Entrar
  1. Home
  2. Consultas, pruebas y tratamientos
  3. Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Consultas, pruebas y tratamientos de Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen Salamanca

Consultas, pruebas y tratamientos de Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen en Salamanca

Todos los servicios   13
Consultas   0
Pruebas   13
Tratamientos   0
La ecografía es una prueba que permite, mediante el uso de ultrasonido, crear imágenes bidimensionales o tridimensionales de órganos, tejidos u otras estructuras del cuerpo humano. Estos ultrasonidos en forma de onda llegan a rebotar en los órganos analizados, rebotando y haciendo que se genere la imagen. Además la ecografía se puede utilizar durante el embarazo para realizar un seguimiento del desarrollo del bebé. Las ecografías a través de Savia te permiten beneficiarte de la tecnología y los procesos más innovadores.
La resonancia magnética (RM) es una prueba que permite diagnosticar afecciones como tumores, actividad cardíaca o infección ósea. La prueba se realiza a través de ondas de radiofrecuencia que permiten obtener imágenes de diferentes pruebas del cuerpo, por lo que es un test no invasivo. La resonancia puede realizarse en diversas zonas del cuerpo (cabeza, torax, abdomen, extremidades…).
La radiografía es una prueba médica basada en obtener imágenes de órganos, huesos y tejidos del cuerpo humano. Es una prueba indolora y rápida que permite diagnosticar lesiones y enfermedades a través de rayos X. En Savia puedes solicitar este servicio a fin de ser asistido por los mejores profesionales y entablar un diagnóstico efectivo.
La Tomografía Axial Computerizada es una técnica realizada por los servicios de Radiología que utiliza rayos X para seccionar las imágenes de diferentes partes del cuerpo. Para su realización el paciente se tiende sobre una camilla que se introduce en una cavidad tubular que emite radiación y recoge las imágenes que son emitidas en 3 dimensiones. Se pueden utilizar sustancias de contraste. No requiere anestesia y no es molesta, pero hay que tener cuidado con la radiación recibida.
Tipos disponibles
Es una prueba de diagnóstico por la imagen, que utiliza rayos X (Rx), en la que las imágenes obtenidas permiten la inspección y la reconstrucción en 3D del árbol vascular. Permite el análisis de muchas enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos corporales (aneurismas, roturas, estenosis, etc.). Ha de ser prescrita por el especialista.
Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo indicado por el ginecólogo y realizado en la consulta de radiología con anestesia local, para extraer una muestra de tejido mamario. Se analiza la estructura de una lesión observada por ecografía, mamografía o resonancia magnética para confirmar su benignidad o si hay sospecha de malignidad.
Procedimiento diagnóstico indicado por el ginecólogo y realizado en la consulta de radiología (o a veces por el ginecólogo en consulta), en el que se punciona una zona de tejido mamario con una jeringa y aguja comunes. Se suele indicar en lesiones benignas, nodulares, sólidas o líquidas, para confirmar su naturaleza benigna.
Es una técnica de diagnóstico por la imagen específica para el estudio del páncreas, el conducto pancreático, el hígado, la vesícula biliar y la vía biliar. Especialmente útil en el estudio de litiasis, obstrucción de la vía biliar y tumor biliar. Se realiza en un centro específico de radiodiagnóstico por un técnico en Radiología. Precisa prescripción médica.
Es la prueba diagnóstica que practica el ginecólogo en la consulta para explorar mediante ultrasonidos los genitales internos. Suele ser una exploración básica y de rutina en prácticamente todas las visitas ginecológicas, por su utilidad, inocuidad, comodidad y accesibilidad.
El enema opaco o radiología del tracto gastrointestinal bajo o enema de bario es una prueba diagnóstica ambulatoria que realiza el radiólogo en el departamento de radiología, inyectando un contraste en el interior del intestino grueso, para visualizar de forma dinámica el colon y el recto.
Prueba diagnóstica que emplea fluoroscopia (técnica de imagen que obtiene imágenes en tiempo real usando rayos X) y contraste para el estudio del tubo digestivo superior hasta el duodeno. Se realiza por el radiólogo en un centro de radiodiagnóstico y de forma ambulatoria. Con ella es posible diagnosticar enfermedades como alteraciones de la deglución, hernia de hiato, úlcera, pólipos, divertículos, obstrucciones, tumores…
Prueba diagnóstica que utiliza fluoroscopia (técnica de imagen que obtiene imágenes en tiempo real con rayos X) y contraste para el estudio del tubo digestivo desde el esófago hasta el intestino grueso. La realiza el radiólogo en un centro de radiodiagnóstico y permite diagnosticar hemorroides internas, fístulas, la enfermedad de Crohn, la enfermedad inflamatoria intestinal, alteraciones de la deglución, hernia de hiato, úlcera, pólipos, divertículos, obstrucciones, tumores…




¿Por qué Savia?

Sin compromiso

Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.

Acompañamiento

Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.

Cuadro médico

Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.

Sin esperas

Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.

PLANES SAVIA

Telemedicina 24h.
Olvida los riesgos, las esperas y desplazamientos.

Videoconsulta, Chat médico, consultas telefónicas... Tú decides.

Ver planes Savia

Regístrate y elige el plan Savia que prefieres para empezar

Puedes probar nuestros servicios gratis con el Plan Basic o suscribirte a directamente al plan Premium.

Registrarte gratis
Comparar todos los planes