5
Tratamientos   11
La única forma para confirmar el diagnóstico del Cáncer de Próstata es mediante la realización de una biopsia prostática. Una biopsia es un procedimiento en el que se obtiene un pequeño fragmento de tejido para su análisis por un patólogo.   La toma de biopsias es un procedimiento mínimamente invasivo y ambulatorio. El procedimiento consiste en obtener una pequeña cantidad de tejido de la próstata mediante la introducción de una aguja especial a través del recto o el periné. Para planificar la biopsia se realiza primero una resonancia magnética de la próstata. Durante el procedimiento, un transductor de ultrasonido se coloca en el recto y mediante un sistema de software se fusionan las imágenes ecográficas con las obtenidas en la resonancia magnética para guiar la aguja.
La circuncisión es una intervención quirúrgica menor, realizada bajo anestesia local, que consiste en la extirpación del prepucio para dejar el glande al descubierto de forma permanente. Indicada en pacientes con dificultad para la retracción del prepucio.
Consiste en un tratamiento para corregir la curvatura del pene causada por la Enfermedad de Peyronie. Se puede utilizar un tratamiento inyectable que puede evitar al paciente la intervención quirúrgica. El tratamiento es efectivo en la mayoría de los casos.
La resección transuretral de la próstata (TURP, por sus siglas en inglés) es una cirugía que remueve la parte interna de la próstata. Se lleva a cabo con el fin de tratar los síntomas de un agrandamiento de la próstata. Mediante un resector conectado a una fuente de energía mono o bipolar, se reseca la parte central de la próstata para aliviar los síntomas obstructivos que produce su aumento de tamaño. El mismo resector se utiliza para cauterizar el tejido remanente.
La prótesis de pene es una solución definitiva para los problemas de erección. Consiste en un tratamiento mínimamente invasivo que proporciona altos niveles de satisfacción al paciente y su pareja.
La resección transuretral de un tumor vesical es un procedimiento quirúrgico que sirve tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de los tumores de vejiga. La RTU-V consiste en la utilización de un resector transuretral conectado a una fuente de corriente alterna que genera energía de alta frecuencia y alta intensidad, lo cual produce una temperatura óptima para cortar y cauterizar el tejido. Se considera diagnóstica ya que se obtiene el material suficiente para su análisis histopatológico y posterior estadiaje, y es terapéutico, ya que extirpa el tejido tumoral.
La resección transuretral de un tumor vesical es un procedimiento quirúrgico que sirve tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de los tumores de vejiga. La RTU-V consiste en la utilización de un resector transuretral conectado a una fuente de corriente alterna que genera energía de alta frecuencia y alta intensidad, lo cual produce una temperatura óptima para cortar y cauterizar el tejido. Se considera diagnóstica, ya que se obtiene el material suficiente para su análisis histopatológico y posterior estadiaje, y es terapéutico, ya que extirpa el tejido tumoral.
El varicocele, o varices testiculares, es la dilatación que se produce en las venas que drenan la sangre de los testículos. En algunos pacientes esta situación puede provocar dolor e incluso alteraciones en la fertilidad.
La fotovaporización prostática con láser de luz verde KTP es una técnica mínimamente invasiva que supone una alternativa a la cirugía de resección transuretral de próstata, el tratamiento más habitual para tratar la hiperplasia benigna de próstata. Consiste en vaporizar el tejido prostático que comprime el conducto de la orina, de forma que el paciente recupere su capacidad de miccionar con normalidad. Está indicada en próstatas de tamaño pequeño y mediano. Se trata de una técnica muy segura, que no produce sangrado y ofrece resultados tan eficaces como los obtenidos tras la cirugía convencional, con las ventajas de que el paciente permanece ingresado menos de 24h y puede retomar su vida normal a los 2 o 3 días. Además, se produce un alivio inmediato de los síntomas y los resultados se mantienen a largo plazo.
El hidrocele testicular es una acumulación de líquido seroso entre las cubiertas testiculares, generando un aumento del volumen escrotal, con el consiguiente defecto estético y posibles molestias de la zona.
La cirugía para reversión de vasectomía bilateral es aplicable a hombres que tras someterse previamente a una vasectomía han decidido tener más hijos. Este proceso es más complejo que la vasectomía y permite nuevamente el paso de semen y espermatozoides.
El varicocele, o varices testiculares, es la dilatación que se produce en las venas que drenan la sangre de los testículos. En algunos pacientes esta situación puede provocar dolor e incluso alteraciones en la fertilidad.
La vasectomía es un procedimiento quirúrgico menor, utilizado por los especialistas en urología para conseguir la esterilidad. Es una de las formas de anticoncepción más populares de todo el mundo, y es considerada como segura, sencilla y muy eficaz.
La cirugía de la vasectomía sin bisturí es un procedimiento quirúrgico menor, utilizado por los cirujanos para esterilizar a los hombres. Es una de las formas de anticoncepción más populares del mundo, ya que es considerada como segura, sencilla y eficaz.
Procedimiento ambulatorio que se realiza para observar el interior de la vejiga urinaria y la uretra. Se lleva a cabo mediante el uso de un cistoscopio, un tubo de pequeño calibre y flexible que se introduce a través de la uretra.
La ecografía es una prueba que permite, mediante el uso de ultrasonido, crear imágenes bidimensionales o tridimensionales de órganos, tejidos u otras estructuras del cuerpo humano. Estos ultrasonidos en forma de onda llegan a rebotar en los órganos analizados, rebotando y haciendo que se genere la imagen. Además la ecografía se puede utilizar durante el embarazo para realizar un seguimiento del desarrollo del bebé. Las ecografías a través de Savia te permiten beneficiarte de la tecnología y los procesos más innovadores.
El urólogo es el experto en el tratamiento quirúrgico de la patología del sistema urinario, las glándulas suprarrenales y el sistema genital en el hombre. Es el responsable de la cirugía tumoral benigna o maligna de la vía excretora, de la patología prostática, de los trasplantes renales, de las vasectomías, etc.
