El test de antígeno rápido Covid-19 y el test rápido serológico Covid-19 a domicilio forman parte de un servicio que permite obtener el diagnóstico Covid en apenas 15 minutos. Gracias a este kit, podrás reforzar cualquier diagnóstico de una forma cómoda en tu domicilio sin preocuparte por las colas. Test de antígenos rápido Covid-19 + Test rápido serológico Covid-19 a domicilio desde € con los mejores especialistas en undefined
Ver másOrdenar por
El test de antígenos rápido y test serológico rápido de COVID-19 a domicilio permiten obtener un diagnóstico COVID en apenas 15 minutos. Gracias a este kit, es posible saber si se es positivo o negativo en el domicilio, sin tener que hacer largas colas.
Este servicio está disponible en Toledo, Orense, Melilla, La Rioja, Guipúzcoa, Ceuta, Barcelona, Ávila, La Coruña, Albacete, Zaragoza, Valencia, Soria, Sevilla, Segovia, Navarra, Málaga, León, Las Palmas, Granada, Girona, Cuenca, Almería, Álava, Teruel, Tenerife, Salamanca, Pontevedra, Lleida, Huesca, Huelva, Guadalajara, Castellón, Cádiz, Asturias, Tarragona, Palencia, Murcia, Madrid, Lugo, Ciudad Real, Cantabria, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Zamora, Vizcaya, Valladolid, Jaén, Palma de Mallorca, Burgos y Alicante.
Los tests de antígenos consisten en la detección de las proteínas que están en la superficie del virus y se lleva a cabo mediante el hisopo nasofaríngeo, incluido en el kit y un tubo de extracción completamente cerrado. A diferencia de la PCR, solo tarda 15 minutos en realizarse y se puede hacer fácilmente a domicilio. En personas con síntomas de COVID-19 tiene una sensibilidad del 93,3 % y una especificidad del 99,4 %. En asintomáticos, su sensibilidad es de 45,5 % y especificidad del 94,9 %. Por eso, su resultado es más fiable en personas que tienen síntomas.
Los tests serológicos consisten en una prueba de sangre que indica si se ha padecido el virus, aunque sea de forma asintomática. Además, muestra si el contacto con el virus ha sido reciente o si hace más tiempo. También se obtienen los resultados en solo 15 minutos y puede realizarse a domicilio.
El test de antígenos de COVID-19 está dirigido a personas que tienen síntomas de COVID-19 desde hace menos de 5 días. Especialmente si han tenido contacto estrecho con un positivo, es decir, han estado a menos de 2 metros y durante más de 15 minutos con un positivo.
En el caso de no tener síntomas, es de mayor fiabilidad llevar a cabo una PCR, la cual no se incluye en el servicio.
El test serológico de COVID-19 está indicado a personas que creen que han pasado la COVID-19, han estado en contacto estrecho con positivos (permanecer a menos de 2 metros y durante más de 15 minutos con un positivo) o están en riesgo de haberlo estado. También puede llevarse a cabo cuando el test de antígenos ha dado negativo, lo cual es frecuente en asintomáticos.
Este test se efectúa tomando una muestra en la fosa nasal del paciente introduciendo el hisopo hasta la nasofaringe posterior, aproximadamente a 2,5 cm de la entrada de la nariz. El hisopo se girará de tres a cuatro veces.
Después se coloca en el tubo sellado de extracción, que contiene un líquido especial que ha de reaccionar con la muestra. El hisopo se gira al menos 5 veces y se retira, asegurándose de que está bien impregnado del líquido.
Después, se ponen unas gotas del líquido en la extraída en el pocillo que lleva la tira reactiva. A continuación hay que esperar 15 minutos a leer el resultado. La tira inicialmente aparecerá blanca. Lo ideal es esperar 30 minutos, por si acaso no aparecieran resultados.
Como hemos dicho, este test detecta las proteínas en la superficie del virus. Esto se consigue porque el líquido en el que se impregna el hisopo tras tomar la mezcla lleva un reactivo ante esas proteínas específicas, no ante el virus.
El pocillo contiene un papel con el anticuerpo que se une a esas proteínas, en caso de aparecer en la muestra. Así, la composición química de la muestra cambiará y coloreará el papel o llegará hasta la línea que indica el resultado positivo en COVID-19. De no haber dichas proteínas, los anticuerpos y la muestra no reaccionan y el líquido llegará hasta la línea del resultado negativo. Las líneas aparecerán claramente visibles en el pocillo.
Cuando hay mayor cantidad de virus con proteínas en la superficie, que suele ser antes de 5 días desde que aparecen los síntomas de COVID-19
Hay que notificarlo a las autoridades sanitarias y autoaislarse. Los sanitarios indicarán cómo y cuánto tiempo debe aislarse.
Seguir con las medidas de protección cuando está con gente (mascarilla, distancia interpersonal mínima de 2 metros e higiene). Sería conveniente efectuar otro test, como el serológico, sobre todo si se ha estado en contacto con positivos y se sospecha estar infectado.
Para este test hay que efectuar una breve punción para extraer una pequeña muestra de sangre. Si contiene anticuerpos contra la COVID-19 reaccionará y marcará la línea del o los anticuerpos correspondientes.
Existen dos tipos de anticuerpos: los IgM se producen en la fase inicial de la infección, es la defensa que crea nuestro sistema inmunitario frente al virus. Los IgM desaparecen una vez superada la infección. La IgG aparece varios días después y puede permanecer mucho tiempo en la sangre, incluso para siempre. Estos anticuerpos indican que se tiene inmunidad frente a la COVID-19.
Hay que señalar que esta prueba no es definitiva para diagnosticar si es positivo, solo complementa a la de antígenos en caso de que ésta sea negativa.
Esto quiere decir que se tiene la infección activa, es decir, es positivo. No obstante, se hace una PCR o test de antígenos para confirmar el resultado.
Significa que se ha superado la infección y, por tanto, se tienen anticuerpos.
No es necesario estar en ayunas para realizar los tests y después se procederá según lo que indiquen los resultados.
Hacemos ambos test de forma conjunta, para descartar falsos negativos en el test de antígenos. El precio del test de antígenos y el precio del test serológico juntos es de 70 €.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.