Descubre cómo Savia puede ayudarte en el bienestar de tu empresa y tus empleados.
Conoce toda nuestra oferta de salud entre la que escoger los servicios perfectos para tu empresa.
Una vez que te has decidido por Savia, comprueba lo sencillo que es disfrutar sus beneficios.
Soluciones personalizadas y escalables que se adaptan a las necesidades de tu plantilla
Artículos actualizados sobre bienestar laboral y contenidos de salud contrastados científicamente.
Es una técnica que realiza el fisioterapeuta en su consulta y que se basa en la aplicación de diferentes corrientes eléctricas, a diferentes intensidades, con el objetivo de inducir una respuesta fisiológica que tiene un fin terapéutico. Sesión de electroterapia desde 10€ con los mejores especialistas en Fisioterapia
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
La electroterapia es una técnica que se usa en fisioterapia y que trata lesiones y enfermedades por medio de la electricidad. Se usa para alivivar procesos dolorosos, inflamatorios musculares y nerviosos. También se suele utilizar en atrofias y lesiones musculares.
Los efectos beneficiosos de esta terapia son visibles en rehabilitaciones o alivio del dolor muscular. Algunos de sus efectos son calmantes, porque funciona como un anestésico contra el dolor; antiinflamatorio, porque produce una dilatación de los vasos sanguíneos; preventivo, para aliviar o prevenir contracturas musculares; de fortalecimiento muscular o de recuperación en lesiones, como esguinces.
Esta terapia está muy recomendada en casos de rehabilitación de lesiones, aunque en el ámbito deportivo puede ser utilizada para conseguir una recuperación más efectiva y más rápida de los entrenamientos y sobrecargas de las actividades deportivas. Es utilizada también para la disminución del dolor, mejorar la circulación o el trofismo celular, regeneración celular y del tejido muscular, para mejorar el proceso de cicatrización, para las mialgias, la cervicalgia o las tendinopatías.
Esta terapia está contraindicada si el paciente tiene tumores, está embarazada, tiene trastornos de la sensibilidad, marcapasos o en pacientes con heridas abiertas.
Esta terapia se lleva a cabo aplicando unos estimuladores eléctricos, de alta o baja frecuencia en las zonas afectadas del paciente. Estos electrodos lanzan un impulso eléctrico, ayudado por el gel conductor que se aplica en la piel en la zona donde se coloca el electrodo. Hay diferentes tipos de tratamientos pero el proceso es similar para la mayoría.
Lo que se consigue con este tratamiento es un efecto de calor que produce un efecto electroquímico y magnético. El tiempo de duración de estas sesiones pueden variar desde 5 minutos hasta 120, dependiendo de la afección que se esté tratando y la intensidad de la frecuencia que se use en la sesión.
Es recomendable hacer estas sesiones para aliviar los dolores que pueda tener una persona, ya sea por enfermedad o lesión, o para aliviar la musculatura después de un entrenamiento deportivo intenso. Lo recomendable es hacer un par de sesiones semanales, por lo menos, aunque la frecuencia la debe determinar el especialista. En caso de tener una afección que requiera un tratamiento específico, lo mejor es consultar directamente con el especialista para que analice el historial y organice el tratamiento más efectivo.
El precio medio de la prueba ronda los 10 euros.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.