La consulta urología y flujometría está englobada en la especialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario y reproductor sexual masculino. La flujometría consiste en el estudio de orina vertida en un flujómetro para su posterior análisis.
La consulta de urología + flujometría + ecografía se engloba en el diagnóstico del aparato urinario y reproductor sexual masculino y se apoya en dos pruebas: la flujometría, la cual consiste en orinar dentro de un recipiente para su posterior análisis, y la ecografía, enfocada al estudio de patologías en los riñones, vejiga y próstata a través de la aplicación de un gel que permitirá el estudio de la zona a través de ondas sonoras.
El urólogo es el experto en el tratamiento quirúrgico de la patología del sistema urinario, las glándulas suprarrenales y el sistema genital en el hombre. Es el responsable de la cirugía tumoral benigna o maligna de la vía excretora, de la patología prostática, de los trasplantes renales, de las vasectomías, etc. La ecografía urológica es una prueba diagnóstica de imagen que emplea ultrasonidos para valorar las partes del aparato urológico, es decir, riñones, vejiga y próstata.
Con el aumento del uso de la prueba del PSA (Antígeno Prostático Específico), muchos hombres son diagnosticados en estadios tempranos de la enfermedad y sienten que no están preparados para tratamientos agresivos como la radioterapia o la prostatectomía radical, ni tampoco están dispuestos a esperar y vigilar el posible avance de la enfermedad sin tratamiento. La crioterapia focal es el tratamiento de elección de cada vez más hombres con enfermedad localizada. Centrarse sólo en el área afectada permite preservar otras regiones de la próstata, minimizando el riesgo de dañar nervios y estructuras anatómicas circundantes implicadas en la erección y a la continencia urinaria. A través de este procedimiento, se combina la crioterapia con la fusión de imagen a tiempo real, garantizando un tratamiento altamente eficaz al guiar la crioterapia con un mapa 360º de la próstata, el cual ha sido obtenido gracias a las técnicas de imagen más avanzadas.
El estudio urodinámico es realizado por el urólogo y está enfocado a valorar el funcionamiento del sistema urinario, especialmente la vejiga. La prueba incluye la medición de la presión del esfínter y el interior de vejiga durante la fase de llenado y vaciado gracias a un catéter que se introduce en la vejiga.
Es una prueba diagnóstica que realiza de forma ambulatoria el urólogo en su consulta, absolutamente inocua e indolora, para valorar características de la micción de hombres o mujeres en que se sospeche alguna patología urinaria.
El frenillo es un pequeño repliegue de la mucosa prepucial, habitualmente con forma de “V”, que une el glande con el prepucio por su parte anterior. Cuando éste es muy corto puede dificultar la retracción del prepucio y producir dolor durante las relaciones sexuales. La Frenulectomía es una cirugía menor ambulatoria para pacientes con frenillo corto que produce molestias o sangrado con las relaciones sexuales. Consiste en la sección del frenillo (un conjunto de fibras dispuestas entre el glande y el prepucio).
La circuncisión es una intervención quirúrgica menor, realizada bajo anestesia local, que consiste en la extirpación del prepucio para dejar el glande al descubierto de forma permanente. Indicada en pacientes con dificultad para la retracción del prepucio.
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo para extirpar, parcial o radicalmente el riñón. Se lleva a cabo a través del robot Da Vinci, sistema que permite realizar únicamente pequeños orificios en la piel con instrumentos muy sofisticados para realizar la intervención. Estos permiten aumentar la precisión en la disección del riñón. El robot Da Vinci, además, facilita el uso de ecografía intraoperatoria guiada por robot, para delimitar con precisión la localización de los tumores dentro del riñón y la utilización de fluorescencia intraoperatoria, que permite visualizar el riego sanguíneo de los tejidos y valorar si el clampaje selectivo de una rama de la arteria renal es suficiente para acometer la extirpación del tumor con seguridad. Tras la extirpación del tumor, el Robot Da Vinci permite al urólogo reconstruir el riñón disminuyendo el tiempo de clampaje arterial y el tiempo en el que el riñón está sometido a falta de riego y ausencia de oxígeno.
La enucleación de próstata con Láser Holmium es una técnica mínimamente invasiva que permite tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata para próstatas de gran tamaño, con resultados igual de satisfactorios que con la Prostatectomía Abierta, minimizando el sangrado y, en consecuencia, reduciendo el ingreso hospitalario y la recuperación total. Durante esta intervención, se separa el tejido prostático central de la cápsula prostática, lo que permite al paciente recobrar un flujo de orina normal.
Existen a día de hoy tratamientos focales y radicales para el manejo del cáncer de próstata. Cuando el tumor presente en la próstata es extenso o agresivo, es necesario quitar toda la próstata no siendo candidato a un tratamiento focal (donde solo se trata la parte del tejido enfermo preservando el tejido sano). La prostatectomía radical consiste en quitar la próstata y las vesículas seminales. En ocasiones se acompaña de una linfadenectomía, quitar en el mismo procedimiento los ganglios de la pelvis. La prostatectomía radical puede realizarse por medio de cirugía abierta, laparoscópica o asistida por robot. Gracias el Robot DaVinci, dicha cirugía puede realizarse con mayor precisión con la intención de preservar nervios y estructuras anatómicas asociados a la erección y a la continencia urinaria.
¿Qué es el sistema Rezum? El sistema Rezum es una novedosa y eficaz técnica para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) basada en la energía del vapor de agua. A través de este tratamiento mínimamente invasivo, se consiguen excelentes resultados sin afectar a la función sexual del paciente y permitiendo, en la mayoría de los casos, que este pueda abandonar su medicación.
Centros médicos
+99 Ver todos los centros
Especialistas
Alejandro González Alfaro

