Una radiografía del esqueleto es un examen imagenológico utilizado para examinar los huesos. Se utiliza para detectar fracturas, tumores o afecciones que causan desgaste (degeneración) del hueso. En este caso, las partes del cuerpo a analizar son el hombro, la clavícula y la escápula, con el objetivo de atravesar los distintos tejidos de los mismos y obtener una película fotográfica. Las radiografías pueden ayudar a determinar la causa de síntomas como dolor, sensibilidad, hinchazón o deformidad en la misma. Permiten detectar huesos rotos y, una vez que un hueso roto se ha acomodado, ayudan a determinar si los huesos están alineados y la rotura se ha curado correctamente. Si es necesario realizar una cirugía en el hombro, clavícula o escápula, es posible tomar una radiografía para planificar la cirugía y para evaluar los resultados de la operación. Además, las radiografías pueden ayudar a detectar las etapas avanzadas de una infección, así como quistes, tumores u otras enfermedades. La limitación fundamental de la radiología convencional es que solo plasma dos dimensiones por lo que, en ocasiones, es difícil delimitar bien algunos aspectos anatómicos. Por este motivo, para intentar alcanzar un diagnóstico radiológico más exacto, se realizan dos proyecciones de una zona anatómica, de forma que la información de una proyección complementa a la de la otra. Las radiografías son indoloras. Radiografía de hombro o clavícula o escápula. Proyecciones sucesivas desde 6€ con los mejores especialistas en Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
La radiografía de hombro de proyecciones sucesivas es una imagen de una de las articulaciones más complejas del cuerpo humano. Al estar formada por varias estructuras diferentes, que en conjunto tienen un rango de movimiento muy amplio, es susceptible a sufrir lesiones u otros problemas.
Este tipo de radiografías registran una visual de toda la articulación que compone la estructura del hombro, a saber, el húmero, clavícula y la escápula.
Se trata de un estudio de imagen bidimensional que toma distintas proyecciones para lograr una imagen completa del área conformada por el hombro, la clavícula y escápula. Esto porque una sola radiografía no puede registrar en el grado de movimiento o desplazamiento de los distintos huesos. Este estudio puede contener entre dos a tres proyecciones para obtener un diagnóstico completo del área.
El profesional en radiología se encargará de ubicar y graduar correctamente el equipo de toma de imágenes radiológicas para lograr las proyecciones adecuadas según lo solicite el médico tratante.
Este estudio de imagen es necesario cuando hay síntomas de dolor de hombro. Se trata de una patología común que se hace mucho más frecuente con la edad. También, puede presentarse a causa de actividades laborales o deportivas.
La radiografía es necesaria para detectar el llamado síndrome del hombro doloroso que, a su vez, puede llevar el descubrimiento de problemas relacionados con alteraciones musculares, en nervios o tendones. Así como problemas articulares o neurovasculares.
Tomar la imagen solo requiere de pocos minutos y no se necesita una preparación previa específica. El paciente solo deberá colocarse en la posición que se le indique y mantener la postura unos minutos, mientras el técnico en radiología toma las distintas proyecciones.
Es posible que se le indique a la persona sostener la respiración unos segundos, mientras se toma la imagen. Proceso que se repetirá un par de veces hasta tomar todas las proyecciones necesarias. Los traumatólogos o médicos suelen pueden solicitar varias proyecciones, pero las más comunes son:
Son los médicos traumatólogos, fisiatras y especialista en el tratamiento del dolor muscular y articular los que indican cuando las personas se deben realizar este tipo de radiografía. Es importante acudir al centro de diagnóstico e imagen con las indicaciones escritas del tipo de proyecciones necesarias para hacer un diagnóstico.
El precio de este estudio varía dependiendo del centro de diagnóstico e imagen al que se acuda y de la cantidad de proyecciones solicitadas por el médico tratante.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.