Descubre cómo Savia puede ayudarte en el bienestar de tu empresa y tus empleados.
Conoce toda nuestra oferta de salud entre la que escoger los servicios perfectos para tu empresa.
Una vez que te has decidido por Savia, comprueba lo sencillo que es disfrutar sus beneficios.
Soluciones personalizadas y escalables que se adaptan a las necesidades de tu plantilla
Artículos actualizados sobre bienestar laboral y contenidos de salud contrastados científicamente.
La falta de ácido hialurónico en el organismo provoca que se deterioren los tejidos y se retendrá menos agua, formando la aparición de arrugas y ojeras. La inserción de ácido hialurónico a manos de un profesional permite la eliminación de ojeras. Eliminación de ojeras desde 270€ con los mejores especialistas en Medicina Estética y Unidad Laser
Ver másOrdenar por
La eliminación de ojeras mediante ácido hialurónico consiste en pequeñas inyecciones de esta sustancia en la zona afectada, que no dejan marcas ni son dolorosas. Este tratamiento se lleva a cabo en Clínica Capilar y estética Doctora Hernani, en la ciudad de Valencia.
Las ojeras no aparecen por el cansancio ni la falta de sueño, sino por la desaparición de ácido hialurónico con la edad. También existen otros factores, como el consumo de tabaco o el estrés. Sin embargo, la causa más importante son los factores genéticos. Hay personas que tienen ojeras desde que son muy jóvenes, pero también esto se puede corregir hasta cierto punto hasta lograr un aspecto muy natural.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en la piel, los cartílagos, el tejido conectivo y otros tejidos del cuerpo humano. Tiene una gran capacidad de retener agua, gracias a lo cual hace que estos tejidos sean más elásticos y flexibles. Sin embargo, con la edad su producción disminuye, haciendo que la piel pierda elasticidad y se vea flácida. Una vez esto sucede, aparecen también las arrugas. Por eso, lo mejor es corregir estos efectos a tiempo y de la forma más natural, mediante el ácido hialurónico.
Las pequeñas inyecciones son la manera más efectiva de utilizar el ácido hialurónico, ya que así nos aseguramos de que es correctamente asimilado por la misma. Este ácido tiene forma de gel y es exactamente igual que el que se presenta en nuestro cuerpo. Una vez entra en contacto con las capas profundas de la epidermis, reacciona con el ácido hialurónico ya naturalmente presente y fomenta también la producción de colágeno, imprescindible para hacer más elástica la piel.
Los candidatos para esta intervención son personas que, a partir de los 30 años, tienen unas ojeras más o menos marcadas, que no se deben a factores ocasionales como el cansancio. Es a partir de esta edad cuando disminuye la presencia de ácido hialurónico en la piel, lo que causa las ojeras y empiezan a aparecer las primeras arrugas, aunque a veces de forma apenas visible. Es mejor realizar este tratamiento en las primeras etapas, ya que así la piel se mantendrá elástica y se frenará la aparición de las arrugas.
La piel del contorno de los ojos es 10 veces más fina que la del resto de los ojos. Por eso es también más transparente y se hace visible la vascularización de la zona, es decir, los vasos sanguíneos. Esto hace que en algunas personas esta zona se vea oscura.
En primer lugar, el ácido hialurónico puede devolver un volumen adecuado de la zona si los ojos están hundidos, otra de las causas que hacen las ojeras más marcadas. Así, desaparecen también las arrugas y surcos.
En segundo lugar, con la inyección de ácido hialurónico, se logra que no se transparente la piel, que se verá más turgente y con un tono unificado con el resto del rostro.
Este tratamiento dura unos 6-12 meses, y proporciona un aspecto natural a la mirada. Los demás apenas notarán que se ha llevado a cabo un tratamiento estético.
Sí. Con el tiempo (que varía según la persona), el ácido hialurónico es reabsorbido por la piel, ya que es una sustancia biocompatible. Al desaparecer, vuelve a aparecer progresivamente el problema, pero se puede volver a corregir con la misma facilidad, es suficiente con un pequeño retoque.
El proceso es muy sencillo. Si el paciente lo precisa, se puede aplicar también una crema anestésica antes de la intervención, aunque no es necesario, porque es mínima y normalmente no causa dolor.
Este proceso dura muy poco tiempo. Con unas microcánulas (inyecciones tan finas que luego no se ven las marcas ni queda inflamación) se infiltra el ácido hialurónico. Después, se realiza un leve masaje para distribuir bien el producto.
Es normal que se aprecie una ligera inflamación o enrojecimiento poco después, que desaparecerá en pocas horas o, como mucho, en días. En caso de producirse hematoma, es fácil de disimular con maquillaje, y desaparecerá en igual de poco tiempo.
En algunos casos, puede ser muy positivo completar el tratamiento con la aplicación de una crema a base de ácido hialurónico, consiguiéndose unos efectos óptimos y prolongando los efectos del tratamiento.
Después del tratamiento hay que evitar altas temperaturas, es decir, no ir a saunas, evitar el sol especialmente si es verano, no someterse a rayos UVA ni tratamientos con radiofrecuencia.
El precio dependerá de cada paciente, ya que dependiendo del problema se necesitarán más o menos viales y días de tratamiento, situándose el precio entre 300 y 400 €.
Es posible solicitar una valoración previa por parte del profesional, ya que cada caso es diferente. Así, se podrá conocer tanto el precio como la duración del tratamiento.
El láser es otro tratamiento seguro para eliminar las ojeras. Consiste en la aplicación de radiación que, en contacto con la piel, se transforma en calor y reduce la hiperpigmentación, si es la causante de la aparición de las ojeras. Además, rejuvenece el tejido.
De esa manera, si antes se tenían surcos en la piel y ojeras debidas a la coloración de la piel, estas desaparecerán. Después la piel tendrá un aspecto liso y un tono unificado.
Por tanto, a la hora de elegir el método de eliminación de ojeras, resulta conveniente saber si se debe a un problema de hiperpigmentación o si es un síntoma de la falta de elasticidad que aparece con la edad.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.