Entrar
Consultas, pruebas y tratamientos de Análisis Clínicos Castelldefels

Consultas, pruebas y tratamientos de Análisis Clínicos en Castelldefels

Todos los servicios   9
Consultas   0
Pruebas   9
Tratamientos   0
Con un análisis de sangre se pueden detectar posibles alteraciones bioquímicas y celulares relacionadas con ciertas patologías. Se lleva a cabo con una pequeña extracción de sangre del brazo. La analítica puede incluir diferentes parámetros, diferenciándose entre básica, completa y personalizada según las características y necesidades del paciente.
En la actualidad existe la posibilidad de realizarse tres tipos de test, por un lado, el test PCR y Test de antígenos que detectan la presencia del virus y, por tanto, si se está infectado. Por otro lado, existe el test serológico que detecta los anticuerpos frente al coronavirus y, por tanto, sirve para averiguar si ya se ha pasado la enfermedad.
El test PCR es una prueba de diagnóstico directa del Covid-19 considerada como la más fiable de todas para detectar el virus. La prueba PCR permite detectar y amplificar un fragmento de material genético a partir de una muestra tomada de secreciones respiratorias del paciente. Entre las principales características de la PCR destacan su alta especificidad, alta sensibilidad y su precocidad, ya que permite detectar el virus en las primeras fases. En Savia puedes reservar tu prueba PCR en uno de los laboratorios de tu ciudad con total comodidad. Además, podrás resolver cualquier duda con nuestros especialistas en Covid-19 vía chat, tanto antes del test (síntomas, funcionamiento) como posteriormente (interpretar los resultados o asistencia respecto a síntomas o posible cuarentena).
Tipos disponibles
El test serológico de anticuerpos es una prueba que ayuda a descartar el COVID-19, ya que se basa en la detección de anticuerpos producidos por el virus, tanto en el momento actual como anteriormente. A diferencia de las pruebas PCR y antígenos, el test serológico se realiza a través de una gota de sangre extraída del dedo y no de muestras respiratorias, si bien es un test recomendable de realizar durante los primeros cinco días de cuadro sintomático. En Savia puedes solicitar tu test serológico a través de los diferentes laboratorios que ofrecen el servicio en tu ciudad. Además, podrás mantener contacto con nuestros expertos en COVID-19 a través de chat para consultarles todas las dudas tanto antes, como después de realizar la prueba.
El test de antígenos está considerada como la prueba más rápida para detectar la presencia de COVID-19. Este test se basa en la detección del antígeno (proteína que se encuentra en la parte superficial del virus) en un corto período de entre 20 y 30 minutos gracias a una muestra sanofaríngea. La sensibilidad de este test es superior al 90% y es un perfecto complemento de la prueba PCR, la cual confirma la presencia del virus al ser una prueba más completa. Puedes solicitar tu test de antígenos en uno de los laboratorios de tu ciudad con los que colabora Savia, además de contar con la asistencia de nuestros expertos en COVID-19 vía chat a la hora de realizar cualquier consulta tanto antes de la prueba como en los momentos posteriores.
El primer trimestre es la etapa más importante del embarazo. Esta fase es crucial para el desarrollo y la salud del futuro bebé. Por eso, es imprescindible realizar las pruebas necesarias para controlar el embarazo y evitar posibles complicaciones. En este artículo, te explicamos detalladamente todas las pruebas que se realizan durante el primer trimestre del embarazo.
Durante el segundo trimestre el bebé estará más desarrollado dentro del útero de la madre, siendo un momento ideal donde se recomendará una serie de pruebas que descartarán cualquier problema físico del bebé como de tolerancia de la madre a los nuevos cambios que realiza su cuerpo.
El embarazo es una de las cosas más extraordinarias que puede vivir una persona. Sin embargo, este es un período de muchos cambios físicos que se deben controlar periódicamente, para que tanto la madre como el niño lleguen en perfecto estado al parto. Las pruebas embarazo tercer trimestre son fundamentales para controlar que todo vaya bien. Gran parte de las pruebas de este trimestre están orientadas al alumbramiento.
El embarazo conlleva una serie de cambios estructurales en el organismo de la mujer. Hablamos, por ejemplo, de posibles desequilibrios hormonales y del agrandamiento de la cavidad uterina y de los músculos abdominales. Para que todo ello vuelva a su estado normal en el menor tiempo posible, resulta indispensable realizar una correcta recuperación post parto.




¿Por qué Savia?

Sin compromiso

Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.

Acompañamiento

Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.

Cuadro médico

Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.

Sin esperas

Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.

PLANES SAVIA

Telemedicina 24h.
Olvida los riesgos, las esperas y desplazamientos.

Videoconsulta, Chat médico, consultas telefónicas... Tú decides.

Ver planes Savia

Regístrate y elige el plan Savia que prefieres para empezar

Puedes probar nuestros servicios gratis con el Plan Basic o suscribirte a directamente al plan Premium.

Registrarte gratis
Comparar todos los planes