Atención médica sin papeleos ni letra pequeña

Consultas, pruebas y tratamientos de Genética Humana en cualquier ciudad

Todos los servicios   10
Consultas   0
Pruebas   10
Tratamientos   0
El test prenatal es una prueba que permite comprobar el estado del bebé antes de su nacimiento y así detectar el sexo fetal y posibles anomalías cromosómicas frecuentes como las trisomías 21, 18 y 13 (Síndrome de Down, Síndrome de Edwards y Síndrome de Patau), triploidía o microdeleciones. Durante los últimos años, la innovación ha puesto al servicio de los mejores profesionales la posibilidad de realizar tests prenatales no invasivos para el feto a través de una simple muestra de sangre a la madre. Generalmente, test prenatales como Harmony, uno de los más novedosos, se realizan en la semana 10 del embarazo. Estas pruebas destacan por su alta precisión, la tecnología de última generación empleada y la rapidez de los resultados.
El test DAO es una prueba analítica diagnóstica que puede solicitar el neurólogo para valorar la actividad de una enzima llamada diaminooxidasa (DAO). Esta se encarga de degradar la histamina, y si hay déficit puede provocar cuadros de migrañas severos, entre otros síntomas. Es una analítica de sangre venosa simple, que no requiere anestesia ni ningún tipo de contraste. Se analiza en el laboratorio y se miden los niveles de DAO. Esta prueba permite evitar alimentos ricos en histamina que pueden causar crisis de migraña. Además, el déficit de DAO puede causar molestias gastrointestinales (gases, distensión abdominal, diarreas, dolores cólicos), problemas respiratorios, dolores musculares, cansancio o déficit de atención.
Estudio de sensibilidad alimentaria de más de 200 alimentos de la dieta mediterránea, para que el paciente conozca que alimentos no tolera ya que pueden provocar una serie de reacciones inmunológicas más o menos agresivas para el organismo.
Es una prueba diagnóstica que permite valorar la hipersensibilidad mediada por linfocitos T a ciertos metales. Esta prueba la suelen pedir los alergólogos para determinar la hipersensibilidad tipo IV a varios tipos de metales. Se trata de una prueba no invasiva que no requiere anestesia.
Una alimentación inadecuada y el uso indiscriminado de antibióticos son las principales causas de que se produzca un desequilibrio en la flora intestinal sana o disbiosis intestinal, en la que se produce una proliferación de levaduras y/o bacterias no beneficiosas. Esta formación constituye una alteración en la estructura y en la función de gran variedad de proteínas, lo que puede tener un efecto devastador en muchas funciones de nuestro organismo. El aumento de la permeabilidad intestinal tiene consecuencias directas contra la salud ya que el paso de estas moléculas supone un aumento de la entrada de tóxicos en nuestro sistema interno, provocando la saturación de los sistemas de detoxificación hepáticos, aumenta la posibilidad de generar alergia y sensibilidad alimentarias, así como de procesos de tipo autoinmune.
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones causadas por patógenos que comparten el mismo modo de transmisión. Se estima que aproximadamente la mitad de los casos se da en jóvenes, entre los 15 y los 24 años de edad. Estas infecciones en muchos casos son silentes por lo que la detección temprana es fundamental para la instauración de las medidas oportunas. Un diagnóstico precoz permite aplicar el tratamiento adecuado evitando complicaciones de la enfermedad y su diseminación. La utilización de técnicas de biología molecular aumenta la sensibilidad y la especificidad del diagnóstico de las enfermedades de transmisión sexual, mejorando también la eficacia y precisión del tratamiento.
La intolerancia a la lactosa es una afección que deriva en una imposibilidad de metabolización de la lactosa (azúcar de la leche). Esta mala absorción de lactosa se manifiesta como dolor y distensión abdominal, flatulencia, diarrea, náuseas e incluso vómitos, dolor de cabeza, falta de concentración, cansancio severo, dolores musculares y de articulaciones, etc.
Se trata de una prueba capaz de valorar la respuesta no alérgica que el sistema inmunológico de algunas personas desencadena de forma específica frente a ciertos alimentos. El estudio incluye el análisis de más de 200 alimentos.El informe con los resultados es simple y visual. En él se detalla cada alimento no tolerado con las características nutricionales y se plantean posibles alimentos alternativos. Además la realización de este test aporta una tarjeta plastificada con todos los alimentos a los que el paciente es sensible para que siempre lo lleve consigo.
Es una prueba de laboratorio que se realiza con una muestra de sangre de la mujer embarazada para estimar el riesgo de que pueda sufrir una preeclampsia a lo largo del embarazo.




¿Por qué Savia?

Sin compromiso

Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.

Acompañamiento

Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.

Cuadro médico

Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.

Sin esperas

Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.

Consultas online

Telemedicina 24h.
Olvida los riesgos, las esperas y desplazamientos.

Videoconsulta, Chat médico, consultas telefónicas... Tú decices.

Ver consultas online
1

Regístrate ahora y prueba un mes GRATIS de Savia Premium

Acceso ilimitado a nuestros servicios para que pruebes la experiencia Savia al completo.

Registrarte gratis
2

Después sigue con tu cuenta gratis o hazte Premium

Al acabar el mes, puedes disfruta Savia con la cuenta gratis o hacerte Premium por 59€ al año (o 10€ al mes) para tener consultas online inlimitadas.

Comparar todos los planes