1. Home
  2. Consultas, pruebas y tratamientos
  3. Medicina Física y Rehabilitación
Consultas, pruebas y tratamientos de Medicina Física y Rehabilitación en Dos Hermanas

Consultas, pruebas y tratamientos de Medicina Física y Rehabilitación en Dos Hermanas

Todos los servicios   6
Consultas   1
Pruebas   1
Tratamientos   4
El médico rehabilitador tiene un papel clave en la recuperación funcional de lesiones tratadas por otras especialidades como Traumatología y Neurología. Participa en la recuperación funcional tras una cirugía (amputación, tumor, fractura…) o evento agudo (hemiplejia, lesión musculoesquelética, traumatismo craneal…). Persigue la reintegración y el mayor grado de independencia posible.
Se trata de una técnica de masaje que se aplica sobre la superficie de la piel y sigue la localización anatómica de los vasos linfáticos. Persigue el descongestionamiento inicial de las zonas sanas, para más tarde movilizar la acumulación de linfa a través de colectores linfáticos residuales y canales linfáticos desde las afectadas hacia las vecinas.
Técnica semi-invasiva que consiste en la introducción de una aguja de acupuntura en la zona donde existe un punto gatillo, con el objetivo de liberarlo pues se encuentra en una contracción muscular mantenida. De esta manera el fisioterapeuta consigue tratar el síndrome de dolor miofascial. Es muy efectiva en cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias…
Es un método terapéutico basado en la realización de estiramientos activos guiados por el fisioterapeuta mientras le realiza terapia manual en las zonas que lo precisen. El objetivo resolver las causas que provocan los síntomas presentes en el paciente, a partir de un tratamiento global e individualizado.
Es una rama de la Fisioterapia centrada en conseguir un equilibrio orgánico y funcional en las estructuras de sostén. El fisioterapeuta lo consigue mediante la manipulación específica de las estructuras neuromusculoesqueléticas dañadas que se manifiesten con dolor, discapacidad o limitación funcional. En ocasiones puede requerir de prescripción médica.




¿Por qué Savia?

Sin compromiso

Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.

Acompañamiento

Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.

Cuadro médico

Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.

Sin esperas

Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.

Videoconsulta médica gratis

Solo por registrarte te regalamos un mes de Savia Premium para que lo pruebes.

Reservas una cita
Preparamos la consulta
Solucionas todas tus dudas
Regístrate