El sistema de depilación de IPL es un método de fotodepilación con luz pulsada que consiste en la aplicación de una luz intensa que destruye el folículo piloso, evitando que vuelva a crecer. Además de eliminar el vello no deseado, este sistema hace que la piel vuelva a lucir tersa y sedosa. Fotodepilación IPL-axilas desde 204€ con los mejores especialistas en Medicina Estética y Unidad Laser
Ver másOrdenar por
La fotodepilación ha sido una de las revoluciones en la estética dentro de los tratamientos de depilación por luz. Es una técnica que emplea la tecnología de la luz para eliminar el pelo de manera permanente o en muchos casos definitiva. Existen dos sistemas de depilación que usan la luz: luz pulsada de alta intensidad, IPL, y luz láser. Según los especialistas, ambas destruyen de manera eficaz el folículo y tienen la misma eficacia.
Existen algunas diferencias entre la fotodepilación y la depilación láser. Una de ellas es que se utilizan distintos aparatos en cada caso. El equipo de IPL para la depilación IPL usa la luz mixta, que está compuesta por distintos tipos de fotones con diferentes longitudes de onda de 590 a 1200 nanómetros. La luz es como la que emiten las bombillas normales y se dirige a todas las direcciones. Para controlar el tipo de luz se necesita de unos filtros específicos. Estos equipos son más versátiles, y según el tipo de piel y el tipo de pelo, este láser puede ser más eficaz.
La depilación láser es mucho más precisa que el IPL porque usa un láser más específico, según las características del pelo o la piel que el paciente tenga. Su principal ventaja es que, directamente, ataca al folículo capilar sin afectar al tejido circundante. Puede causar ciertas molestias en la aplicación y existen algunos riesgos de efectos adversos. Otra desventaja es que este tipo de depilación solo sirve para tratar zonas pequeñas.
Esta técnica de depilación de luz pulsada definitiva sirve para reducir el vello del cuerpo de manera segura hasta un 95 %. Con varias sesiones se logran resultados casi definitivos y muy duraderos. El vello tarda en salir a medida que se va aplicando. Además, cuenta con varias ventajas y es apto para todo tipo de pieles y pelos.
Hay que tener en cuenta que es un método que, aunque tiene numerosos beneficios, posee ciertas contraindicaciones. Por eso, siempre es recomendable consultar con un experto que oriente en la mejor decisión al usuario.
Como se comentó anteriormente, una de las ventajas principales que tiene el sistema de la fotodepilación IPL es que se puede personalizar y adaptar la sesión a cada piel y pelo. Permite utilizar distintas intensidades y longitudes de onda según la persona. Sus ventajas más inmediatas:
Con este método de depilación de luz pulsada se tratan diferentes zonas, desde piernas, brazos, tórax, axilas, cara o las partes íntimas con completa seguridad. Es un tipo de depilación muy solicitado por hombres y mujeres que quieren eliminar su vello de manera eficaz y rápida.
Aunque cualquier persona puede notar resultados óptimos, los candidatos ideales para que el tratamiento de fotodepilación tenga mejores resultados son:
El médico especialista que trate al paciente o el experto que realice la fotodepilación harán una primera consulta para conocer el historial clínico y revisar cualquier variable que pueda contraindicar este tratamiento. También es necesario este análisis para saber qué cantidad de sesiones se necesitarán y el mejor tratamiento. Y esto es importante para ciertos pacientes. Por ejemplo, hay mujeres con exceso de vello facial que es debido a problemas hormonales o hirsutismo. En estos casos, además del tratamiento láser es recomendable acudir a un médico que haga un seguimiento y alguna terapia hormonal.
Es en la primera consulta donde se podrá explicar en qué consiste la fotodepilación, las sesiones necesarias para cada caso y posibles contraindicaciones o efectos.
Aunque la depilación de luz pulsada es una técnica muy eficaz, encontrará dificultad en aquellos cabellos pelirrojos o en personas con pelo blanco debido a que estos colores reflejan la luz. Aquellas personas que tienen una piel muy bronceada no verán resultados inmediatos.
Este tratamiento está contraindicado para mujeres embarazadas y quienes están en la etapa de lactancia. Tampoco es apto para aquellas personas con problemas de la piel.
Existen muchas clínicas de estética que brindan este servicio con profesionales de la fotodepilación. Existen clínicas disponibles en Zaragoza, Huesca, Alicante, Málaga, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Gijón, A Coruña… Prácticamente en toda España.
Es importante analizar y comparar cada clínica y saber la disponibilidad antes de acudir a una. El precio de la fotodepilación varía entre los 20 euros la sesión hasta los 40 euros en las localizaciones más extensas y habitadas. Las áreas más pequeñas suelen ser más económicas, en torno a los 10 euros la sesión.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.