Entrar

Consultas, pruebas y tratamientos de Otorrinolaringología en cualquier ciudad

Todos los servicios   6
Consultas   3
Pruebas   4
Tratamientos   1
Es una prueba diagnóstica que se realiza en las consultas de otorrinolarigología para estudiar la capacidad auditiva de una persona y diferenciar las distintas causas que provocan enfermedad en el oído. Es una herramienta fundamental en la detección de la sordera. La audiometría automática permite estudiar la fatiga auditiva, es útil en el diagnóstico de las lesiones retrococleares.
El otorrinolaringólogo abarca toda la patología de oído, nariz, boca, faringe y laringe (vía aérea y digestiva superiores) desde el punto de vista médico y quirúrgico. La patología tratada es muy diversa: síndromes vertiginosos, alteraciones del equilibrio y de la fonación, sorderas, tumores, estética nasal, patología de causa alérgica (rinitis), infecciones (sinusitis, amigdalitis..), etc.  Esta especialidad está muy ligada al alergólogo, foniatra y oncólogo.
La consulta de otorrinolaringología con audiometría engloba esta especialidad médica enfocada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con el oído. La audiometría evalúa la capacidad para escuchar sonidos y es una prueba nada molesta que puede llevar hasta 10 minutos de duración.
La consulta de otorrinolaringología con rinofibrolaringoscopia incluye esta prueba que consiste en un estudio multifunción rápido que permite visualizar la nariz, faringe y laringe. Este test ayuda a diagnosticar desviaciones del tabique nasal o pólipos nasales, entre otros, y requiere de anestesia local.
Es una prueba diagnóstica que realiza ambulatoriamente el otorrinolaringólogo en la consulta. Para ello, accede con un fibroscopio por la fosa nasal para explorar bajo visión directa el interior de la laringe, la región superior de la cual se llama cavum, por detrás de las fosas nasales. Se indica para identificar anormalidades anatómicas, inflamación, pólipos o tumores.
Consiste en una intervención terapéutica por parte del fisioterapeuta en un ambiente seguro y controlado, consistente en diferentes ejercicios dirigidos a mejorar la respuesta corporal en situaciones de desequilibrio e inestabilidad. El objetivo básico siempre suele ser prevenir caídas y ganar autonomía con seguridad.




¿Por qué Savia?

Sin compromiso

Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.

Acompañamiento

Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.

Cuadro médico

Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.

Sin esperas

Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.

PLANES SAVIA

Telemedicina 24h.
Olvida los riesgos, las esperas y desplazamientos.

Videoconsulta, Chat médico, consultas telefónicas... Tú decides.

Ver planes Savia

Regístrate y elige el plan Savia que prefieres para empezar

Puedes probar nuestros servicios gratis con el Plan Basic o suscribirte a directamente al plan Premium.

Registrarte gratis
Comparar todos los planes