Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Consultas, pruebas y tratamientos
  3. Ginecología y Obstetricia

Consultas, pruebas y tratamientos de Ginecología y Obstetricia en cualquier ciudad

Todos los servicios   19
Consultas   7
Pruebas   9
Tratamientos   9
Es la rama de la Medicina que se ocupa de estudiar la forma de las células. Se trata una prueba rutinaria practicada por el ginecólogo en la consulta en el contexto de la revisión ginecológica para detectar alteraciones en las células del cuello uterino.
El DIU (Dispositivo Intra Uterino) de cobre es un tratamiento médico anticonceptivo reversible, de larga duración, que el ginecólogo coloca en la consulta a la paciente, en el interior de la cavidad uterina. El efecto es reversible y la fertilidad se restablece inmediatamente después de retirar el dispositivo.
El DIU (Dispositivo Intra Uterino) de cobre es un tratamiento médico anticonceptivo reversible, de larga duración, que el ginecólogo coloca en la consulta a la paciente, en el interior de la cavidad uterina. El efecto es reversible y la fertilidad se restablece inmediatamente después de retirar el dispositivo.
El DIU (Dispositivo Intra Uterino) es un tratamiento médico anticonceptivo reversible, de larga duración, que el ginecólogo coloca en la consulta a la paciente, en el interior de la cavidad uterina. El efecto es reversible y la fertilidad se restablece inmediatamente después de retirar el dispositivo.
El DIU (Dispositivo Intra Uterino) hormonal es un tratamiento médico anticonceptivo reversible, de larga duración (de tres o cinco años) que, en consulta, el ginecólogo coloca en el interior de la cavidad uterina. El efecto es reversible y la fertilidad se restablece inmediatamente después de retirar el dispositivo.
El implante hormonal es una varilla de unos 4cm, con un depósito hormonal de un gestágeno, se coloca en el brazo, subdérmio, tras administrar un anestésico local.
La colposcopia de alta resolución es un procedimiento para examinar el cuello uterino, la vagina y la vulva en busca de signos de enfermedad (cáncer, enfermedad premaligna, verrugas genitales).El instrumento utilizado se llama colposcopio. Hablamos de colposcopia de alta resolución o avanzada cuando la calidad del instrumento es alta y sobre todo la habilidad del ginecólogo está acreditada por una formación especializada (Diploma de acreditación de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia desde 2007 reconoce la experiencia en colposcopia y patología del tracto genital inferior ,TGI ). El ginecólogo puede recomendar una colposcopia en varias situaciones: Resultado anómalo en la citología cervico-vaginal(Papanicolau). Sangrado anormal, con o sin relación con actividad sexual. Seguimiento de patología previa del tracto genital inferior (TGI). Persistencia de virus del papiloma humano de alto riesgo.
PruebasConsultas+2 Ver centros médicos
La colposcopia de alta resolución es un procedimiento para examinar el cuello uterino, la vagina y la vulva en busca de signos de enfermedad (cáncer, enfermedad premaligna, verrugas genitales).El instrumento utilizado se llama colposcopio.Hablamos de colposcopia de alta resolución o avanzada cuando la calidad del instrumento es alta y sobre todo la habilidad del ginecólogo está acreditada por una formación especializada (Diploma de acreditación de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia desde 2007 reconoce la experiencia en colposcopia y patología del tracto genital inferior ,TGI ). El ginecólogo puede recomendar una colposcopia en varias situaciones: Resultado anómalo en la citología cervico-vaginal(Papanicolau). Sangrado anormal, con o sin relación con actividad sexual. Seguimiento de patología previa del tracto genital inferior (TGI). Persistencia de virus del papiloma humano de alto riesgo
Realizada por el médico especialista en Ginecología y Obstetricia, permite diagnosticar trastornos relacionados con los órganos sexuales de la mujer (ovarios, trompas, vagina, útero, genitales externos, mamas) y detectar en fases iniciales cáncer de mama, ovario, endometrio o vulva así como otras patologías como endometriosis, ovario poliquístico, miomas que, aún siendo benignas pueden traducir una disminución de la fertilidad, alteraciones del ciclo menstrual y otros trastornos.
