Es una técnica de diagnóstico por la imagen, que utiliza rayos X (Rx), en la que las imágenes obtenidas corresponden a cortes o secciones de la arcada dentaria. Permite el análisis de diversas enfermedades que afectan a los dientes (tumores óseos, infecciones, caries, etc.) y suele solicitarla el cirujano maxilofacial. TAC Dental (una arcada) desde 132€ con los mejores especialistas en Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
El Tac dental es una tomografía computerizada en tres dimensiones de nuestras piezas dentarias y sus estructuras óseas. Las imágenes son muy detalladas y, aunque se emplea sobre todo en implantología, se puede usar para otros fines médicos. En este caso, al ser de una arcada, sería solamente un TAC de la zona superior o inferior de la boca. Son necesarios para planificar cualquier tipo de tratamiento dental y muy útiles para dentistas, ortodoncistas, médicos maxilofaciales, etc.
No se realiza sin prescripción médica en ningún centro, al igual que los anteriores. Generalmente se emplea para colocar implantes dentales, pero también cuando se va a empezar un tratamiento con brackets. Normalmente, antes de empezar cualquiera de estos tratamientos, es necesario hacer un estudio pormenorizado del estado óseo y dental. Además, se emplea para la regeneración ósea y para la extracción de las muelas del juicio. Una prueba necesaria para realizar una exploración y diagnóstico preciso de la salud bucal.
La prueba dura unos pocos segundos y es indolora. El paciente debe colocarse un chaleco que protegerá su cuerpo de la radiación. Además, debe mantenerse quieto durante toda la prueba. El especialista le indicará cómo debe colocar la cabeza para sacar las imágenes desde el ángulo de su interés y también le indicará cuando debe permanecer estático para conseguir imágenes más nítidas. La radiación de esta prueba es menor que la de la prueba anterior, ya que dura menos tiempo y es en una zona más pequeña.
Cuando el paciente vaya a realizar prácticamente cualquier tratamiento dental que incluya extracciones o recolocaciones de las piezas dentales. El médico es quien considerará si es necesario realizar un TAC dental de una arcada o no, en función de lo que desee hacer su paciente, ya sea por estética o salud. También podrá analizar gracias al TAC dental infecciones, tumores e incluso caries. Por último, es necesario hacerlo para tratar problemas maxilofaciales.
Oscila entre los 124 y los 228 euros. No requiere de ningún cuidado especial ni antes ni después del TAC. Los precios se sitúan en esta franja por su aparatología de tecnología punta. Se puede encontrar tanto un TAC de pequeño tamaño que gira alrededor del paciente en aproximadamente 360º como un TAC con cavidad redondeada como el anterior que incluye camilla. Todo dependerá del centro, pero con ambas aparatologías el resultado será el mismo.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.