El médico experto en este área es conocido como ginecólogo u obstetra, y su objetivo es el de seguir y cuidar de la mujer en todo su periodo fértil, sobre todo en el momento del embarazo. Ofrece a sus pacientes un cuidado integral que incluye un amplio rango de opciones de consulta y tratamientos que comprenden desde la revisión preventiva habitual hasta las más avanzadas opciones diagnósticas y de tratamiento de problemas obstétricos y ginecológicos en todas las edades. Ofrece también el control habitual del embarazo que incluye una diversidad de procedimientos diagnósticos y de cribado para identificar problemas potenciales del feto así como de su adecuado crecimiento y desarrollo. La ecografía es una técnica que emplea los sonidos de alta frecuencia para obtener imágenes del interior del cuerpo. Además, gracias al denominado efecto Doppler, permite obtener información sobre la velocidad y desplazamientos de la sangre. Permite el diagnóstico y seguimiento de procesos tanto fisiológicos como el embarazo; como patológicos como la presencia de infecciones, quistes, tumores, etcétera localizados en los órganos reproductivos femeninos. Se emplea en la toma de biopsias o la práctica de amniocentesis ya que permite visualizar la zona exacta sobre la que deben realizarse dichas técnicas. Cuando la ecografía se realiza para el estudio de los órganos reproductivos femeninos hablamos de ecografía ginecológica. Cuando la ecografía se realiza para el seguimiento del embarazo hablamos de ecografía obstétrica. Revisión de ginecología y obstetricia desde 36€ con los mejores especialistas en Ginecología y Obstetricia
Ver másOrdenar por
La revisión de ginecología y obstetricia es una de las más necesarias para todas las mujeres. La primera se encarga de reconocer la salud del aparato genital femenino en general. En el caso de la segunda se centra en aquellas mujeres que están embarazadas, haciendo un seguimiento de todo el proceso, incluso hasta después de haber dado a luz. Ambas son muy importantes para evitar o atajar problemas médicos que puedan poner en riesgo la salud, tanto de las pacientes como de sus futuros bebés. También están relacionadas ya que los problemas en el aparato genital femenino puede llevar a futuros problemas de fertilidad o de gestación.
Es importante que las mujeres sanas acudan a la consulta ginecológica por lo menos una vez al año. En caso de tener alguna enfermedad, deberá consultar la asiduidad con su personal médico. Para las mujeres embarazadas la situación es diferente. La primera consulta deberá ser alrededor de la séptima semana de embarazo. Desde esa semana hasta la 36, deberá ir a consulta cada 4 o 6 semanas. A partir de ahí y hasta que de a luz, deberán ser más asiduas, cada 2 o 3 semanas. Aunque todo esto dependerá del tipo de embarazo que tenga, lo mejor es que consulte con su especialista.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.