Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
Las revisiones oftalmológicas se deberían hacer cada año, o cada dos años como mucho. La oftalmología se ocupa del cuidado de los ojos y trata de prevenir y de curar cualquier enfermedad relacionada con estos. Una salud ocular es posible solamente si se realizan revisiones de prevención y diagnóstico.
Las revisiones son necesarias durante toda la vida, pero más aún a partir de los 40 años, con el fin de evitar trastornos tan comunes como la presbicia. En una consulta oftalmológica se realizan valoraciones globales a través de toda la información recopilada a través de las pruebas pertinentes.
Simplemente es una consulta realizada por un oftalmólogo, el especialista de los ojos. Una revisión oftalmológica comprende una serie de pruebas, normalmente muy sencillas y rápidas, para evaluar el estado de la salud ocular. La lámpara de hendidura o las famosas letras de diferentes tamaños son las pruebas más comunes. Asimismo, el especialista tendrá en cuenta el historial médico del paciente, sus antecedentes familiares y su edad.
Es recomendable ir a su consulta cuando se vean destellos de luz flotantes o manchas móviles de color oscuro. Este problema es muy habitual y recibe el nombre de miodesopsias. Además, se debe visitar cuando se sufra sequedad ocular o vista cansada, así como dolor en los ojos o sensibilidad a la luz. Y aquellos que sufran de forma habitual de orzuelos también deberían ir a su consulta.
El precio medio de una consulta está entre los 50 y los 60 euros. Los centros donde se realizan las pruebas destacan por su calidad profesional y por el uso de las últimas tecnologías. Las pruebas de oftalmología son indoloras y cada una de ellas requiere de poco tiempo. Y como se recomienda realizar la consulta cada uno o dos años, el precio sale bastante asequible.
Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.
Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.
Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.
Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.