Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Consultas, pruebas y tratamientos
  3. Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Consultas, pruebas y tratamientos de Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen en Boadilla del Monte

Consultas, pruebas y tratamientos de Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen en Boadilla del Monte

Todos los servicios   25
Consultas   0
Pruebas   25
Tratamientos   0
La radiografía es una prueba médica basada en obtener imágenes de órganos, huesos y tejidos del cuerpo humano. Es una prueba indolora y rápida que permite diagnosticar lesiones y enfermedades a través de rayos X. En Savia puedes solicitar este servicio a fin de ser asistido por los mejores profesionales y entablar un diagnóstico efectivo. 
Tipos disponibles
Agujero rasgado posterior. Una proyección Agujeros enfenoidales. Una proyección Agujeros fosa media. Una proyección Agujeros ópticos. Una proyección Cefalometría Charnela occipito-cervical. Una proyección Colangiografía intravenosa Columna Completa (30X120). Una proyección Columna Completa (30X90). Una proyección Mamografía Bilateral Mamografía unilateral Ortopantomografía Pelvimetría Radiografía ATM (lateral boca abierta y cerrada) Radiografía de rodilla. Axial (3 proyecciones) Radiografía lateral de cavum Radiología simple columna cervical. Una proyección Radiología simple columna dorsal-lumbar. Una proyección Radiología simple columna sacrocoxigea. Una proyección Radiología simple costillas. Una proyección Radiología simple de Cadera. Una proyección Radiología simple de Huesos Nasales. Una proyección Radiología simple de abdomen. Una proyección Radiología simple de brazo (húmero), antebrazo (cúbito y radio). Una proyección Radiología simple de cabeza. Una proyección Radiología simple de codo, mano, muñeca, dedos. Una proyección Radiología simple de hombro, clavícula, escápula. Una proyección Radiología simple de muslo (fémur). Una proyección Radiología simple de pierna (tibia y peroné). Una proyección Radiología simple de rodilla. Una proyección Radiología simple de tobillo, pie. Una proyección Radiología simple de tórax. Una proyección Radiología simple esternón. Una proyección Radiología simple pelvis. Una proyección Senos paranasales. Una proyección
Es una prueba de diagnóstico por la imagen, que utiliza rayos X (Rx), en la que las imágenes obtenidas permiten la inspección y la reconstrucción en 3D del árbol vascular. Permite el análisis de muchas enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos corporales (aneurismas, roturas, estenosis, etc.). Ha de ser prescrita por el especialista.
Es una técnica de diagnóstico por la imagen que no emplea radiaciones ionizantes sino un campo magnético. Se emplea para el estudio de las articulaciones donde se infiltra previamente un contraste intraarticular bajo control endoscópico que distiende la articulación para visualizarla mejor.
Procedimiento diagnóstico indicado por el ginecólogo y realizado en la consulta de radiología (o a veces por el ginecólogo en consulta), en el que se punciona una zona de tejido mamario con una jeringa y aguja comunes. Se suele indicar en lesiones benignas, nodulares, sólidas o líquidas, para confirmar su naturaleza benigna.
Procedimiento diagnóstico indicado por el ginecólogo y realizado en la consulta de radiología (o a veces por el ginecólogo en consulta), en el que se punciona una zona de tejido mamario con una jeringa y aguja comunes. Se suele indicar en lesiones benignas, nodulares, sólidas o líquidas, para confirmar su naturaleza benigna.
Es una técnica de diagnóstico por la imagen específica para el estudio del páncreas, el conducto pancreático, el hígado, la vesícula biliar y la vía biliar. Especialmente útil en el estudio de litiasis, obstrucción de la vía biliar y tumor biliar. Se realiza en un centro específico de radiodiagnóstico por un técnico en Radiología. Precisa prescripción médica.
