1. Home
  2. Consultas, pruebas y tratamientos
  3. Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Consultas, pruebas y tratamientos de Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen en Sant Cugat del Vallès

Consultas, pruebas y tratamientos de Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen en Sant Cugat del Vallès

Todos los servicios   14
Consultas   0
Pruebas   14
Tratamientos   0
Es una técnica de diagnóstico por la imagen que no emplea radiaciones ionizantes sino un campo magnético. Se emplea para el estudio de las articulaciones donde se infiltra previamente un contraste intraarticular bajo control endoscópico que distiende la articulación para visualizarla mejor.
Procedimiento diagnóstico indicado por el ginecólogo y realizado en la consulta de radiología (o a veces por el ginecólogo en consulta), en el que se punciona una zona de tejido mamario con una jeringa y aguja comunes. Se suele indicar en lesiones benignas, nodulares, sólidas o líquidas, para confirmar su naturaleza benigna.
Procedimiento diagnóstico indicado por el ginecólogo y realizado en la consulta de radiología (o a veces por el ginecólogo en consulta), en el que se punciona una zona de tejido mamario con una jeringa y aguja comunes. Se suele indicar en lesiones benignas, nodulares, sólidas o líquidas, para confirmar su naturaleza benigna.
Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo indicado por el ginecólogo y realizado en la consulta de radiología con anestesia local, para extraer una muestra de tejido mamario. Se analiza la estructura de una lesión observada por ecografía, mamografía o resonancia magnética para confirmar su benignidad o si hay sospecha de malignidad.
Es una técnica de diagnóstico por la imagen específica para el estudio del páncreas, el conducto pancreático, el hígado, la vesícula biliar y la vía biliar. Especialmente útil en el estudio de litiasis, obstrucción de la vía biliar y tumor biliar. Se realiza en un centro específico de radiodiagnóstico por un técnico en Radiología. Precisa prescripción médica.
Es una prueba diagnóstica que emplea rayos X para determinar el grado de mineralización del hueso, valorar la osteoporosis, así como el efecto sobre el hueso de alteraciones del metabolismo cálcico. Se realiza en un servicio de radiología por un radiólogo, y sobre todo a mujeres.
El enema opaco o radiología del tracto gastrointestinal bajo o enema de bario es una prueba diagnóstica ambulatoria que realiza el radiólogo en el departamento de radiología, inyectando un contraste en el interior del intestino grueso, para visualizar de forma dinámica el colon y el recto.
Prueba diagnóstica ambulatoria que realiza el radiólogo en el departamento de radiología, para explorar un conducto mamario que se sospeche que tenga algún tipo de patología. Se indica en pacientes con secreción anormal por un conducto galactóforo, que muy probablemente presenten un papiloma intraductal, un crecimiento de un tejido patológico, habitualmente benigno, en el interior de la luz del conducto.
Prueba diagnóstica que realiza el ginecólogo/radiólogo en el departamento de radiología, para visualizar de forma dinámica el interior del útero y las trompas uterinas. Se indica en pacientes que no logran el embarazo, pues el paso de contraste por las trompas es el mismo que han de hacer los espermatozoides para reunirse con el óvulo. Si hay un obstáculo el contraste no pasará y será motivo de esterilidad si es bilateral.
Prueba diagnóstica que emplea fluoroscopia (técnica de imagen que obtiene imágenes en tiempo real usando rayos X) y contraste para el estudio del tubo digestivo superior hasta el duodeno. Se realiza por el radiólogo en un centro de radiodiagnóstico y de forma ambulatoria. Con ella es posible diagnosticar enfermedades como alteraciones de la deglución, hernia de hiato, úlcera, pólipos, divertículos, obstrucciones, tumores…
Prueba diagnóstica que utiliza fluoroscopia (técnica de imagen que obtiene imágenes en tiempo real con rayos X) y contraste para el estudio del tubo digestivo desde el esófago hasta el intestino grueso. La realiza el radiólogo en un centro de radiodiagnóstico y permite diagnosticar hemorroides internas, fístulas, la enfermedad de Crohn, la enfermedad inflamatoria intestinal, alteraciones de la deglución, hernia de hiato, úlcera, pólipos, divertículos, obstrucciones, tumores…




¿Por qué Savia?

Sin compromiso

Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.

Acompañamiento

Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.

Cuadro médico

Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.

Sin esperas

Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.

Videoconsulta médica gratis

Solo por registrarte te regalamos un mes de Savia Premium para que lo pruebes.

Reservas una cita
Preparamos la consulta
Solucionas todas tus dudas
Regístrate