Es una técnica que se basa en la capacidad de las radiaciones electromagnéticas (lo que comúnmente se conoce como rayos X) para atravesar los distintos tejidos del cuerpo humano y obtener una película fotográfica. La radiología tiene un uso muy importante para el estudio de la patología ósea y articular. Radiografía de codo o muñeca o mano o dedos. Proyecciones sucesivas desde 22€ con los mejores especialistas en Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Ver másOrdenar por
Este es un procedimiento rápido e indoloro. Las radiografías de brazos y manos se realizan con una proyección de radiación electromagnética (en cantidad segura y un tiempo muy corto de exposición), que es rechazada por los huesos dando como resultado una imagen en blanco y negro.
Una radiografía de brazo, incluida la muñeca, el radio, el cúbito y el codo, y una de mano y dedos, es un estudio muy sencillo. Es preciso realizarlo en salas especialmente acondicionadas para esta actividad, ya que los rayos x pueden dañar al personal de trabajo. Durante el procedimiento, la exposición a los rayos x es de tan solo unos segundos, pero los técnicos deben resguardarse de la radiación por la cantidad de radiografías al día.
Esta radiografía de codo/muñeca/mano/dedos se utiliza para poder observar la condición de los huesos de esta zona. Dados ciertos síntomas, el médico puede solicitar una radiografía de mano y brazo para descartar afecciones o porque considera la posibilidad de una afección ósea en la zona. Gracias a la proyección sucesiva, se toma más de una imagen por posición y se superponen, logrando mayor fiabilidad de imagen.
Para realizar una radiografía de mano o brazo, es preciso colocar la zona en una placa que, junto con la máquina que envía los rayos x, logrará la imagen. Generalmente se solicitan tres posiciones diferentes para lograr ver los huesos en totalidad, tomando de frente, en ángulo y de costado. Sin embargo, esto dependerá de la indicación del médico. El técnico en radiología asistirá al paciente colocándolo en la posición exacta, el paciente no debe moverse durante el procedimiento para evitar la distorsión de las imágenes.
Una radiografía de codo/muñeca/mano/dedos es requerida cuando se presentan síntomas como dolor, hinchazón, sensibilidad o deformidad. Puede realizarse antes de un procedimiento quirúrgico para así evaluar la situación con mayor precisión, y también posteriormente a uno de estos procedimientos. Es preciso realizar una radiografía de brazo o mano si se ha dislocado un hueso y vuelto a colocar en su sitio, con las imágenes se logra visualizar la correcta recuperación.
El costo medio de esta prueba es de unos 6€ en los centros médicos.
También realizamos estudios de pcr covid. Los test de pcr en saliva se hacen en instituciones de salud y ofrecemos también servicio de pcr a domicilio.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.