Una radiografía del cráneo es una imagen de los huesos que rodean el cerebro, entre ellos, los huesos faciales, la nariz y los senos paranasales. Radiografía Cráneo, Senos. Proyecciones sucesivas desde 20€ con los mejores especialistas en Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Ver másOrdenar por
Una de las mejores formas de observar cualquier posible anomalía en los huesos que rodean al cerebro, incluyendo los huesos faciales, los senos paranasales y la nariz es una radiografía cráneo, senos proyecciones sucesivas.
La radiografía cráneo, senos proyecciones sucesivas permite observar el estado en el que se encuentra la estructura que rodea el cerebro. De esta forma, se puede detectar la presencia de lesiones cuando el paciente muestre cualquier síntoma o signo estructural, como puede ser un tumor o un sangrado.
Esta técnica de imagen de diagnóstico se emplea cuando se produce alguna lesión en el cráneo. También se emplea para determinar el origen de ciertos síntomas que puede presentar un paciente como puede ser un sangrado. Del mismo modo, en el caso de niños con una cabeza con forma inusual suele ser adecuado el uso de una radiografía cráneo, senos proyecciones sucesivas para evaluar el estado del mismo.
De forma general, este tipo de examen se recomienda cuando se quieren estudiar las siguientes situaciones:
La radiografía cráneo, senos proyecciones sucesivas se lleva a cabo en un hospital o una clínica de atención sanitaria. Para obtener la imagen buscada el técnico de rayos X emplea un equipo que suministra una radiación muy baja al paciente, de manera que no se produce ningún riesgo en el mismo.
Durante la realización de la prueba se solicita al paciente que se acueste en una mesa de rayos X o que se siente en una silla. Se coloca la cabeza en diferentes posiciones con la intención de conseguir imágenes en diferentes ángulos.
El hecho de llevar a cabo proyecciones sucesivas de la zona evaluada hace posible obtener imágenes mucho más precisas disipando cualquier tipo de duda para el diagnóstico. Las radiografías convencionales únicamente obtienen imágenes en dos dimensiones. Por el contrario, las radiografías de proyecciones sucesivas permiten delimitar determinados aspectos anatómicos de una forma mucho más precisa, solventando un problema inherente de la radiografía convencional.
Este tipo de examen se debe llevar a cabo cuando el paciente presente algún tipo de síntoma o molestia en la cabeza. Del mismo modo, cuando se ha llevado a cabo algún tipo de intervención en los huesos que rodean al cráneo incluyendo los senos paranasales este tipo de radiografía es una forma estupenda para determinar la evolución del paciente. Del mismo modo, para llevar a cabo la planificación de una intervención estas imágenes hacen posible una visión mucho más exacta del caso en concreto.
Esta prueba diagnostica tiene un precio medio de 30 euros.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.