Es una prueba diagnóstica que realiza de forma ambulatoria el radiólogo en el departamento de radiología, previa ingestión de un contraste para visualizar de forma dinámica la vesícula biliar. Es un procedimiento ambulatorio, que se realiza sin mayores molestias como si se tratara de una simple radiografía.
Es una prueba ambulatoria diagnóstica que realiza el oftalmólogo/radiólogo en el departamento de radiología, para visualizar de forma dinámica el aparato lagrimal (conductos y sacos lagrimales). Se indica en pacientes con sospecha de patología a este nivel o para preparar cirugía de los conductos lagrimales.
Es una prueba diagnóstica que emplea rayos X para determinar el grado de mineralización del hueso, valorar la osteoporosis, así como el efecto sobre el hueso de alteraciones del metabolismo cálcico. Se realiza en un servicio de radiología por un radiólogo, y sobre todo a mujeres.
La ecografía es una prueba aplicada al mundo de la ginecología y permite, mediante una sonda por vía vaginal o abdominal, explorar el útero y los ovarios. Las ecografías a través de Savia te permiten beneficiarte de la tecnología de los ultrasonidos y los procesos más innovadores. 
Es una prueba diagnóstica ambulatoria que realiza el radiólogo en el departamento de radiología, inyectando un contraste en el interior del intestino grueso a base de bario, y aire para visualizar de forma dinámica el colon y el recto.
El enema opaco o radiología del tracto gastrointestinal bajo o enema de bario es una prueba diagnóstica ambulatoria que realiza el radiólogo en el departamento de radiología, inyectando un contraste en el interior del intestino grueso, para visualizar de forma dinámica el colon y el recto.
Prueba diagnóstica ambulatoria que realiza el radiólogo en el departamento de radiología, para explorar un conducto mamario que se sospeche que tenga algún tipo de patología. Se indica en pacientes con secreción anormal por un conducto galactóforo, que muy probablemente presenten un papiloma intraductal, un crecimiento de un tejido patológico, habitualmente benigno, en el interior de la luz del conducto.
Prueba diagnóstica que realiza el ginecólogo/radiólogo en el departamento de radiología, para visualizar de forma dinámica el interior del útero y las trompas uterinas. Se indica en pacientes que no logran el embarazo, pues el paso de contraste por las trompas es el mismo que han de hacer los espermatozoides para reunirse con el óvulo. Si hay un obstáculo el contraste no pasará y será motivo de esterilidad si es bilateral.
Es un estudio radiológico de las piernas de un niño o adolescente realizado por un radiólogo en un centro de radiología con la finalidad de medirlas y comparar su longitud y sus ejes. Se indica en casos de sospecha de cojera, o dolor en caderas o espalda para diagnosticar una asimetría.
La quistografía es una prueba diagnóstica ambulatoria que realiza el radiólogo en el departamento de radiología. Se indica en pacientes con quistes mamarios que presenten dudas diagnósticas a la mamografía o ecografía mamaria.
La Tomografía computada o computarizada (TC) es una técnica que se realiza en los Servicios de Radiología y utiliza rayos X (Rx), en la que las imágenes obtenidas corresponden a cortes o secciones (a modo de “rebanadas”) de diferentes partes del cuerpo. Puede realizarse una sola vez o que se requiera un estudio sucesivo. Ha de ser prescrita por el facultativo
La Tomografía computada o computarizada (TC) es una técnica que se realiza en los Servicios de Radiología y utiliza rayos X (Rx), en la que las imágenes obtenidas corresponden a cortes o secciones (a modo de “rebanadas”) de diferentes partes del cuerpo. Puede realizarse una sola vez o que se requiera un estudio sucesivo. Ha de ser prescrita por el facultativo.
Técnica propia de los Servicios de Radiología y que suele solicitar el especialista en Cardiología o Cirugía Cardíaca/Vascular. Utiliza rayos X (Rx), en la que las imágenes obtenidas permiten la inspección y reconstrucción en 3D de las arterias coronarias que irrigan el corazón para el estudio de las enfermedades del corazón (aneurismas, estenosis, etc.).
