Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
La crioterapia focal es un tratamiento altamente innovador para abordar enfermedades prostáticas de temprano diagnóstico. Gracias al aumento de la prueba Antígeno Prostático Específico (PSA), cada vez más hombres conocen este problema en su próstata. Los tratamientos agresivos como la radioterapia o la prostatectomía radical son demasiado extremos, por lo que esta opción es escogida por cada vez más pacientes. Se centra exclusivamente en la zona enferma, liberando otras regiones de la próstata y disminuyendo al máximo los posibles daños colaterales en la continencia urinaria y la erección. A través de la congelación y con el apoyo de las técnicas de imagen más avanzadas, es capaz de eliminar las células dañadas de una manera eficaz.
Conocida también como crioablación o criocirugía, la crioterapia de cancer de prostata utiliza temperaturas elevadamente frías para congelar y eliminar las células con cáncer de esta zona masculina. Y, llegado el caso, también puede quitar la mayor parte de la próstata.
En realidad, no se trata propiamente de una cirugía. Es una técnica de congelación que se aplica sobre la piel hasta conseguir desnaturalizar las alteraciones metabólicas y las células cancerosas. El uso de sofisticadas tecnologías de imagen 360 grados permite aplicar en las áreas precisas, con gran exactitud y minuciosidad, esos niveles de frío.
La destrucción se genera, fundamentalmente, cuando el tejido se congela de forma rápida y se descongela lentamente.
La crioterapia de próstata es, desde luego, menos agresiva que una prostatectomía radical o que la aplicación de radioterapia.
Se lleva a cabo previa administración de una anestesia parcial o total. En el primer caso, se adormece la parte inferior del cuerpo con anestesia epidural o espinal. En el segundo, el paciente queda totalmente dormido.
El procedimiento crioterapéutico a seguir es este:
Enumeramos a continuación cuáles son los aspectos más positivos del uso de esta técnica:
En cuanto a las sombras y aspectos menos positivos, estos son los principales:
Su intensidad va a depender de factores como la persona tratada, el tipo de daño existente, la experiencia del profesional médico y, como ya hemos comentado, de si es la primera intervención o no por la afección.
Los posibles efectos secundarios son:
La mayoría de los médicos no utilizan la criocirugía como primera opción para tratar el cáncer de próstata. Sus dos principales aplicaciones son:
Por el contrario, no es una opción válida cuando se dan estas circunstancias:
Es fundamental elegir exclusivamente a profesionales altamente cualificados que trabajan en centros médicos bien equipados. En Salvia ofrecemos este servicio en Lyx Instituto de Urología, situado en la calle María de Molina, en Madrid.
Teniendo en cuenta las características específicas de esta innovadora intervención y todo lo que conlleva, el precio de la crioterapia es elevado.
El tratamiento incluye, entre otros aspectos, la primera consulta de valoración inicial, la criocirugía del cáncer de próstata y los gastos relacionados con el acto quirúrgico, como el personal y el quirófano. El coste se sitúa cerca de los 11 000 euros.
Los mejores centros privados a tu disposición. Sin pólizas ni contratos.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad