Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
Consultas, pruebas y tratamientos de Análisis Clínicos en Santa Cruz de Tenerife

Consultas, pruebas y tratamientos de Análisis Clínicos en Santa Cruz de Tenerife

Todos los servicios   10
Consultas   0
Pruebas   10
Tratamientos   0
En la actualidad existe la posibilidad de realizarse tres tipos de test, por un lado, el test PCR y Test de antígenos que detectan la presencia del virus y, por tanto, si se está infectado. Por otro lado, existe el test serológico que detecta los anticuerpos frente al coronavirus y, por tanto, sirve para averiguar si ya se ha pasado la enfermedad.
Un análisis de sangre es una prueba médica que permite  la detección de posibles alteraciones bioquímicas relacionadas con determinadas patologías, y que se inicia con la extracción de una pequeña muestra de sangre venosa del paciente, que será analizada posteriormente en el laboratorio. Se trata de un estudio muy solicitado por los médicos, porque permite confirmar o descartar una sospecha diagnóstica o seguir la evolución de un tratamiento. Su utilidad no está limitada al diagnóstico de ciertas patologías. También pueden realizarse periódicamente en personas sanas, para prevenir y anticipar enfermedades o tendencias de riesgo, que al principio no generan síntomas en el paciente (tales como la diabetes o la hipertensión) contribuyendo a mantener un buen estado de salud.
Prueba que permite valorar el estado general del paciente y hacer el cribado de las patologías más relevantes en la población general a partir de la extracción de una pequeña cantidad de sangre venosa. La realiza personal experto (diplomados en enfermería) en un laboratorio de análisis clínicos o en un centro sanitario desde donde se envían al laboratorio para analizar, y siempre con prescripción médica.
El test PCR es una prueba de diagnóstico directa del COVID-19 considerada como la más fiable de todas para detectar el virus. La prueba PCR permite detectar y amplificar un fragmento de material genético a partir de una muestra tomada de secreciones respiratorias del paciente. Entre las principales características de la PCR destacan su alta especificidad, alta sensibilidad y su precocidad, ya que permite detectar el virus en las primeras fases. En Savia puedes reservar tu prueba PCR en uno de los laboratorios de tu ciudad con total comodidad. Además, podrás resolver cualquier duda con nuestros especialistas en COVID-19 vía chat, tanto antes del test (síntomas, funcionamiento) como posteriormente (interpretar los resultados o asistencia respecto a síntomas o posible cuarentena).
En la actualidad existe la posibilidad de realizar tres tipos de test, por un lado, el test PCR y Test de antígenos que detectan la presencia del virus y, por tanto, si se está infectado. Por otro lado, existe el test serológico que detecta los anticuerpos frente al coronavirus y, por tanto, sirve para averiguar si ya se ha pasado la enfermedad.
El test serológico de anticuerpos es una prueba que ayuda a descartar el COVID-19, ya que se basa en la detección de anticuerpos producidos por el virus, tanto en el momento actual como anteriormente. A diferencia de las pruebas PCR y antígenos, el test serológico se realiza a través de una gota de sangre extraída del dedo y no de muestras respiratorias, si bien es un test recomendable de realizar durante los primeros cinco días de cuadro sintomático. En Savia puedes solicitar tu test serológico a través de los diferentes laboratorios que ofrecen el servicio en tu ciudad. Además, podrás mantener contacto con nuestros expertos en COVID-19 a través de chat para consultarles todas las dudas tanto antes, como después de realizar la prueba.
Test orientado a detectar los anticuerpos que se generan tras la vacuna contra el COVID-19. Determina el nivel de anticuerpos IgG de SARS-CoV-2 S-RBD en suero o plasma humanos. Este nivel de anticuerpos se correlaciona con la respuesta inmune en pacientes que han estado en contacto con el virus SARS-CoV-2. El resultado del test es cuantitativo: Inferior a 1 UA/mL: Negativo (No reactivo) / Superior a igual a 1 UA/mL: Positivo (Reactivo)
El test de antígenos está considerada como la prueba más rápida para detectar la presencia de COVID-19. Este test se basa en la detección del antígeno (proteína que se encuentra en la parte superficial del virus) en un corto período de entre 20 y 30 minutos gracias a una muestra sanofaríngea. La sensibilidad de este test es superior al 90% y es un perfecto complemento de la prueba PCR, la cual confirma la presencia del virus al ser una prueba más completa. Puedes solicitar tu test de antígenos en uno de los laboratorios de tu ciudad con los que colabora Savia, además de contar con la asistencia de nuestros expertos en COVID-19 vía chat a la hora de realizar cualquier consulta tanto antes de la prueba como en los momentos posteriores.
Es una prueba diagnóstica que solicitan los digestólogos para estudiar la descomposición de diversos azúcares a nivel gástrico e intestinal por parte de las bacterias que colonizan la flora intestinal. Se emplea para valorar intolerancia a lactosa, fructosa, sacarosa, sorbitol o trehalosa, el sobrecrecimiento bacteriano o malabsorción intestinal.




¿Por qué Savia?

Sin compromiso

Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.

Acompañamiento

Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.

Cuadro médico

Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.

Sin esperas

Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.

Consultas online

Telemedicina 24h.
Olvida los riesgos, las esperas y desplazamientos.

Videoconsulta, Chat médico, consultas telefónicas... Tú decides.

Ver consultas online
1

Regístrate ahora y prueba un mes GRATIS de Savia Premium

Acceso ilimitado a nuestros servicios para que pruebes la experiencia Savia al completo.

Registrarte gratis
2

Después sigue con tu cuenta gratis o hazte Premium

Al acabar el mes, puedes disfruta Savia con la cuenta gratis o hacerte Premium por 59€ al año (o 10€ al mes) para tener consultas online inlimitadas.

Comparar todos los planes