Prueba que permite valorar la predisposición genética de una persona a sufrir una trombosis venosa. Thromboincode. Test genético personalizado de trombosis desde 235€ con los mejores especialistas en Genética Humana
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
¿Sabías que la trombosis es la principal causa de invalidez o muerte en los países occidentales? El 50 % de las posibilidades de sufrir un trombo dependen de la genética. El resto, de factores de riesgo como el índice de masa corporal, la inmovilización prolongada, la hipertensión o el consumo de fármacos, entre otros. El test genético personalizado de trombosis, llamado también thromboincode, es una prueba de diagnóstico capaz de establecer qué predisposición genética tenemos a sufrir una trombosis venosa. Es una prueba que, habitualmente, solicitan cardiólogos, internistas y cirujanos vasculares o cardiovasculares. No requiere anestesia y es una prueba no invasiva.
Es posible hacer un test genético de enfermedades y problemas como la trombosis. El thromboincode permite conocer qué predisposición genética real tiene una persona a padecer este problema. Básicamente, la denominada trombosis venosa profunda consiste en la formación de un coágulo que impide el paso de la sangre. Por lo general, sucede en las venas profundas de las extremidades inferiores.
Una de sus complicaciones más peligrosas es la embolia pulmonar, que dificulta la circulación sanguínea por las arterias pulmonares. Además, es la principal causa de infarto de miocardio y de los accidentes cerebrovasculares.
Habitualmente, los síntomas de la trombosis son estos:
Este estudio tiene el objetivo de identificar cuál es nuestro perfil genético respecto al riesgo de trombosis. Por lo general, se estudian diferentes genes y variantes genéticas. Los más significativos son:
La identificación de estos genes vinculados al riesgo de desarrollar trombofilias posee una tasa de detección de predisposiciones genéticas del 72 %. Es decir, casi las tres cuartas partes del total. Thromboincode es, por ello, mucho más fiable que la mayoría de las alternativas diagnósticas disponibles en el mercado sanitario.
La fiabilidad y validez de este test genético han sido respaldadas por gran cantidad de estudios científicos. Es una prueba fácil de realizar y sin consecuencias negativas para el paciente. En caso de tener antecedentes y un historial de trombos en la familia, es un buen procedimiento para recoger información real y tener la posibilidad de prevenir, tratar y reducir el peligro de trombosis.
Se lleva a cabo, en todo caso, de forma sencilla y no invasiva. A partir de una muestra de saliva o sangre facilitada por el paciente, obtenida y protegida por un kit de recogida del ADN, se pone en marcha todo el procedimiento científico.
El laboratorio encargado lleva a cabo el análisis genético del material orgánico y redacta un informe detallado con los resultados y su interpretación, que se suele enviar de forma encriptada para salvaguardar la protección de datos. El doctor que solicitó la prueba lee el informe, considera los resultados obtenidos y los comunica al interesado, así como las pautas y procedimientos a seguir a partir de ese momento.
Las enfermedades vinculadas a las trombofilias hereditarias cuentan con una prevalencia del 10 % en el mundo. Figuran, entre ellas, las siguientes:
Además, el 50 % de los pacientes que tienen antecedentes familiares tienen riesgo de sufrir una trombosis. De hecho, se conoce como trombofilia a la predisposición a desarrollar este tipo de coágulos en venas y arterias. Diferentes deficiencias en la coagulación son sus causas habituales. Se calcula, asimismo, que el 30 % de las complicaciones ginecológicas y obstetricias son generadas por una trombofilia hereditaria. Tanto es así que, de cada dos mujeres con ETV, una tendrá algún coágulo durante su embarazo.
Siempre deberían someterse a este estudio las siguientes categorías de personas:
En realidad, no es necesario llevar a cabo ningún tipo de preparación para realizar esta prueba de diagnóstico. Con todo, el especialista explicará al paciente qué debe hacer. Durante el examen no se siente absolutamente nada, salvo un pequeño pinchazo en caso de que se opte por la extracción sanguínea. La otra posibilidad, la saliva, es todavía menos significativa.
Lo mejor de esta prueba es que permite conocer el riesgo potencial de una persona. En consecuencia, si los resultados obtenidos establecen un nivel de peligro preocupante, el especialista podrá actuar de inmediato. Tras ofrecer una explicación detallada sobre el informe y explicar qué implica esa realidad, el médico suele solicitar un análisis complementario con un anticoagulante para validar su adecuación y, de este modo, asegurar la aplicación de un tratamiento eficaz para contrarrestar esos riesgos.
Es fundamental acudir a centros especializados o laboratorios médicos cualificados y con experiencia en este tipo de procedimientos. En Savia contamos con una colaboración continua con estos establecimientos sanitarios, distribuidos por un buen número de localizaciones repartidas por toda España:
El test genético personalizado de trombosis tiene un precio único en todos los centros que recomendamos: 235 euros. Es un coste asumible cuando puede suponer iniciar un tratamiento que evita consecuencias tan graves como la invalidez o la muerte.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.