Una radiografía es un examen que a través de imágenes es utilizado para examinar los huesos. Se utiliza para detectar fracturas, tumores o afecciones que causan degeneración del hueso. Los senos paranasales están localizados por detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos. Cuando se obstruyen las aberturas sinusales o se acumula demasiada mucosidad, las bacterias y otros microbios pueden proliferar. Esto puede conducir a una infección e inflamación de dichos senos paranasales llamada sinusitis. El especialista recomendará la realización de una radiografía de los senos paranasales para llevar a cabo diagnósticos para:Sinusitis.Trastornos de los senos paranasales, como una desviación del tabique nasal.Síntomas de otra infección de la zona de la cabeza. Radiografía Huesos propios nasales. Proyecciones sucesivas desde 20€ con los mejores especialistas en Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Ver másOrdenar por
Se conocen como huesos propios nasales, o simplemente hueso nasal, a las estructuras óseas de pequeño tamaño ubicadas en la parte media de la cara, en el extremo superior de la nariz. A esas pequeñas piezas de hueso se aferran los cartílagos nasales y por ende son importantes en el desarrollo adecuado de esa parte del rostro. Una radiografía de los huesos propios nasales se encarga de captar imágenes de esa zona de la cara para reconocer las condiciones de esas pequeñas estructuras óseas y, en otros casos, para inspeccionar la posible acumulación de mucosidad que pueda obstruir las aberturas sinusales y que dan origen a la llamada sinusitis.
Las radiografías de huesos propios nasales se utilizan en casos donde el paciente haya sido víctima de algún accidente que le haya generado algún traumatismo en la nariz. En ese caso se toman las imágenes para descartar fracturas o fisuras en los huesos nasales. También existe la posibilidad de que surja alguna infección, llamada sinusitis o rinosinusitis, que se manifiesta con la inflamación de los senos paranasales. En esa zona se acumula mucosidad y ello genera cansancio, dolor facial, de cabeza y mucha secreción. En esos casos una radiografía puede evidenciar la cantidad de mucosidad acumulada. La sinusitis puede originarse por la presencia de una desviación en el tabique nasal, y esa es otra razón para utilizar las radiografías de los huesos propios nasales.
La radiografía de los huesos propios nasales se realiza en la sala de rayos x del hospital o incluso en el consultorio de un profesional de la salud que esté acondicionado para ese tipo de exámenes. El paciente debe estar sentado para que de esa manera los líquidos presentes en los senos paranasales se observen mejor en las imágenes radiológicas. El examen no genera ninguna molestia ni sensación en el paciente y es importante que se despoje antes de todo elemento de metal. También debe informar al especialista en caso de que se encuentre en periodo de gestación. No es necesario ir en ayuno al examen ni se necesita de alguna otra preparación previa.
Este tipo de examen de imagenología radiográfica en los huesos nasales debe realizarse cuando se ha tenido una lesión de consideración en la nariz y se presuma de alguna fractura. El dolor intenso y la hinchazón son los síntomas de que algo no está bien. También existe la posibilidad de una infección en los senos paranasales, que son espacios de aire ubicados en la parte frontal del cráneo. Estos senos paranasales pueden llenarse de mucosidad, la llamada sinusitis, y ello genera dolor y cansancio, por lo cual es importante hacerse el examen de radiografía para observar la condición de la infección.
Entre 9 y 31 euros es el precio promedio que puede encontrarse para la realización de las radiografías de los huesos propios nasales.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.