Técnica propia de los Servicios de Radiología. Se realiza sobre el colon o intestino grueso y permite la obtención de las mismas imágenes que con una colonoscopia invasiva, pero sin necesidad de someter a esa molestia al paciente. Permite el análisis y estudio de enfermedades que afectan al colon (tumores, pólipos, hemorroides, etc.). Colonoscopia virtual desde 258€ con los mejores especialistas en Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
Es una técnica que realizan los servicios de radiología y que se hace en el intestino grueso. Permite conseguir las mismas imágenes que una colonoscopia invasiva, pero no somete al paciente a las molestias de esta prueba.
Este método se utiliza para diagnosticar el cáncer de próstata, ya que es mucho más seguro y fiable que otros procedimientos para hacerlo. Pero se aconseja especialmente cuando no existe la certeza de que se padece la enfermedad.
Las biopsias tradicionales pueden fallar. A veces, el tejido extraído mediante ellas no pertenece a la zona donde se halla el tumor. Sin embargo, la biopsia de próstata robótica con fusión es mucho más segura, ya que permite estudiar de manera completa esta parte del cuerpo masculino. Así, llega a lugares como la parte anterior o el ápex de la próstata, donde suelen estar los tumores más ocultos y, a veces, los más agresivos. Con ello, el diagnóstico obtenido es mucho más fiable.
Para realizar el procedimiento, primero se hace una resonancia magnética de la próstata. Luego se realiza la biopsia robótica con fusión propiamente dicha.
Se coloca en el recto un transductor de ultrasonido. A través de un software especializado, se fusionan las ecografías obtenidas mediante aquel con la resonancia magnética. Todo ello sirve para guiar el proceso. Este consiste en introducir una aguja especial por el recto o por el periné mediante la cual se obtiene una muestra de tejido prostático. Luego se procede a la biopsia de esa muestra en el laboratorio.
Es aconsejable hacerla en todos los casos de posible cáncer de próstata. Pero más aún cuando las biopsias tradicionales dan negativo y, en cambio, los valores de PSA siguen estando elevados (indicio de la presencia de un tumor). En definitiva, se trata de una prueba mucho más fiable que las biopsias clásicas y, por tanto, siempre es recomendable.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.