La fisioterapia manual es una técnica centrada en conseguir un equilibrio orgánico y funcional en las estructuras del organismo. Esto se consigue mediante la manipulación específica de las estructuras neuromusculoesqueléticas dañadas que manifiesten dolor, discapacidad o limitación funcional. En ocasiones puede requerir de prescripción médica. Fisioterapia manual desde 8€ con los mejores especialistas en Fisioterapia
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
La fisioterapia manual es una técnica que se utiliza tanto para detectar cualquier dolencia como para devolver al paciente su calidad de vida. Se recomienda que solo se confíe en profesionales titulados y con experiencia para su aplicación. La manipulación de los músculos y de los tejidos ha de ser practicada por personas con una formación específica.
A continuación, se repasan las características, los tipos y las ventajas de esta técnica. Igualmente, se indica el precio medio y se analiza por qué someterse al tratamiento es beneficioso para cualquier persona (tenga o no una lesión específica que necesite superar).
Si bien se usa un único término para identificarla, en realidad se trata de un conjunto de técnicas diversas. Todas están destinadas a examinar y tratar cualquier tipo de alteración en los músculos, nervios o articulaciones.
El objetivo final es lograr la recuperación total de la funcionalidad de la estructura dañada. Se valora también el poder analgésico del tratamiento y la apuesta por la recuperación de la elasticidad muscular. Para conseguirlo, se practican distintas técnicas que se describen en un apartado posterior.
Cuando el paciente experimente dolor o molestias musculares o bien quiera evitar estos síntomas. Cualquier persona con un trabajo de fuerza, que practique deporte o que tenga ya cierta edad puede beneficiarse de esta disciplina sin tener que sufrir una lesión para ello. En ocasiones, es el reumatólogo quien lo recomienda, pero también es posible solicitar el servicio a título personal.
El primer paso es siempre el del reconocimiento físico o la lectura de las pruebas médicas que entregue el paciente. Ningún profesional tocará a una persona sin saber, con total exactitud, cuál es su problema. Aparte de los exámenes previos, podría usarse un ecógrafo.
A partir de ahí, el fisioterapeuta instará a la persona a tumbarse en una camilla y le someterá a:
La combinación de estas técnicas conlleva que la lesión sane en menos tiempo y que el paciente pueda recuperar la movilidad de la musculatura. También se tienen en cuenta la sensibilidad, la fuerza y la resistencia.
Sí. Como se ha indicado, las lesiones pueden variar dependiendo de cada caso. Los tipos existentes son:
Será el especialista quien decida cuál es la terapia manual de fisioterapia a utilizar y cómo combinarla si fuera preciso.
Se resumen los beneficios de las terapias manuales en el siguiente listado:
Los vales por 10 sesiones de fisioterapia se pueden adquirir en las siguientes ciudades:
Los precios de sesiones de fisioterapia dependerán de la ciudad elegida y de la terapia a aplicar. Lo habitual es que el importe de cada sesión oscile entre los 8 y los 15 euros. Hay bonos para 10 sesiones a partir de 198 euros.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.