Las radiografías pueden ayudar a determinar la causa de síntomas como dolor, sensibilidad, hinchazón o deformidad en la misma. Permiten detectar huesos rotos y, una vez que un hueso roto se ha acomodado, ayudan a determinar si los huesos están alineados y la rotura se ha curado correctamente. Si es necesario realizar una cirugía en la columna dorsal-lumbar, es posible tomar una radiografía para planificar la cirugía y para evaluar los resultados de la operación. Además, las radiografías pueden ayudar a detectar las etapas avanzadas de una infección, así como quistes, tumores u otras enfermedades. La limitación fundamental de la radiología convencional es que sólo plasma dos dimensiones por lo que, en ocasiones, es difícil delimitar bien algunos aspectos anatómicos. Por este motivo, en muchas ocasiones, y para intentar alcanzar un diagnóstico radiológico más exacto, se realizan dos proyecciones de una zona anatómica, de forma que la información de una proyección complementa a la de la otra. Hay muy poca exposición a la radiación. Los equipos de rayos X se configuran para generar la cantidad mínima de exposición a la radiación necesaria para producir la imagen. Radiografía Columna Dorsal-Lumbar. Proyecciones sucesivas desde 18€ con los mejores especialistas en Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Ver másOrdenar por
Una de las técnicas de diagnóstico más empleada hoy en día son las radiografías debido a su sencillez, la comodidad que implica para el paciente y la gran cantidad de información que se puede obtener a través de una imagen.
La radiografía columna dorsal-lumbar proyecciones sucesivas se realiza para detectar y diagnosticar posibles lesiones de los tejidos blandos, de los huesos o las articulaciones situadas en la zona baja de la columna. Además, esta técnica hace posible controlar la evolución de aquellos pacientes que se han sometido a algún tipo de tratamiento quirúrgico o intervención. Del mismo modo, la planificación de una intervención en esa zona del cuerpo requiere del uso de esta técnica de diagnóstico para un mayor control del proceso.
Este tipo de radiografía se emplea cuando se quiere identificar el origen de algún dolor de espalda que puede ser el resultado de una lesión, de una enfermedad o de cualquier otro tipo de afección. Por norma general, el médico puede solicitar la realización de una radiografía columna dorsal-lumbar proyecciones sucesivas si se quieren investigar en profundidad las siguientes situaciones:
La radiografía columna dorsal-lumbar proyecciones sucesivas emplea pequeñas cantidades de radiación que hacen posible observar tanto los huesos, como los tejidos, como los órganos internos. Este tipo de radiografía se lleva a cabo por un técnico en radiología en una sala de rayos X de un hospital o en un consultorio médico. El equipo de rayos X se coloca sobre la parte baja de la columna. Se solicita la paciente que contenga la respiración durante la toma de la imagen para evitar que esta aparezca borrosa. La ventaja de las proyecciones sucesivas es que, a diferencia de las radiografías convencionales, permiten obtener una proyección complementaria obteniéndose una información radiológica mucho más exacta. La radiografía convencional únicamente obtiene imágenes en dos direcciones limitando la información que puede obtenerse de estas imágenes. Las radiografías proyecciones sucesivas permiten conseguir un diagnóstico radiológico mucho más completo.
La radiografía columna dorsal-lumbar proyecciones sucesivas se debe realizar cuando se experimente algún tipo de dolor o molestia en la zona de la espalda. Es una forma de detectar posibles anomalías. También es recomendable llevar a cabo esta técnica de diagnóstico cuando se necesite llevar a cabo una determinada cirugía en la columna dorsal-lumbar para planificar la intervención, así como para evaluar los resultados de la operación una vez realizada.
El precio medio de esta prueba puede rondar los 20 euros.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.