Descubre cómo Savia puede ayudarte en el bienestar de tu empresa y tus empleados.
Conoce toda nuestra oferta de salud entre la que escoger los servicios perfectos para tu empresa.
Una vez que te has decidido por Savia, comprueba lo sencillo que es disfrutar sus beneficios.
Soluciones personalizadas y escalables que se adaptan a las necesidades de tu plantilla
Artículos actualizados sobre bienestar laboral y contenidos de salud contrastados científicamente.
El sistema de depilación IPL es un método de fotodepilación con luz pulsada. Aplicado a las piernas, se aplica una luz intensa que destruye el folículo piloso y evita que vuelva a crecer. Además de eliminar el vello no deseado, gracias a este sistema conseguimos una piel más terso y sedosa. Fotodepilación IPL-piernas enteras desde 712€ con los mejores especialistas en Medicina Estética y Unidad Laser
Ver másOrdenar por
La fotodepilación con IPL es un sistema cada vez más utilizado. Se trata de una depilación mediante luz pulsada. Esta técnica es apta para todo tipo de personas. Únicamente hay que tener cuidado con la piel y seguir los cuidados que se indiquen después del tratamiento. El precio de la fotodepilación puede ser diferente si el pelo de la persona que realiza el tratamiento es más fuerte, gordo o negro. Pero la depilación de piernas completas o la depilación de piernas hasta la rodilla es muy habitual por sus resultados óptimos.
Este método de depilación ha adquirido fama por ser una forma definitiva de acabar con el pelo. La técnica utiliza luz pulsada muy intensa. Se parece al láser o a la electrólisis, pero es más segura y fácil de cuidar. Además, es una depilación definitiva con luz pulsada que acepta todo tipo de vello corporal, mientras otras alternativas requieren una calidad de vello mínima para que se pueda realizar, o pelos oscuros. Con la técnica IPL, las personas con poco vello corporal e incluso rubias pueden someterse al tratamiento.
Los métodos de depilación han variado mucho en los últimos tiempos. Lo que más se persigue es eliminar el vello de raíz para siempre, sin dolor y sin efectos secundarios. Algunos de los problemas más habituales de las personas que se depilan son las apariciones de sequedades en la piel, que el pelo se vuelve cada vez más fuerte o los temidos quistes de pelos. Con la luz pulsada, estos problemas desaparecen.
La forma de funcionar del IPL es muy sencilla. Al tratarse de una luz de alta intensidad, esta se mete por el folículo del pelo hasta la zona más interna. Es decir, llega a la raíz. De esta manera, es capaz de debilitar el vello de forma realmente efectiva para comprobar los resultados en una sola sesión.
No solo inhibe el crecimiento del pelo, sino que ataca al folículo con pulsaciones de luz algo más suaves que tienen una onda larga. Esta se expande en las zonas para que el pelo no vuelva a nacer, ni fuerte ni débil: simplemente, desaparece. Es la melanina del vello (es decir, lo que hace que un pelo sea de un color u otro) la que se encarga de absorber la energía de esta luz. Como se ve afectada, se cae el pelo y desaparece.
Los fototipos de piel son las pieles con diferentes características; por ejemplo, una piel muy morena o una piel excesivamente blanca. Obviamente, no todos los tipos de piel son iguales y los tratamientos con luz pulsada actúan de manera diferente en cada tipo de piel o vello corporal. Sin embargo, lo cierto es que la luz pulsada sirve para casi cualquier fototipo de piel. Se consiguen resultados sorprendentes en poco tiempo para todas las personas que se animan a probar sus efectos en el vello corporal.
Los únicos vellos que no pueden disfrutar de los resultados positivos de la luz pulsada son los anaranjados, los blancos, los grises de canas o los que son muy rubios. Estos tienen la piel demasiado oscura o una concentración de melanina muy baja. Por lo tanto, la luz intensa del IPL no puede llegar a hacer su efecto.
Obviamente, incluso esta técnica va a tener mejores resultados que otros métodos de depilación definitivos para el mismo fototipo de piel. De todas formas, la mejor combinación sigue siendo piel clara con vello oscuro. Si el paciente necesita realizarse algún tratamiento de depilación para olvidarse para siempre del pelo, es posible que la luz pulsada siga siendo la mejor opción, básicamente porque es la que ofrece mejores resultados sin dañar el pelo o la piel en absoluto.
Las pieles con fototipo apto para la luz pulsada no tienen ningún problema al realizarse este tratamiento. Por supuesto, hay excepciones. La persona que se efectúa el tratamiento tiene que ser consciente de que se está exponiendo a luz muy intensa y que, por lo tanto, tiene que informar al técnico que acomete el tratamiento con IPL de cualquier anomalía; por ejemplo, si se han tomado antibióticos o se ha pasado alguna enfermedad, es necesario consultar si se puede hacer el tratamiento o conviene esperar.
Si no hay ninguna razón para posponer el tratamiento, la luz pulsada no deja marca. Es imprescindible hidratar la piel porque no deja de ser una exposición a luz muy potente. Por eso, cada paciente será informado sobre las indicaciones para cuidar la piel los días siguientes al tratamiento. Si surge cualquier duda, puede consultarse a la clínica sin problemas. Por norma general, la hidratación es suficiente para que no existan rastros en la piel (ni rojeces ni heridas). Las piernas fotodepiladas están suaves durante semanas.
Actualmente, se encuentran máquinas de fotodepilación para tratamientos caseros casi en cualquier tienda. No es recomendable hacerse una depilación definitiva con luz intensa en casa porque no se cuenta con lo necesario para realizarla: en primer lugar, perspectiva para hacerse el tratamiento a uno mismo; después, medios técnicos, conocimiento experto sobre si se puede o no efectuar la fotodepilación en ese momento, herramientas esterilizadas, espacio, higienización de la zona, etc.
Por todos estos motivos, si se quiere realizar una fotodepilación con IPL definitiva para conseguir unas piernas suaves de por vida, es mejor acudir a profesionales. El número de centros que ofrecen este servicio no para de aumentar, porque los clientes son conscientes de que el precio que se paga una vez para toda la vida no se ve compensado por un tratamiento realizado en casa que no ofrece ningún tipo de garantía de salud ni de resultado.
A día de hoy, es posible pedir cita para fotodepilación de IPL de piernas completas en A Coruña. Concretamente, en la Clínica Médica Vega.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.