Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
Consultas, pruebas y tratamientos de Fisioterapia Fuengirola

Consultas, pruebas y tratamientos de Fisioterapia en Fuengirola

Todos los servicios   18
Consultas   0
Pruebas   1
Tratamientos   17
La fisioterapia manual es una técnica centrada en conseguir un equilibrio orgánico y funcional en las estructuras del organismo. Esto se consigue mediante la manipulación específica de las estructuras neuromusculoesqueléticas dañadas que manifiesten dolor, discapacidad o limitación funcional. En ocasiones puede requerir de prescripción médica.
La resonancia magnética (RM) es una prueba que permite diagnosticar afecciones como tumores, actividad cardíaca o infección ósea. La prueba se realiza a través de ondas de radiofrecuencia que permiten obtener imágenes de diferentes pruebas del cuerpo, por lo que es un test no invasivo. La resonancia puede realizarse en diversas zonas del cuerpo (cabeza, torax, abdomen, extremidades…).
Los servicios a domicilio llevan la atención sanitaria al lugar de residencia del paciente. Este tipo de asistencia es especialmente útil cuando existen causas médicas que impiden al paciente trasladarse a un centro médico, en el caso de los test Covid-19, o por comodidad. Entre los servicios a domicilio de Savia se incluyen los test Covid-19, o los servicios de podología, enfermería o fisioterapia.
La fisioterapia avanzada es un modelo basado en diferentes técnicas terapéuticas con el fin de acelerar al máximo la recuperación y alcanzar el mayor beneficio funcional. Las técnicas utilizadas son muy diversas y se elegirán en función de las circunstancias y características del paciente. Incluyen la resonancia magnética terapéutica (MBST), la diatermia o aplicación de corrientes eléctricas de alta frecuencia, la magnetoterapia, la presoterapia y las ondas de choque, entre otras.  
La ozonoterapia consiste en la infiltración de ozono por medio de inyecciones para aliviar el dolor y la inflamación crónica. Puede ayudar a regenerar y desinflamar músculos, articulaciones y tejidos. El ozono es capaz de estimular al sistema inmunológico y mejorar la circulación periférica y la oxigenación. Su aplicación puede ser útil en diversidad de afecciones que cursan con dolor crónico, inflamación y en enfermedades autoinmunes. Se acompaña de fisioterapia avanzada según el caso. Esta terapia médica no presenta efectos secundarios. 
La terapia Redcord o Neurac es una técnica de neuroactivación muscular en la que se realizan una serie de movimientos en suspensión gracias a un sistema de cintas y poleas. Esta técnica permite restablecer patrones de movimiento funcional y puede ser un tratamiento adecuado en diversidad de patologías y afecciones, como dolor lumbar y cervical, tendinopatías, patología articular y procesos de rehabilitación. También permite prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo. Es apto para cualquier edad y condición física. 
El tratamiento con cámara hiperbárica está basado en el aumento de la presencia de oxígeno en una cámara estanca con una presión de 2-3 atmósferas durante un tiempo determinado. Esta presión elevada en la cámara permite una mayor presencia de oxígeno en el plasma sanguíneo y en los tejidos del organismo. El tratamiento puede estar indicado en diversidad de patologías y afecciones, incluyendo el dolor neuropático, heridas y úlceras, fibromialgia, osteomielitis, infecciones, etc. 
mDurance es una innovadora herramienta de salud digital con la que los fisioterapeutas pueden realizar una sencilla prueba (electromiografía de superficie) y obtener un informe completo sobre el estado de tus músculos en menos de 10 minutos.
El tratamiento de hernia discal y ciática se divide en 4 sesiones de terapia médica y 10 sesiones de fisioterapia avanzada. Este servicio está enfocado al tratamiento de las zonas mencionadas a fin de emitir un diagnóstico que permita entablar los apropiados procedimientos de rehabilitación.
