Entrar
  1. Home
  2. Consultas, pruebas y tratamientos
  3. Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología

Consultas, pruebas y tratamientos de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en cualquier ciudad

Todos los servicios   19
Consultas   8
Pruebas   1
Tratamientos   12
El relleno de diferentes zonas del rostro con ácido hialurónico mediante su inyección en el interior de la dermis permite corregir la pérdida de volumen y eliminar las líneas de expresión. El ácido hialurónico es un polisacárido que está presente de manera natural en el organismo, cuya capacidad más importante es atraer y retener el agua. La técnica es indolora y los resultados son inmediatos.
Prueba diagnóstica que suele realizarse en la consulta de Dermatología y Dermatología pediátrica (no suele precisar quirófano) sobre la piel o las mucosas. Al realizarla el especialista, no precisa prescripción médica. Permite el análisis pormenorizado de muchas afecciones de la piel que, en la inspección a simple vista, pueden suscitar dudas en el diagnóstico.
El primer trimestre es la etapa más importante del embarazo. Esta fase es crucial para el desarrollo y la salud del futuro bebé. Por eso, es imprescindible realizar las pruebas necesarias para controlar el embarazo y evitar posibles complicaciones. En este artículo, te explicamos detalladamente todas las pruebas que se realizan durante el primer trimestre del embarazo.
Durante el segundo trimestre el bebé estará más desarrollado dentro del útero de la madre, siendo un momento ideal donde se recomendará una serie de pruebas que descartarán cualquier problema físico del bebé como de tolerancia de la madre a los nuevos cambios que realiza su cuerpo.
El embarazo es una de las cosas más extraordinarias que puede vivir una persona. Sin embargo, este es un período de muchos cambios físicos que se deben controlar periódicamente, para que tanto la madre como el niño lleguen en perfecto estado al parto. Las pruebas embarazo tercer trimestre son fundamentales para controlar que todo vaya bien. Gran parte de las pruebas de este trimestre están orientadas al alumbramiento.
El embarazo conlleva una serie de cambios estructurales en el organismo de la mujer. Hablamos, por ejemplo, de posibles desequilibrios hormonales y del agrandamiento de la cavidad uterina y de los músculos abdominales. Para que todo ello vuelva a su estado normal en el menor tiempo posible, resulta indispensable realizar una correcta recuperación post parto.
Es un procedimiento quirúrgico menor que debe ser realizado por un profesional cualificado en un centro hospitalario o clínica privada -cirujano plástico o dermatólogo-. Consiste en la eliminación de lesiones superficiales de la piel (verrugas, condilomas, pequeños nevus) mediante el calor y la coagulación (electrocoagulación) y el frío (crioterapia).
ConsultasTratamientos+47 Ver servicios médicos
Es un procedimiento estético, invasivo, que debe realizarse en centros médicos autorizados por un médico estético, un dermatólogo o un cirujano. Utiliza el nitrógeno líquido para la eliminación y extirpación de verrugas por medio de congelación.
ConsultasTratamientos+39 Ver servicios médicos
Esta prueba diagnóstica no invasiva realizada por el dermatólogo le permite analizar las estructuras de la piel y estudiar lesiones cutáneas como lunares que puedan derivar en posibles tumores. Para ello el dermatólogo utiliza el dermatoscopio que le permite, a través de una cámara de aumento, visualizar de manera amplificada la lesión cutánea y hacer fotografías para su seguimiento.  
El léntigo es una lesión de la piel provocada por el daño solar acumulado que debe ser diagnosticada por un Dermatólogo. Existen diversos tratamientos para su eliminación, como la aplicación de sustancias despigmentantes, los peelings, la crioterapia, la luz pulsada intensa (IPL) y el láser. Este último suele conseguir los mejores resultados. Suele utilizarse una anestesia tópica en crema.
Los tumores benignos son una de las lesiones cutáneas más frecuentes. Para descartar posibles tumores malignos se realiza un estudio diagnóstico dermatológico antes de iniciar el tratamiento. El láser suele ser el tratamiento más adecuado para eliminar el tumor por evaporación. Habitualmente se aplica anestesia local. Los resultados son inmediatos y la cicatrización precisa de unas 2 semanas.
Es un procedimiento quirúrgico menor, que debe ser realizado por un profesional cualificado en un centro hospitalario o clínica privada (cirujano plástico). Consiste en la resección quirúrgica de lesiones de la piel de forma ambulatoria bajo anestesia local, tópica o infiltrativa.
El láser vascular es un tratamiento útil para tratar las varices de las extremidades que se hacen visibles y pueden suponer un problema estético y de salud. Antes de aplicar el tipo de láser más adecuado, el Dermatólogo puede llevar a cabo un estudio previo por medio de ecografía Doppler. El láser se puede asociar a otras terapias como la escleroterapia. Pueden ser necesarias varias sesiones (entre 3 y 6) para la eliminación completa de las varices.
El láser se aplica, solo o en combinación con otras técnicas, para la corrección de las cicatrices debidas al acné, la varicela u otras afecciones de la piel. Los resultados son visibles a las pocas semanas y definitivos al cabo de dos meses. El tratamiento se realiza con sedación o con anestesia local.
La dermatología es la especialidad médica y quirúrgica encargada del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, uñas y cabello. En nuestros centros médicos se realiza la cirugía ambulatoria de aquellas lesiones pequeñas que precisan su extirpación (lesiones pretumorales, granos, etc.).
El tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides de origen traumático, debidas a una intervención quirúrgica o de origen espontáneo, se pueden tratar con láser de baja potencia. Este incide en el desarrollo celular con un efecto bioestimulante y analgésico. En algunos casos, es preciso un tratamiento tópico inicial como una infiltración. El resultado es visible desde la primera intervención, aunque se pueden requerir varias sesiones.
El láser se aplica, solo o en combinación con otras técnicas, para la corrección de las cicatrices antiguas debidas al acné, la varicela u otras afecciones de la piel. Los resultados son visibles a las pocas semanas, y definitivos al cabo de dos meses. Se deben llevar a cabo curas para una correcta cicatrización de las heridas. El tratamiento se realiza con sedación o con anestesia local.
El dermatólogo a través de una videollamada valora la situación del paciente con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios y mejorar la rapidez del diagnóstico. La revisión de la piel y la evolución de patologías o tratamientos dermatológicos se pueden llevar a cabo en muchas ocasiones a través de imágenes y de la información que proporciona el paciente. La consulta de revisión a distancia puede ser suficiente o dar pie a una consulta presencial en la clínica. 




¿Por qué Savia?

Sin compromiso

Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.

Acompañamiento

Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.

Cuadro médico

Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.

Sin esperas

Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.

PLANES SAVIA

Telemedicina 24h.
Olvida los riesgos, las esperas y desplazamientos.

Videoconsulta, Chat médico, consultas telefónicas... Tú decides.

Ver planes Savia

Regístrate y elige el plan Savia que prefieres para empezar

Puedes probar nuestros servicios gratis con el Plan Basic o suscribirte a directamente al plan Premium.

Registrarte gratis
Comparar todos los planes