La sesión de logofoniatría tiene el objetivo de rehabilitar y recuperar los problemas relacionados con la comunicación, el lenguaje, la deglución, el habla y la voz. Estas sesiones son prescritas por el médico a fin de realizar intervenciones relacionadas con la laringe y posible aparición de quistes o pólipos, estableciéndose un tratamiento concreto en función del diagnóstico. Sesión de logofoniatría desde 23€ con los mejores especialistas en Logopedia y Foniatría
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
La logofoniatría es la disciplina médica que se enfoca en el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de todas aquellas enfermedades que tienen que ver con la capacidad comunicativa de las personas. Esto abarca tanto la capacidad de hablar como el nivel de audición del paciente. Tiene que ver, por un lado, con la otorrinolaingología y, por otro, con la logopedia y la psicología. Por tanto, aquellos especialistas que la trabajan suelen ser expertos en todas ellas.
Existe una gran variedad de patologías que están directa o indirectamente relacionadas con trastornos en la deglución, el habla y la audición. Para todas ellas es útil contar con los servicios de un logofoniatra. Hablamos, por ejemplo, de la dislalia (dificultad para articular ciertas palabras), la disfasia (dificultad para controlar las palabras), la afonía (pérdida parcial o total de la voz), la afasia (imposibilidad de comunicarse debido a una lesión), la disglosia (malformidad anatómica que dificulta la modulación de la voz), la tartamudez (repetición de sílabas o interrupción de palabras), la disfagia (incapacidad de tragar), la hipoacusia (pérdida parcial de la capacidad de escuchar) o la presbiacusia (pérdida de la capacidad de captar sonidos). Hay muchos otros ejemplos, pero no podemos citarlos todos aquí.
Todo empieza con la valoración y el diagnóstico del paciente. Una vez que se sabe que tiene un problema que debe ser tratado por logofoniatra, deberá ir a su consulta. El paso posterior consiste en atender al propio sujeto y en orientar a su familia. A continuación, realizará ejercicios de estimulación del lenguaje en función del problema exacto que sufra. El objetivo es siempre superar las dificultades para expresarse a través del lenguaje.
Lo habitual es que las sesiones de logofoniatría sean prescritas por el especialista cuando el paciente se somete a una intervención de laringe u oído con el propósito de retirar pólipos, quistes o nódulos.
Por su parte, cualquier persona que manifieste problemas en su desarrollo evolutivo a nivel de habla, audición, lenguaje o voz falla también ha de acudir. Todas las enfermedades citadas anteriormente también exigen la intervención de un logofoniatra. Lo mismo sucede con los niños que tardan más tiempo de lo debido en aprender a hablar, en aquellos que manifiestan dificultades especiales para leer y escribir o cuando se perciben cambios de tono no propios de la edad (más allá de la adolescencia).
En estos momentos, el precio medio de una sesión de logofoniatría es de 23 €. Sin embargo, es una cifra que puede variar en función del especialista elegido. La duración de dichas sesiones suele rondar los 60 minutos, aunque es posible que resulte necesario que sean más largas. La cantidad será prescrita por el especialista. Solo él puede determinar las que hacen falta para que el paciente recupere su capacidad de expresarse con normalidad o, al menos, palíe su problema todo lo que sea posible.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.