Tratamiento realizado por un fisioterapeuta que tiene como objetivo localizar la musculatura alterada que se encarga de la estabilización de la articulación temporomandibular y revertirla mediante técnicas físicas a través de la cavidad bucal para restaurar el movimiento de la boca. Es muy importante que el fisioterapeuta trabaje con un dentista, que es quien a veces le deriva.
Especialidad terapéutica dentro de la fisioterapia basada en la utilización diferentes agujas de diámetro muy pequeño que son insertadas en puntos estratégicos del cuerpo humano. El objetivo es equilibrar el flujo de energía o fuerza vital, que llaman “chi”, que fluye a través de los meridianos en el cuerpo.
Es un método para entrenar, tanto en el aspecto físico como el mental, a partir de la combinación de diferentes disciplinas como el yoga o la gimnasia, pues une el dinamismo entre control mental y fuerza física mediante la realización de ejercicios controlados y la respiración. Lo imparte un instructor formado en esta disciplina.
Consiste en el conjunto de estrategias de intervención por parte de varios profesionales (médico, fisioterapeuta, nutricionista…) con el objetivo de reintroducir al paciente en la actividad previa a la lesión, reduciendo la incidencia de lesiones en el contexto deportivo.
Es una técnica terapéutica que lleva a cabo el fisioterapeuta y que está basada en los conocimientos sobre las conexiones de nervios entre segmentos internos del organismo. Mediante la estimulación de puntos sobre el pie, se puede influir a nivel reflejo en otra parte del cuerpo, interna o externa.
Este tipo de rehabilitación consiste en aplicar el método terapéutico necesario para tratar una patología (tras una lesión, por ejemplo), buscando potenciar las habilidades de cada niño. No hay fisioterapeutas especialistas en niños, pero sí hay centros y profesionales más acostumbrados a tratar con ellos y la experiencia es un grado.
Es un tipo de técnica que se basa en la terapia manual, de manera que se ejerce una presión sutil en la zona craneal/occipital, que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio del cuerpo humano. Este restablecimiento se produce mediante la detección de zonas de bloqueo o inmovilidad por parte del fisioterapeuta que nota tensión y mal funcionamiento del conjunto global.
En la artrosis de rodilla el cartílago se desgasta, provocando la aparición de dolor e inflamación. El tratamiento incluye en primer lugar medicamentos analgésicos, como el paracetamol y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Por otro lado, la fisioterapia puede disminuir el dolor y la inflamación, mantener al máximo la funcionalidad de la articulación y conservar la masa y la fuerza muscular. Las técnicas deben estar adaptadas a las características de cada paciente y se desarrollan de manera progresiva.
Las calcificaciones son depósitos de calcio que se acumulan en diferentes tejidos como tendones, músculos y articulaciones, provocando dolor y limitación funcional. El tratamiento inicial incluye la terapia manual, la electroterapia y la aplicación de ondas de choque. También se puede recurrir a la electrólisis percutánea intratisular, la iontoforesis o el láser de baja potencia. Si estos tratamientos no invasivos no son efectivos se puede utilizar la infiltración de corticoides y la artroscopia. 




¿Por qué Savia?

Sin compromiso

Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.

Acompañamiento

Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.

Cuadro médico

Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.

Sin esperas

Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.

Consultas online

Telemedicina 24h.
Olvida los riesgos, las esperas y desplazamientos.

Videoconsulta, Chat médico, consultas telefónicas... Tú decides.

Ver consultas online
1

Regístrate ahora y prueba un mes GRATIS de Savia Premium

Acceso ilimitado a nuestros servicios para que pruebes la experiencia Savia al completo.

Registrarte gratis
2

Después sigue con tu cuenta gratis o hazte Premium

Al acabar el mes, puedes disfruta Savia con la cuenta gratis o hacerte Premium por 59€ al año (o 10€ al mes) para tener consultas online inlimitadas.

Comparar todos los planes