Descubre cómo Savia puede ayudarte en el bienestar de tu empresa y tus empleados.
Conoce toda nuestra oferta de salud entre la que escoger los servicios perfectos para tu empresa.
Una vez que te has decidido por Savia, comprueba lo sencillo que es disfrutar sus beneficios.
Soluciones personalizadas y escalables que se adaptan a las necesidades de tu plantilla
Artículos actualizados sobre bienestar laboral y contenidos de salud contrastados científicamente.
La asistencia médico-quirúrgica en consulta abarca todos aquellos tratamientos de cirugía menor o curas tópicas que precisan de material estéril y, normalmente anestesia. Se lleva a cabo por el experto que corresponda (cirujano general, traumatólogo, dermatólogo…) en función de la patología a tratar (uña encarnada, sutura de una herida, extirpación de una lesión cutánea…). Curas en consulta desde 5€ con los mejores especialistas en Medicina General
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
La asistencia médica-quirúrgica realizada en consulta se lleva a cabo habitualmente después de un tratamiento de cirugía menor. Además, incluye la realización de curas tópicas que requieren utilizar material sanitario estéril y, con frecuencia, también anestesia. Existen diferentes heridas y patologías que requieren desplazarse a un despacho médico para que el especialista, ya sea un médico o un enfermero, efectúe estas actuaciones. Resultan extremadamente necesarias, e inaplazables, porque no solo permiten la correcta recuperación y, por ende, el éxito final de la cirugía o el tratamiento realizado. También evitan posibles complicaciones de salud con imprevisibles consecuencias.
Una de las aplicaciones habituales de la asistencia médica es el cuidado posoperatorio tras una intervención quirúrgica. Por lo general, cuando se trata de cirugía menor el paciente acude a la consulta médica para que los sanitarios realicen el seguimiento y el cuidado de su recuperación.
Se llama cirugía menor o CM al conjunto de técnicas quirúrgicas, de duración más bien corta, que suelen aplicarse sobre tejidos superficiales y de fácil acceso. Entre ellos, a modo de ejemplo no exhaustivo, las mucosas, la piel, el tejido subcutáneo y los anejos cutáneos.
Habitualmente implica la aplicación de anestesia local y, por lo general, su realización supone un mínimo riesgo y escaso peligro de complicaciones. Con todo, es imprescindible realizar estas intervenciones con criterio, concentración y todas las medidas médicas necesarias.
A modo de referencia general, podemos mencionar estas posibles intervenciones de cirugía menor compatibles con la medicina de familia que, posteriormente, requieren la realización de curas en consulta:
Una vez realizadas estas acciones, a veces como consecuencia de una asistencia médica inmediata, es preciso planificar y realizar las curas en consulta que sean necesarias en cada uno de los casos.
Más allá de la asistencia primaria, los interesados pueden solicitar diferentes variantes de asistencia médica privada.
Se habla de atención especializada cuando se precisan tareas de asistencia, diagnóstico, terapia, rehabilitación y cuidados específicos. Así, distinguimos habitualmente entre:
Se llama asistencia médica inmediata, de emergencia o de urgencias a aquella que responde a una urgencia o emergencia sanitaria. Se encarga de lesiones o enfermedades que suponen una amenaza inminente para el paciente, cuya vida está en peligro. En consecuencia, precisa una respuesta inmediata y no puede ser aplazada ni demorada.
Cuando se utiliza la asistencia médica privada, el acceso e ingreso en urgencias es el proceso habitual en estas circunstancias. Tras llevar a cabo las intervenciones y los procedimientos sanitarios oportunos, el paciente queda ingresado o vuelve a su domicilio, según sus circunstancias. Con todo, es necesario realizar un seguimiento de su evolución que, con frecuencia, se lleva a cabo en las consultas médicas, donde se practicarán cuantas curas sean apropiadas.
Se conoce como herida a la lesión que altera la integridad de la piel y de sus partes blandas. Suelen ser generadas por traumatismos o agresiones y tienen tres orígenes habituales:
En las curas en consulta, y en cualquier tipo de asistencia médica, podemos enfrentarnos a cuatro tipos de heridas según su profundidad:
Otra clasificación médica interesante de las heridas las distingue según qué mecanismo las produjo. Su curación y tratamiento difieren entre unas y otras:
En realidad, cualquier persona puede precisar de este tipo de asistencia médica privada o pública. Especialmente quienes se han sometido a una cirugía menor, pero igualmente todo paciente que ha sufrido un percance o ha sufrido una herida que está en proceso de curación.
Es posible disfrutar de un servicio de asistencia médica privada con curas en consulta por un precio mínimo: entre 5 y 15 euros por sesión, en función del lugar elegido.
En Savia proporcionamos siempre soluciones médicas de la más alta calidad, adecuación y experiencia. De hecho, actualmente recomendamos centros especializados para curas en consulta en estas poblaciones españolas:
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.