El cardiólogo es el experto responsable del tratamiento médico de la patología cardíaca. Trata patología del ritmo (arritmias), patología isquémica (angina de pecho e infarto de miocardio), patología congénita y enfermedades de las válvulas, del miocardio (músculo cardíaco) y del pericardio (membrana que envuelve el corazón). Consulta de cardiología desde 30€ con los mejores especialistas en Cardiología
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
En Savia contamos con servicios médicos que ofrecen equipamiento de alta tecnología, de la mano con un equipo de profesionales capacitados para las distintas áreas cardiológicas.
El cardiólogo, profesional especializado en el tratamiento médico de la patología cardíaca, comienza la consulta realizando distintas preguntas al paciente, con el objetivo de conocer antecedentes familiares, alimentación, motivos de consulta y los síntomas que presenta, en caso de haberlos. Esta información se complementa con su historial clínico.
Posteriormente, se somete al paciente a una exploración física general, y de manera específica se le realizan pruebas como el electrocardiograma y la prueba de esfuerzo.
-Problemas en el ritmo cardíaco, también conocido como arritmias: Como su nombre lo indica, se produce cuando hay latidos irregulares del corazón, bien sea por ser demasiado rápidos o muy lentos.
-Hipertensión arterial o presión alta: Sucede cuando los niveles de presión se elevan a un mínimo de 140 mmHg de presión sistólica y 90 mmHg de presión diastólica.
-Insuficiencia cardíaca: Cuando el corazón es incapaz de bombear sangre suficiente al cuerpo, o no se llena correctamente. Entre los síntomas, se presentan fatiga, dificultad o dolor al respirar y ritmo cardíaco acelerado.
-Angina de pecho: Esta patología se presenta por el deterioro y la obstrucción de las arterias del corazón, provocando una disminución de la irrigación del corazón.
Generalmente, se asocia con la acumulación de grasas en las paredes de dichas arterias.
Infarto al Miocardio: El músculo del corazón se conoce como miocardio. El infarto al miocardio ocurre por disminución u obstrucción parcial de la irrigación sanguínea a dicho músculo, ocasionando la interrupción del flujo de sangre al corazón.
Como se mencionó anteriormente, la principal prueba corresponde al electrocardiograma, una prueba que registra la actividad eléctrica cardíaca. Generalmente, se aplica como examen rutinario, pero también puede ayudar en el diagnóstico de patologías como la arritmia o insuficiencia cardíaca.
La prueba de esfuerzo es la siguiente prueba más importante, pues estudia el rendimiento del corazón bajo condiciones de exigencia física básicas, como una caminadora o una bicicleta estacionaria.
Existen también pruebas complementarias, donde las principales son las siguientes:
Llevar un control de la salud general y, específicamente del sistema cardiovascular, evita el desarrollo de patologías, o complicaciones de las ya existentes.
Por lo tanto, conocer el momento adecuado para recurrir a estas consultas es fundamental, y dependerá de diversos factores:
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.