Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
Consultas, pruebas y tratamientos de Alergología en Valencia

Consultas, pruebas y tratamientos de Alergología en Valencia

Todos los servicios   6
Consultas   4
Pruebas   5
Tratamientos   0
En la consulta alergológica el paciente recibirá la atención sanitaria requerida para poder tratar los síntomas alérgicos que presente en relación con las reacciones expuestas en su organismo. Se incluirán las pruebas cutáneas o pruebas prick, método diagnóstico consistente en intentar reproducir en la piel una reacción alérgica consiguiendo por tanto, comprobar a qué sustancias el paciente es alérgico.
PruebasConsultas+1 Ver centros médicos
La Alergología es la especialidad médica que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de las llamadas enfermedades de base alérgica, entre las que destaca la alergia respiratoria (asma y rinoconjuntivitis alérgica), la alergia a alimentos, a los fármacos, al veneno de himenópteros (abeja y avispa); así como alergias cutáneas, urticaria y dermatitis de contacto.El alergólogo, podrá prescribir pruebas complementarias (cutáneas, respiratorias, análisis de sangre...) en función de los síntomas del paciente.
En la consulta alergológica el paciente recibirá la atención sanitaria requerida para poder tratar los síntomas alérgicos que presente. Asimismo, incluirá la prueba médica de espirografía forzada consistente en un ensayo simple mediante el cual es posible medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona (volumen de aire), además de averiguar la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración. Se realizara con la ayuda de un aparato médico que se introducirá en la boca, a través del cual el paciente deberá respirar como indique el especialista, dando así los resultados necesarios para examinar los síntomas.
PruebasConsultas+1 Ver centros médicos
En la consulta alergológica el paciente recibirá la atención sanitaria requerida para poder tratar los síntomas alérgicos que presente. Asimismo, incluirá la prueba médica de espirografía forzada junto con las pruebas cutáneas, es decir, las denominadas pruebas prick, pruebas de punción o de escarificación que buscan identificar qué sustancia es la que provoca la reacción alérgica. La prueba de espirografía forzada consiste en un ensayo simple mediante el cual es posible medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona (volumen de aire), además de averiguar la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración. Dicha prueba es llevada a cabo para ver si los pulmones están funcionando correctamente en relación con las sustancias administradas al paciente mediante las pruebas cutáneas, ayudando así a diagnosticar las reacciones que pueden afectar y dificultar a la respiración. Se realizará con la ayuda de un aparato médico que se introducirá en la boca, a través del cual el paciente deberá respirar como indique el especialista, dando así los resultados necesarios para examinar los síntomas.
PruebasConsultas+1 Ver centros médicos
Prueba diagnóstica habitualmente solicitada en las consultas médicas de Neumología o de Neumología pediátrica y realizada de forma común en los laboratorios de exploración funcional respiratoria. Sirve para estudiar la práctica totalidad de las enfermedades respiratorias, tanto en el campo de su diagnóstico como su seguimiento clínico o valoración de respuesta a los tratamientos propuestos.
Prueba diagnóstica que suele solicitarse en la consulta médica de Neumología o de Neumología Pediátrica y realizarse en los laboratorios de exploración funcional respiratoria. Sirve para estudiar la práctica totalidad de las enfermedades respiratorias, tanto en el campo de su diagnóstico como su seguimiento clínico o valoración de respuesta a los tratamientos propuestos.




¿Por qué Savia?

Sin compromiso

Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.

Acompañamiento

Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.

Cuadro médico

Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.

Sin esperas

Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.

Consultas online

Telemedicina 24h.
Olvida los riesgos, las esperas y desplazamientos.

Videoconsulta, Chat médico, consultas telefónicas... Tú decices.

Ver consultas online
1

Regístrate ahora y prueba un mes GRATIS de Savia Premium

Acceso ilimitado a nuestros servicios para que pruebes la experiencia Savia al completo.

Registrarte gratis
2

Después sigue con tu cuenta gratis o hazte Premium

Al acabar el mes, puedes disfruta Savia con la cuenta gratis o hacerte Premium por 59€ al año (o 10€ al mes) para tener consultas online inlimitadas.

Comparar todos los planes