Es el tratamiento destructivo de un tejido utilizando la congelación sobre el tejido diana a eliminar, sea una mancha cutánea, un tumor o células cancerosas o precancerosas. Lo puede realizar el ginecólogo, el dermatólogo en su consulta y o el radiólogo en el quirófano.
Es la extracción de cualquier objeto que ha quedado alojado o atascado en la vagina. La extracción la realiza el ginecólogo en la consulta, habitualmente sin anestesia, pero dependiendo del objeto y su nivel de impactación puede ser necesario una sedación en quirófano. Los cuerpos extraños más frecuentes son tampones y preservativos.
El implante hormonal es un tratamiento médico anticonceptivo reversible, de larga duración, que el ginecólogo coloca en el consultorio en la cara anterior del brazo.
Es una prueba rutinaria de control de embarazo que se realiza a la gestante en las últimas semanas de embarazo en la consulta. También se lleva a cabo durante la mayor parte del tiempo que dura el parto. Nos informa del bienestar fetal y es valorada por el ginecólogo o la comadrona.
El implante hormonal es un anticonceptivo reversible de larga duración. Cuando esté caducado o quiera quedarse embarazada es necesario su retirada, recuperando así la fertilidad interrumpida temporalmente.
Revisión orientada a mujeres que van a necesitar una prueba de cribado de cáncer de mama, así como prevención y diagnóstico de enfermedades ginecológicas y una valoración integral de la salud de la mujer en todos sus aspectos: prevención del cáncer de cérvix y su relación con el virus del papiloma humano, VPH, alteraciones menstruales, dolor pélvico, anticoncepción, consulta prenatal, miomas, endometriosis, problemas de suelo pélvico. Se recomienda una periodicidad anual, que será individualizada en cada paciente por el médico.
Revisión orientada a mujeres que aún no van a necesitar, salvo factores de riesgo, una prueba de cribado de cáncer de mama.Se realizará prevención y diagnóstico de trastornos frecuentes y a veces complejos: prevención del cáncer de cérvix y su relación con el virus del papiloma humano, VPH, alteraciones menstruales, dolor pélvico, anticoncepción, consulta prenatal, miomas, endometriosis. Se recomienda una periodicidad anual, que será individualizada en cada paciente por el médico.
Revisión realizada por expertos que evalúan y tratan: Los síntomas de la menopausia como sofocos, cambios de humor y sequedad vaginal. Tratamiento hormonal o alternativas. Problemas relacionados con el tratamiento del cáncer como sequedad vaginal y sofocos intensos. Cuestiones sexuales, como la pérdida del deseo sexual o dolor y malestar durante las relaciones sexuales. Desarrollar un plan de tratamiento tras escuchar preocupaciones y necesidades de cada mujer. Consejo y derivación a otros especialistas en caso necesario.
El ginecólogo efectuará en consulta la exploración de  control preventivo según la edad, síntomas y antecedentes clínicos.Asímismo evaluará, si resulta necesario, realizar otras pruebas complementarias tales como ecografía, citología... y prescribirá el  tratamiento a fin de prevenir o tratar eventuales síntomas..




¿Por qué Savia?

Sin compromiso

Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.

Acompañamiento

Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.

Cuadro médico

Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.

Sin esperas

Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.

Consultas online

Telemedicina 24h.
Olvida los riesgos, las esperas y desplazamientos.

Videoconsulta, Chat médico, consultas telefónicas... Tú decices.

Ver consultas online
1

Regístrate ahora y prueba un mes GRATIS de Savia Premium

Acceso ilimitado a nuestros servicios para que pruebes la experiencia Savia al completo.

Registrarte gratis
2

Después sigue con tu cuenta gratis o hazte Premium

Al acabar el mes, puedes disfruta Savia con la cuenta gratis o hacerte Premium por 59€ al año (o 10€ al mes) para tener consultas online inlimitadas.

Comparar todos los planes