Consultas, pruebas y tratamientos de Fisioterapia en Salamanca

Consultas, pruebas y tratamientos de Fisioterapia en Salamanca

Todos los servicios   21
Consultas   0
Pruebas   0
Tratamientos   21
Se trata de una técnica de masaje que se aplica sobre la superficie de la piel y sigue la localización anatómica de los vasos linfáticos. Persigue el descongestionamiento inicial de las zonas sanas, para más tarde movilizar la acumulación de linfa a través de colectores linfáticos residuales y canales linfáticos desde las afectadas hacia las vecinas.
Se trata de un proceso asistencial dentro de la Fisioterapia que busca restablecer, en la medida de lo posible, los déficits funcionales de quien sufre una discapacidad grave, fruto de una lesión del sistema nervioso central (ictus, Parkinson, enfermedad de Huntington, Guillem Barré, esclerosis múltiple…). Se basa en actividad física, mental y social, y lo prescribe el especialista.
Es una técnica de masaje consistente en facilitar la circulación linfática. Para ello, el fisioterapeuta ejerce una ligera presión controlada sobre brazos y piernas para favorecer lacirculación de la linfa (líquido formado por agua proteínas que circula por el sistema linfático) si hay edema, y facilitar su retorno. Su acción principal es, por tanto, drenante.
Es un método para entrenar, tanto en el aspecto físico como el mental, a partir de la combinación de diferentes disciplinas como el yoga o la gimnasia, pues une el dinamismo entre control mental y fuerza física mediante la realización de ejercicios controlados y la respiración. Lo imparte un instructor formado en esta disciplina.
Son sesiones de drenaje linfático, y se indican sobre todo en pacientes con problemas circulatorios, que generan mucha retención de líquidos.
La radiofrecuencia es una técnica de tratamiento no invasiva, aplicada por un fisioterapeuta, que consiste en transferir corriente de alta frecuencia al interior cuerpo, para generar un calentamiento dentro del tejido. Se indica en tendinopatías, fascitis, edemas, cicatrices, fibrosis… Se utiliza tanto en patologías crónicas como en agudas.
Consiste en el conjunto de estrategias de intervención por parte de varios profesionales (médico, fisioterapeuta, nutricionista…) con el objetivo de reintroducir al paciente en la actividad previa a la lesión, reduciendo la incidencia de lesiones en el contexto deportivo.
Consiste en una intervención terapéutica por parte del fisioterapeuta en un ambiente seguro y controlado, consistente en diferentes ejercicios dirigidos a mejorar la respuesta corporal en situaciones de desequilibrio e inestabilidad. El objetivo básico siempre suele ser prevenir caídas y ganar autonomía con seguridad.
Es un método terapéutico basado en la realización de estiramientos activos guiados por el fisioterapeuta mientras le realiza terapia manual en las zonas que lo precisen. El objetivo resolver las causas que provocan los síntomas presentes en el paciente, a partir de un tratamiento global e individualizado.
Tratamiento realizado por un fisioterapeuta que tiene como objetivo localizar la musculatura alterada que se encarga de la estabilización de la articulación temporomandibular y revertirla mediante técnicas físicas a través de la cavidad bucal para restaurar el movimiento de la boca. Es muy importante que el fisioterapeuta trabaje con un dentista, que es quien a veces le deriva.
Es una disciplina terapéutica dentro de la Fisioterapia, que lleva a cabo un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico. Su objetivo es evaluar y tratar las disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual, que son más comunes en la mujer tras el parto y durante la menopausia, pero que también pueden afectar al hombre que ha sido sometido a cirugía de próstata.
Este tipo de rehabilitación consiste en aplicar el método terapéutico necesario para tratar una patología (tras una lesión, por ejemplo), buscando potenciar las habilidades de cada niño. No hay fisioterapeutas especialistas en niños, pero sí hay centros y profesionales más acostumbrados a tratar con ellos y la experiencia es un grado.
Especialidad terapéutica dentro de la Fisioterapia basada en la utilización de un conjunto de técnicas de tipo físico que, junto al tratamiento médico, actuando complementariamente, pretenden mejorar la función ventilatoria y respiratoria del organismo. Puede requerir de prescripción médica.
Este tipo de terapia, consiste en aplicar ondas sonoras de alta velocidad en la zona lesionada y producir dolor crónico con el objetivo de reducirlo gracias a la “reactivación” del sistema curativo del cuerpo. Se suele indicar en epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis del hombro, fascitis plantar, espolón del calcáneo, tendinitis patelar, tendinitis aquilea…
Es una rama de la Fisioterapia centrada en conseguir un equilibrio orgánico y funcional en las estructuras de sostén. El fisioterapeuta lo consigue mediante la manipulación específica de las estructuras neuromusculoesqueléticas dañadas que se manifiesten con dolor, discapacidad o limitación funcional. En ocasiones puede requerir de prescripción médica.
El fisioterapeuta y el pediatra son los especialistas indicados para aplicar técnicas de masaje abdominal al bebé pues tienen la formación sanitaria y pueden evitar una mala praxis. El objetivo es calmar la musculatura y eliminar el llanto que caracteriza a este síndrome, de causa desconocida, que suele afectar a los lactantes sanos los cuatro primeros meses de vida.
Modalidad terapéutica realizada por el fisioterapeuta en la que durante la sesión se realiza una combinación de terapia manual con la aplicación de otras técnicas no manuales, tales como electroterapia (aplicación de corrientes eléctricas, a diferentes intensidades), mecanoterapia (utilización de aparatos mecánicos para provocar o dirigir movimientos corporales), magnetoterapia (uso de campos magnéticos de baja frecuencia y baja intensidad) o termoterapia (aplicación de calor), entre otras.
Un conjunto de movimientos precisos y consecutivos de la cabeza que tienen como objetivo reducir o eliminar la ilusión de movimiento de uno mismo o del entorno que ha aparecido de manera brusca e involuntaria al realizar una posición en concreto. Es un tratamiento que puede realizar tanto el fisioterapeuta como el médico, siempre y cuando tenga formación adecuada.
En este tipo de tratamiento, el fisioterapeuta manipula el pie del recién nacido para relajar y activar la musculatura específica e intentar revertir esta deformidad presente en el momento del nacimiento. Puede producirse en uno o ambos pies y visualmente se reconoce por su giro interno. Normalmente es el pediatra el que recomienda acudir a Fisioterapia.
Este tipo de terapia, normalmente realizada por fisioterapeutas y médicos, consiste en aplicar ondas sonoras de alta velocidad en la zona lesionada y producir dolor crónico con el objetivo de reducirlo gracias a la “reactivación” del sistema curativo del cuerpo. Se suele indicar en epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis del hombro, fascitis plantar, espolón del calcáneo, tendinitis patelar, tendinitis aquilea…




¿Por qué Savia?

Sin compromiso

Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.

Acompañamiento

Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.

Cuadro médico

Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.

Sin esperas

Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.

Videoconsulta médica gratis

Solo por registrarte te regalamos un mes de Savia Premium para que lo pruebes.

Reservas una cita
Preparamos la consulta
Solucionas todas tus dudas
Regístrate