1. Home
  2. Consultas, pruebas y tratamientos
  3. Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología
Consultas, pruebas y tratamientos de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología Barcelona

Consultas, pruebas y tratamientos de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en Barcelona

Todos los servicios   12
Consultas   4
Pruebas   0
Tratamientos   10
El relleno de diferentes zonas del rostro con ácido hialurónico mediante su inyección en el interior de la dermis permite corregir la pérdida de volumen y eliminar las líneas de expresión. El ácido hialurónico es un polisacárido que está presente de manera natural en el organismo, cuya capacidad más importante es atraer y retener el agua. La técnica es indolora y los resultados son inmediatos.
La consulta con el dermatólogo se focaliza en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los problemas de la salud que afectan a la piel (eccemas, dermatitis, acné...), así como al cabello, uñas, mucosa bucal y zona genital. También puede tratar las enfermedades de transmisión sexual, e incluso hacer un primer diagnóstico de posibles melanomas.
Es un procedimiento quirúrgico menor que debe ser realizado por un profesional cualificado en un centro hospitalario o clínica privada -cirujano plástico o dermatólogo-. Consiste en la eliminación de lesiones superficiales de la piel (verrugas, condilomas, pequeños nevus) mediante el calor y la coagulación (electrocoagulación) y el frío (crioterapia).
ConsultasTratamientos+1 Ver servicios médicos
Es un procedimiento estético, invasivo, que debe realizarse en centros médicos autorizados por un médico estético, un dermatólogo o un cirujano. Utiliza el nitrógeno líquido para la eliminación y extirpación de verrugas por medio de congelación.
ConsultasTratamientos+1 Ver servicios médicos
El léntigo es una lesión de la piel provocada por el daño solar acumulado que debe ser diagnosticada por un Dermatólogo. Existen diversos tratamientos para su eliminación, como la aplicación de sustancias despigmentantes, los peelings, la crioterapia, la luz pulsada intensa (IPL) y el láser. Este último suele conseguir los mejores resultados. Suele utilizarse una anestesia tópica en crema.
La eliminación de melasmas o manchas de la piel por hiperpigmentación en las zonas expuestas al sol puede requerir el empleo por parte del dermatólogo de sustancias que impidan la producción de melanina, el peeling químico o el láser, según cada caso. Para el diagnóstico se realiza una historia clínica y la exploración del paciente. 
Los tumores benignos son una de las lesiones cutáneas más frecuentes. Para descartar posibles tumores malignos se realiza un estudio diagnóstico dermatológico antes de iniciar el tratamiento. El láser suele ser el tratamiento más adecuado para eliminar el tumor por evaporación. Habitualmente se aplica anestesia local. Los resultados son inmediatos y la cicatrización precisa de unas 2 semanas.
El láser vascular es un tratamiento útil para tratar las varices de las extremidades que se hacen visibles y pueden suponer un problema estético y de salud. Antes de aplicar el tipo de láser más adecuado, el Dermatólogo puede llevar a cabo un estudio previo por medio de ecografía Doppler. El láser se puede asociar a otras terapias como la escleroterapia. Pueden ser necesarias varias sesiones (entre 3 y 6) para la eliminación completa de las varices.
El láser se aplica, solo o en combinación con otras técnicas, para la corrección de las cicatrices debidas al acné, la varicela u otras afecciones de la piel. Los resultados son visibles a las pocas semanas y definitivos al cabo de dos meses. El tratamiento se realiza con sedación o con anestesia local.
La dermatología es la especialidad médica y quirúrgica encargada del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, uñas y cabello. En nuestros centros médicos se realiza la cirugía ambulatoria de aquellas lesiones pequeñas que precisan su extirpación (lesiones pretumorales, granos, etc.).
El tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides de origen traumático, debidas a una intervención quirúrgica o de origen espontáneo, se pueden tratar con láser de baja potencia. Este incide en el desarrollo celular con un efecto bioestimulante y analgésico. En algunos casos, es preciso un tratamiento tópico inicial como una infiltración. El resultado es visible desde la primera intervención, aunque se pueden requerir varias sesiones.
El láser se aplica, solo o en combinación con otras técnicas, para la corrección de las cicatrices antiguas debidas al acné, la varicela u otras afecciones de la piel. Los resultados son visibles a las pocas semanas, y definitivos al cabo de dos meses. Se deben llevar a cabo curas para una correcta cicatrización de las heridas. El tratamiento se realiza con sedación o con anestesia local.




¿Por qué Savia?

Sin compromiso

Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.

Acompañamiento

Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.

Cuadro médico

Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.

Sin esperas

Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.

Consultas online

Telemedicina 24h.
Olvida los riesgos, las esperas y desplazamientos.

Videoconsulta, Chat médico, consultas telefónicas... Tú decides.

Ver consultas online
1

Regístrate ahora y prueba un mes GRATIS de Savia Premium

Acceso ilimitado a nuestros servicios para que pruebes la experiencia Savia al completo.

Registrarte gratis
2

Después sigue con tu cuenta gratis o hazte Premium

Al acabar el mes, puedes disfruta Savia con la cuenta gratis o hacerte Premium por 59€ al año (o 10€ al mes) para tener consultas online inlimitadas.

Comparar todos los planes