Una radiografía completa de la columna vertebral es una prueba diagnóstica que emplea los rayos X y su capacidad para atravesar estructuras de distintas densidades del cuerpo para obtener una imagen. Se realiza en un servicio de radiología por un radiólogo. Columna Completa (30X120). Una proyección en Madrid desde 26€ con los mejores especialistas en Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
Una radiografía de columna es el mejor procedimiento para hacer un diagnóstico fiable de tu salud. Gracias a los rayos X, que atraviesan todas las estructuras visibles del cuerpo, se obtiene una imagen nítida que se imprime en una placa fotográfica. El médico se encargará de analizar esta placa en busca de posibles anomalías y realizará un diagnóstico. El servicio de radiología será el encargado de realizar este servicio.
La radiografía es un método rápido y seguro de alcanzar un diagnóstico de lesiones, ya sea en los huesos, en las articulaciones o en los tejidos blandos de la columna vertebral. Algunas de las enfermedades que permite diagnosticar la radiografía son: deformidades de la columna, desgaste de las vértebras, luxaciones, osteoporosis, fracturas, espolones óseos o estrechamiento discal.
Hacer una radiografía de columna es sencillo, ya que estamos hablando de una prueba no invasiva que no causa ningún dolor. Eso sí, para realizarla se requiere prescripción médica. Si no la tienes consulta primero con tu médico, porque es él quien debe solicitar la prueba.
Antes de hacer la radiografía es necesario retirar collares, cadenas o cualquier pieza metálica que pueda interferir en el resultado de la imagen.
Si se quiere radiografiar una zona concreta, puede ser preciso administrar al paciente un contraste oral, intestinal o intravenoso. Este líquido, en última instancia, permitirá una mejor nitidez de la radiografía. El paciente puede estar tranquilo, ya que al aplicar el contraste no duele. En caso de ser contraste intravenoso, puede notar calor y una leve molestia, pero nada más.
Por otra parte, la radiación a la que se expone el paciente al hacerse una radiografía es muy baja, por lo que no supone ningún riesgo para su salud.
La capital dispone de una gran cantidad de hospitales y centros médicos en los que realizar una radiografía de columna. A continuación te dejamos una lista de ellos:
-Hospital Universitario HM Nuevo Belén. Ubicado en la calle José Silva nº 7.
-Hospital Universitario HM Sanchinarro. Ubicado en la calle Oña nº 10.
-Hospital Universitario HM Madrid. Ubicado en el nº 16 de la plaza Conde del Valle de Suchil.
-Policlínico HM Gabinete Velázquez. Situado en la calle Velázquez nº 25.
-Clínica CEMTRO. Situado en la avenida Ventisquero de la Condesa nº 42.
-Centro Médico Maestranza Barajas. En calle Bahía de Gando nº 1.
-Policlínico Ayala. Ubicado en la calle Tomás López nº 3.
En todos los hospitales y clínicas que hemos nombrado, el precio de una radiografía de columna es de 26 euros. Es el precio más habitual de una radiografía a través de una clínica privada. El precio incluye los impuestos, por lo que no será necesario abonar dinero extra. Haz tu reserva cuanto antes para escoger la fecha que más te convenga.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.