Alejandro González Alfaro

Urología.
+97 Ver todos los especialistas


mujer embarazda, Telemedicina 24horas
PLANES Savia

Telemedicina 24h.
Olvida los riesgos, las esperas y desplazamientos

Videoconsulta, Chat médico, consultas telefónicas... Tú decides.

Ver planes Savia

Regístrate y elige el plan Savia que prefieres para empezar

Puedes probar nuestros servicios gratis con el Plan Basic o suscribirte directamente al plan Premium.

Registrarte gratis
Comparar todos los planes
Urología en Madrid Urología en Barcelona Urología en Sevilla Urología en Málaga Urología en A Coruña Urología en Burgos Urología en Lloret de Mar Urología en Valencia Urología en Valladolid Urología en Zaragoza Urología en Alicante/Alacant Urología en Almería Urología en Córdoba Urología en Majadahonda Urología en Urología en Alhaurín el Grande Urología en Arrecife Urología en Badajoz Urología en Chiclana de la Frontera Urología en Ciudad Real Urología en Gijón Urología en Granada Urología en Jerez de la Frontera Urología en La Orotava Urología en Las Palmas de Gran Canaria Urología en Ribadeo Urología en Sanlúcar de Barrameda Urología en Soria Urología en Tarragona Urología en Telde Urología en Teruel Urología en Vinaròs Urología en Alcalá de Henares Urología en Alcobendas Urología en Urología en Aranda de Duero Urología en Betanzos Urología en Boadilla del Monte Urología en Bormujos Urología en Calp Urología en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana Urología en Coslada Urología en Cádiz Urología en El Ejido Urología en El Puerto de Santa María Urología en Getxo Urología en Guadalajara Urología en Jaén Urología en Murcia Urología en Mérida Urología en Móstoles Urología en Oviedo Urología en Palma Urología en Pamplona/Iruña Urología en Pontevedra Urología en Portugalete Urología en Redondela Urología en Salamanca Urología en Santa Cruz de Tenerife Urología en Talavera de la Reina Urología en Toledo Urología en Torrejón de Ardoz Urología en Torrelodones Urología en Torrevieja Urología en Urología en Vícar Urología en el Campello