Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
El test de antígenos está considerado como la prueba más rápida para detectar la presencia de COVID-19. Este test se basa en la detección del antígeno (proteína que se encuentra en la parte superficial del virus) en un corto período de entre 20 y 30 minutos gracias a una muestra nasofaríngea. La sensibilidad de este test es superior al 90% y es un perfecto complemento de la prueba PCR, la cual confirma la presencia del virus al ser una prueba más completa. Puedes solicitar tu test de antígenos en uno de los laboratorios de tu ciudad con los que colabora Savia, además de contar con la asistencia de nuestros expertos en COVID-19 vía chat a la hora de realizar cualquier consulta tanto antes de la prueba como en los momentos posteriores.
Se introduce un hisopo nasofaríngeo en cada una de las fosas nasales. Se frota y gira de 3 a 4 veces suavemente y se mantiene durante unos segundos para absorber las secreciones. Tras el proceso técnico de la muestra, el resultado estará disponible en 30 minutos.
Puedes realizar tu test de antígenos Covid-19 en tu centro más cercano a través de Savia. Actualmente, contamos con el servicio en prácticamente cada capital de provincia de España, además de otras ciudades.
El precio de un test de antígenos en Valencia es desde 25 euros y el test de antígenos rápido Covid-19 a domicilio tiene un precio de 70 euros.
Los resultados del test de antígenos estarán disponibles habitualmente en las 24 horas siguientes a la realización de la prueba, accediendo al portal web del laboratorio con el código alfanumérico que se facilitará al paciente tras la toma de la muestra nasal por parte del profesional sanitario.
El test rápido de antígenos está indicado para hacer cribado en empresas y familias, para saber si en el momento actual tienes infección por el Covid-19, para personas con síntomas de menos de 5 días de evolución y en personas asintomáticas que han tenido un contacto estrecho con un positivo (+15 minutos y -2 metros).Sus resultados son prácticamente iguales que las PCR. Actualmente existen dos tipos de pruebas capaces de detectar la infección activa: el test de antígenos y la PCR, la técnica diagnóstica de referencia.
Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.
Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.
Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.
Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.