La cirugía de la vasectomía sin bisturí es un procedimiento quirúrgico menor, utilizado por los cirujanos para esterilizar a los hombres. Es una de las formas de anticoncepción más populares del mundo, ya que es considerada como segura, sencilla y eficaz. Cirugía vasectomía sin bisturí desde 830€ con los mejores especialistas en Urología
Ver másOrdenar por
La vasectomía sin bisturí es uno de los métodos anticonceptivos más simples y efectivos, una alternativa permanente al control de la natalidad. Comparada con la vasectomía convencional, es menos riesgosa e invasiva y produce una menor pérdida de sangre. Y todo con la misma efectividad. Además, se puede aplicar anestesia en aerosol en lugar de recibir una inyección en el escroto.
Es una intervención quirúrgica que interrumpe el flujo de espermatozoides a través de la uretra, cortando y cerrando los conductos deferentes.
Al compararla con la vasectomía convencional, es fácil identificar las ventajas de la vasectomía sin bisturí. Las más destacadas son:
Durante la vasectomía sin bisturí, el especialista realizará los siguientes pasos:
Antes de la vasectomía, el médico se reunirá con el paciente para determinar si este es el método anticonceptivo adecuado para su situación específica. Probablemente, desee cerciorarse de que está el paciente está al tanto de que la vasectomía es permanente y de que desea tener hijos más adelante. También es posible que le pregunte si tiene hijos y si su pareja está de acuerdo con la decisión. Además, le explicará qué implica la cirugía y cuáles son sus potenciales complicaciones.
Aunque algunos médicos generales realizan vasectomías, lo más recomendable es acudir con un urólogo, es decir, un especialista en el sistema reproductivo masculino. Este procedimiento puede efectuarse en un consultorio del médico o en un centro quirúrgico. Para ello, el paciente recibirá anestesia local, lo que significa que estará despierto durante la cirugía.
Una vez que el paciente se someta a la vasectomía, experimentará algo de dolor, inflamación y algunos hematomas. Estos síntomas suelen mejorar en unos pocos días. Tras la vasectomía, seguirá eyaculando semen, pero este dejará de contener espermatozoides después de unas veinte eyaculaciones.
El médico le indicará al paciente las medidas que tiene que tomar para recuperarse lo más pronto posible. Algunas de estas son:
Esta operación se puede realizar en cualquier momento, siempre que el paciente la solicite de manera voluntaria, haya conseguido tener el número previsto de hijos y haya recibido asesoramiento sobre las características de este método de control de la natalidad permanente.
La única situación en la que no se recomienda la vasectomía es en caso de que exista una infección genital al momento de planificar o realizar el procedimiento. Por otro lado, hay circunstancias en las que los especialistas deben extremar precauciones; por ejemplo, cuando el paciente sufre de alteraciones en la coagulación, enfermedades sistémicas, hidrocele y varicocele.
La cirugía de vasectomía sin bisturí tiene un coste aproximado de 850 euros.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.