Técnica de los Servicios de Radiología. Se realiza sobre los bronquios o el colon (intestino grueso), y obtiene las mismas imágenes que en una broncoscopia o colonoscopia invasiva, sin la molestia que éstas suponen. Permite el estudiar enfermedades del colon (tumores, pólipos, hemorroides, etc.) y/o bronquios (inflamación, cuerpos extraños, tumoraciones, estenosis, etc.).
Técnica de diagnóstico por la imagen, que utiliza rayos X (Rx), en la que las imágenes obtenidas corresponden a cortes o secciones de la zona torácica, abdominal y pélvica. Permite el análisis de muchas enfermedades que afectan a casi todas las especialidades médicas, permitiendo un diagnóstico y la aplicación de un tratamiento inmediato, que evite complicaciones innecesarias.
Denominado también TAC de baja intensidad o de baja radiación, se perfila como el método más eficaz en el cribado del cáncer de pulmón entre la población de riesgo cuando aún no presenta síntomas. Su principal objetivo es el diagnóstico temprano para el abordaje terapéutico con fines curativos (en estadios iniciales) y la reducción de la tasa de mortalidad vinculada a este tipo de cáncer (el diagnóstico precoz con LDCT reduce un 20% la mortalidad por cáncer de pulmón). Se realiza bajo prescripción facultativa y tras valoración por su médico tratante (neumólogo, médico de familia, cardiólogo…). Aunque es la medida diagnóstica más empleada para el cribado de pacientes con cáncer de pulmón, no debe ser la única. Así, un adecuado screening de la persona con riesgo de desarrollar esta enfermedad debe trascender la realización de esta prueba y llevar asociada una revisión neumológica, pruebas de función respiratoria y una consulta específica para plantear el abandono del tabaco. Los programas de cribado de cáncer de pulmón se basan en dos pilares fundamentales: la edad y el historial de tabaquismo (pacientes con edades comprendidas entre los 55 y los 80 años y considerando como personas en riesgo tanto a los fumadores activos como a los que han dejado de fumar en los últimos 15 años. Si se cumplen los criterios de inclusión del programa de cribado, se procede a la realización del TAC de baja radiación y las pruebas espirométricas.
Prueba diagnóstica que emplea fluoroscopia (técnica de imagen que obtiene imágenes en tiempo real usando rayos X) y contraste para el estudio del tubo digestivo superior hasta el duodeno. Se realiza por el radiólogo en un centro de radiodiagnóstico y de forma ambulatoria. Con ella es posible diagnosticar enfermedades como alteraciones de la deglución, hernia de hiato, úlcera, pólipos, divertículos, obstrucciones, tumores…
Prueba diagnóstica que utiliza fluoroscopia (técnica de imagen que obtiene imágenes en tiempo real con rayos X) y contraste para el estudio del tubo digestivo desde el esófago hasta el intestino grueso. La realiza el radiólogo en un centro de radiodiagnóstico y permite diagnosticar hemorroides internas, fístulas, la enfermedad de Crohn, la enfermedad inflamatoria intestinal, alteraciones de la deglución, hernia de hiato, úlcera, pólipos, divertículos, obstrucciones, tumores…




¿Por qué Savia?

Sin compromiso

Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.

Acompañamiento

Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.

Cuadro médico

Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.

Sin esperas

Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.

Consultas online

Telemedicina 24h.
Olvida los riesgos, las esperas y desplazamientos.

Videoconsulta, Chat médico, consultas telefónicas... Tú decides.

Ver consultas online
1

Regístrate ahora y prueba un mes GRATIS de Savia Premium

Acceso ilimitado a nuestros servicios para que pruebes la experiencia Savia al completo.

Registrarte gratis
2

Después sigue con tu cuenta gratis o hazte Premium

Al acabar el mes, puedes disfruta Savia con la cuenta gratis o hacerte Premium por 59€ al año (o 10€ al mes) para tener consultas online inlimitadas.

Comparar todos los planes