Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
El DIU hormonal contiene la hormona progestina levonorgestrel, que es la misma progestina sintética que contienen algunas píldoras anticonceptivas.
El funcionamiento del DIU hormonal es el siguiente: la hormona que lleva el DIU se libera en pequeñas cantidades lo que hace que se espese el moco en el cuello uterino impidiendo el paso el paso de los espermatozoides. Además, también ralentiza la formación del endometrio (pared interior del útero) y previene la ovulación (liberación del óvulo).
El DIU hormonal tiene una eficacia del 99% durante 5 años. A partir de ese momento debe ser reemplazado, ya que se ha agotado la hormona que contiene.
El DIU hormonal disminuye la duración y el volumen de las reglas y tiene un efecto terapéutico sobre los períodos dolorosos y abundantes.
El DIU hormonal se recomienda especialmente en el caso de mujeres que tienen períodos dolorosos y largos.
El DIU hormonal debe ser colocado por un ginecólogo. El médico hace previamente un examen pélvico antes de insertar el DIU. También puede realizar una prueba de detección de ITS.
El DIU hormonal puede colocarse:
Una o dos horas antes de la colocación del DIU es aconsejable tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo, como ibuprofeno para reducir las molestias.
El DIU hormonal está indicado para mujeres que quieren un método anticonceptivo de larga duración y no tienen contraindicado el uso del DIU hormonal. La contraindicación debe ser valorada por el ginecólogo en consulta.
Savia Salud cuenta con centros médicos y clínicas en toda España especializadas en la colocación de DIU. El precio medio de la prueba es de 90 €.
Solo necesitas registrarte para empezar a usar Savia. Sin pólizas ni contratos.
Estaremos a tu lado siempre que nos necesites pero el control de tu salud será siempre tuyo.
Trabajamos con una red de miles de profesionales y clínicas para darte el mejor servicio.
Te atenderemos de forma digital o presencial siempre que nos necesites.