Descubre cómo Savia puede ayudarte en el bienestar de tu empresa y tus empleados.
Conoce toda nuestra oferta de salud entre la que escoger los servicios perfectos para tu empresa.
Una vez que te has decidido por Savia, comprueba lo sencillo que es disfrutar sus beneficios.
Soluciones personalizadas y escalables que se adaptan a las necesidades de tu plantilla
Artículos actualizados sobre bienestar laboral y contenidos de salud contrastados científicamente.
El método Bobath es un medio de abordaje terapéutico que aplica el fisioterapeuta y que se basa en un tratamiento global para personas con trastornos del sistema nervioso/neuromotor. Dicho concepto se fundamenta en los conocimientos sobre el control motor, aprendizaje motor, plasticidad y biomecánica. Sesión de método bobath desde 17€ con los mejores especialistas en Fisioterapia
Ver másOrdenar por
El Método Bobath es un medio de abordaje terapéutico directamente relacionado con la fisioterapia. Está especialmente diseñado para personas con trastornos en el sistema nervioso que afectan directamente a su sistema motor y a su capacidad para moverse. Estos deben provenir de una lesión, no de un problema congénito. Es útil tanto en niños como en adultos y fue desarrollado durante la década de 1950. Requiere de una supervisión constante por parte del especialista ya que las técnicas se deben readaptar constantemente en función de las necesidades y de la evolución del paciente.
Siempre que se haya producido una lesión neurológica que haya conllevado la pérdida de capacidades por parte del sistema motor del individuo. Es decir, cuando el sujeto ha dejado de poder realizar tareas que antes sí hacía por culpa de un problema de salud asociado al sistema nervioso. Lo más recomendable es empezar con las sesiones lo antes posible. Cuanto antes se lleve a cabo el abordaje terapéutico, más probabilidades hay de que la recuperación sea total. De hecho, lo más probable es que se adelanten plazos y que el encéfalo se adapte a las nuevas circunstancias en menos tiempo.
En primer lugar, la puesta en práctica del Método Bobath requiere de una serie de consideraciones previas. En este sentido, el especialista realiza un análisis del patrón de movimiento normal y, después, de la variación realizada por el paciente. En base a ello, adapta las técnicas más adecuadas para propiciar un reaprendizaje que le lleve a hacer exactamente lo mismo que antes de sufrir la lesión. También implica el seguimiento de la aplicación de dichas técnicas para readaptarlas en caso de ser necesario. Todo dependerá de la evolución que muestre el paciente con el paso del tiempo y de las sesiones.
Como se dijo antes, siempre que se haya sufrido una lesión neurológica que derive en falta de movilidad por parte del sistema motor. En este sentido, no hay nada escrito respecto a la duración del tratamiento ya que la plasticidad cerebral es algo que depende de cada personas. Mientras unos recuperan las antiguas sensaciones en pocas semanas, otros requieren de meses de tratamiento. Incluso años. De hecho, cuando el especialista determine que el sujeto ha llegado al límite de mejoría posible para él, debe seguir acudiendo periódicamente para ser supervisado y readaptar los ejercicios. Hay que pensar que, en este tipo de casos clínicos, existe la posibilidad de perder las mejoras alcanzadas si no se es constante.
El precio de una sesión de aplicación del Método Bobath varía mucho en función de la clínica y el especialista. ¿El motivo? No todos cuentan con los mismos medios y eso es algo que se acaba traduciendo en el valor final. En líneas generales, podemos decir que, de media, cuesta en torno a 25 €. Al comienzo del tratamiento, el precio de estas puede ser un poco más elevado y reducirse posteriormente conforme el paciente muestre mejoría y requiera de menos visitas.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.